Desde lejos

1.1K 122 4
                                    

Todos en la aldea habían estado hablando de la recepción por la boda de Tenten que sería esa noche, él se había asegurado de tomar el turno que coincidiera para tener un justificativo válido para no asistir.

Estaba en las cercanías vigilando cuando Gai se acercó a él.

- ¡Neji! - le gritó su sensei - es la recepción de nuestra bella flor, Lee y yo ya bailamos con ella, sería un hermoso detalle que todos los del equipo bailemos con ella

- Gai-sensei, estoy de servicio - contestó bajando del árbol en el que se encontraba

- Neji - le habló con seriedad Gai - no es una petición, si es necesario te llevaré a rastras a ese salón

- No es pertinente Gai-sensei, si me permite debo continuar - él extendió el brazo para impedirle pasar

- Aún soy más fuerte que tú, así que haz el favor de dirigirte a ese salón

- Hmph - fue su escueta respuesta mientras empezaba a caminar, al entrar pudo ver a Tenten bailando con Chōji.

- ¡Aquí está! - dijo Gai dándole un nada sutil empujón para que avanzara, el ambiente entre ellos dos se podía cortar con un cuchillo - no se queden ahí ¡a bailar!

- Neji - lo saludó ella

- Tenten - contestó extendiéndole la mano, ella la tomó y empezó la melodía

- Yo... no sabía que vendríamos a la aldea - la voz de ella era un susurro

- Tsunade no quería que yo estuviera en la aldea para la visita - le confesó

- ¿De qué hablas? - no había contacto visual, ella intentaba que notaran que estaban hablando

- Yo solicité la misión - hizo una pausa sonriendo con melancolía - tal vez soy masoquista

- Neji, yo... - una tos fingida hizo que ella guardara silencio, no podía ser otra persona

- ¿Puedo tener la próxima pieza? Me gustaría recuperar a mi esposa si no es mucha molestia - Toshio lo veía directamente, exactamente de la misma forma que el día de la boda

- Por supuesto, yo debo retomar mis labores

Antes de salir del lugar pudo ver de reojo lo que parecía una reprimenda de Toshio a Tenten. Se retiró del lugar y continuó con su trabajo.

Aunque estaba en su descanso, y ya no seguía las órdenes de ellos, el Clan le insistió que debía estar presente en el combate inaugural de los exámenes chunin. Las reglas habían cambiado ese año, desde su opinión para favorecer a varios de los genins mediocres que muchas veces se presentaban y luego se quejaban de la severidad de las pruebas, se iban a empezar a llenar de chunin débiles.

El primer combate fue de la aldea del Rayo y él observó con atención para ver el nivel y técnicas de pelea que usaba el visitante. El combate era reñido, y el participante de la aldea del Rayo hizo un jutsu que él reconoció sin titubear ¡era uno de los jutsus de armas de Tenten! Y la puntería del joven no había dejado lugar a dudas, desde el lugar donde observaba el combate no podía ver la reacción de ella, pero podía imaginarse su mirada triunfante. Por dentro se alegraba que ella pudiera usar sus técnicas ninjas. Muchas veces había mencionado que pensaba que su plan B podría ser volverse maestra de armas. En el momento de la pausa para almorzar se dirigió a su hogar y alcanzó a dormir un par de horas antes que su turno empezara nuevamente.

Desde el lugar designado para vigilar podía perfectamente ver la entrada principal, el bosque que se encontraba detrás y el camino que dirigía a la aldea, así que se sorprendió cuando vio que Tenten salía de la vivienda y dirigía su mirada a la torre Hokage, empezando a dirigirse hacia allí, él empezó a caminar detrás de ella. Cuando llegaron a la torre ella se dirigió a la oficina y él se acercó a la ventana para oír desde afuera. Si Tsunade notó o no su presencia allí no le dijo nada. Por haber acompañado a Tenten a esa consulta pudo escuchar todo, sus puños se apretaron de forma involuntaria cuando escuchó la noticia.

Boda Forzada (NejiTen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora