Mina

2K 72 0
                                    

- ¿Entonces si vas a pasar por mí o no? Para saber si me levanto más temprano.

- No sé Mina, es que depende de Hye.

- ¿Y ella qué tiene que ver?

- Si tengo que pasar por ella o no, pero casi siempre me avisa más tarde.

- Mmm bueno. Si quieres así déjalo.

- ¿Segura?

- Si, prefiero.

- Bueno, descansas.

- Igual, bye.

Me metí a la cama y me dormí inmediatamente. Kookie solía pasar por mí en la mañana y nos íbamos al trabajo juntos. Pero, como desde hace casi un año, no es así.

Hemos sido amigos desde toda la vida, y hemos estudiado en las mismas escuelas. No estudiamos lo mismo en la carrera, pero sí conseguimos trabajo en la misma empresa.  En fin, siempre hemos sido muy unidos. Prácticamente somos hermanos, aunque nuestras mamás quieran que seamos algo distinto.

Pero bueno, desde hace un año que se consiguió una novia de facultad. Es tres años menor que él y es muy guapa. Una ulzzang girl. Son algo así como el uno para el otro, si de físico hablamos. El punto es que desde que se hicieron novios la lleva a la universidad y no alcanza a pasar por mí. Muy rara vez sucede lo contrario.

Diría que me molesta un poco, y es solo por el hecho de que tengo que esperar el camión, ir apretada entre montón de personas sudorosas y morirme de frío. Pero es su novio, y es tierno de su parte que tenga ese tipo de detalles y atención hacia ella. Es un muy buen novio.

***

Llegué al trabajo poco antes que los demás. La oficina estaba vacía. Es un edificio de 35 pisos y yo estoy en el 32. Las vistas desde aquí son preciosas, y justo en ese momento estaba amaneciendo. Tome unas fotos y me fui a preparar un café. En eso empezaron a llegar mis compañeros. Todos son amables, y me saludaban alegres.  Me fui a mi oficina, ya todos estábamos trabajando y no veía que Kookie llegara. Él entraba a la misma hora que yo, así que ya era tarde. 

- Hola Mina, ¿no sabes por qué Jungkook no ha llegado? - Jin, nuestro jefe es casi de nuestra edad, un poco más grande. Siempre es muy amable y respetuoso en su trato. Jungkook es su brazo derecho, ya que prácticamente se ha encargado de todas las relaciones internacionales de la empresa. Estudio derecho, pero no se dedica a eso.

Yo me encargo de la mercadotecnia de la empresa. Soy la jefa de ese departamento. Así que somos cercanos (Jin y yo), hasta cierto punto.

- No Jin, pero si quieres le... ¡Ah mira! Ahí esta - acababa de salir del elevador acomodándose la corbata y corriendo hacia su oficina. Normalmente no viene vestido así, pero hoy teníamos junta con unos inversionistas que nos interesan demasiado y hay que dar buena imagen.

Entramos a junta a las 10:30 de la mañana y tuvimos un descanso a la 1 de la tarde.

- Hola Mina - Jungkook puso su mano en mi espalda baja y me saludó de beso, es normal en nosotros considerando nuestra cercanía - ¿vamos a comer? Perdón por no poder pasar por tí.

- Hola Kookie, no te preocupes. Llegué temprano, por lo menos - dije burlándome de él.

- Ay ni me digas, que Jin se enojó. Por lo menos fue por una buena causa. - Solté una carcajada

- Claro, haré como que te creo. 

Fuimos a un restaurante pequeño que esta a dos cuadras de la empresa

- Ya mero cumplimos 23 años de conocernos.

- Kookie, nos conocemos de toda la vida, ¿ cómo sabes cuándo "cumplimos"? - dije entre risas.

- Porque es después del cumpleaños de ambos - dijo obvio - ¿Quieres hacer algo?

- Siempre vamos a algún lado.

- Sobre ir a algún lado, no sé si se pueda.

-¿Hye?

- Quiere que vayamos a acampar. Es fin de semana largo.

- Podemos recorrerlo para una semana antes o después.

Cada quien pagó lo suyo y volvimos a la empresa. A las 3 volvimos a entrar a esa tediosa junta de la que salimos hasta las 7 de la noche. Afortunadamente cerramos el trato en términos favorables para ambos lados y adelantamos algunas cuestiones.

Fui a mi oficina, la mayoría de los trabajadores ya no estaban ahí, pues su horario termina a las 6 de la tarde. Prendí mi MAC y me puse a diseñar la estrategia de publicidad y ventas de la temporada siguiente. Termine a las 10 de la noche.

Salí del edificio, sólo quedaba el guardia de seguridad, quien se despidió amablemente. Iba con la cabeza agachada, pensando en los pendientes que me quedaban, cuando siento que alguien me toma del brazo. Me sobresalté.

- Tranquila, soy yo.

- Ay Kookie, me asustaste. ¿Y eso? pensé que ya te habías ido.

- Pues si, pero volví porque fui a tu casa y no te hallé. Supuse que seguías aquí... ¿ Por qué no te fuiste cuándo terminamos?

- Tenía cosas que terminar. Oye, luces algo triste. ¿Pasó algo? ¿Para qué me buscabas en mi casa?

Estoy embarazada - One Shoot JKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora