cap 138

69 10 8
                                    

Narra Alexander

Me encontraba en los pasillos  cuando de repente oigo un grito y salgo disparado al lugar de donde venia era la habitación de mari,  gire despacio la perilla ¿ que tal si otra vez se desmayo ?,abri la puerta pero lo que vi me dejo sorprendido.

Mari estaba cuvierta de unas manchas negras en todo su cuerpo y enpezaban a llegar a la cara  ella se percato de mi presencia  y escuche que dijo en un tono triste

Mari estaba cuvierta de unas manchas negras en todo su cuerpo y enpezaban a llegar a la cara  ella se percato de mi presencia  y escuche que dijo en un tono triste

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Marinette: lo siento....

Despues vi como las manchas la rodeaban toda para luego aparecer alguien mas sali corriendo hacia mi habitación cerre la puerta con seguro los kwamis se me quedaron viendo de seguro parecia que habia visto un fantasma

Drako: que pasa alex?

Alexander: es-es mari

De repente los kwamis se  quedaron quietos como si hubieran sido electrocutados

Wayzz: ella esta qui

Alexander: quien?!

Norroo: ombre brisée y xtabay

Alexander: quienes y que le paso a mari?!!
Wayzz: maestro  alex ...... ella se a vuelto la alumna de xtabay

Alexander: Quien es xtabay?

Dussu: Entre los los dioses mayas y sus historias, nace la leyenda de Xtabay, quien era una mujer que «solía agradar a los viajeros, quienes por las noches se aventuraba en los caminos del mayab«, esta mujer era conocida por ser muy atrevida y no continuar las normas; cualidades que la llevaron a ser considerada una diosa.

Sass:  Según cuenta la leyenda, en un pueblo vivían dos hermosas hermanas, Xtabay quien era conocida por todos como una mujer pecaminosa, que disfrutaba del placer carnal y compartía su cuerpo y belleza a cuan hombre se le acercase; por otro lado, estaba Utz-Colel, quien al igual de bella, era amada por todos por su aparente dulzura y buen portar.

Sin embargo, Xtabay no sólo compartía su amor con los hombres; su desapercibido corazón y nobleza era tal, que ayudaba al necesitado, al enfermo, a los animales; sin buscar nada a cambio, sólo gratitud. En cambio, su hermana Utz-Colel, por fuera era dulce, pero por dentro era agría; le daba asco los enfermos, los animales y jamás ayudaría a alguien y menos sin nada a cambio.

Noroo:Un día Xtabay murió; nadie se dio cuenta hasta que el pueblo quedó impregnado de un olor a flores proveniente de su cuerpo inerte. Los pueblerinos no podían creerlo, y mucho menos Utz-Colel, quien, envidiando a su hermana, aseguró que el día de su muerte, su cuerpo olería mejor, cosa que no sucedió; ya que, al tiempo murió y su cuerpo desprendió un horrible hedor.

En ambas tumbas nacieron flores; en la de Xtabay nacieron unas flores llamadas Xtabentún, una bella flor silvestre con néctar embriagante. Por otro lado, en la de Utz-Colel, nació un Tzacam, el cual es una especie de cactus, en el que nace una flor bella pero con olor desagradable.

un amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora