Capítulo 7

4.1K 510 21
                                    

AL PORLOCK NO LE AGRADA PERCY

Percy había intentado de todas las formas posibles acercarse a Blackjack, pero siempre que lo intentaba algo salía volando hacia él, cual quier criatura que sea la que estaba allí, parecía quererlo lejos de los establos.

Newt llegó hasta el lugar junto a Nico y Will, los dos últimos sentían curiosidad por la cuiatura que estaba allí dentro.

—¿Qué es lo que hay allí? —fue lo primero que preguntó Percy, dirigiéndose al mago.

—Solo es un porlock, es un guardián de los caballos —explicó mientras se acercaba a los establos con cautela—. Son criaturas muy tímidas y viven para cuidar a los caballos, es muy común encontrarlo en los establos cuidando de la manada.

Explicó mientras le daba su maleta a Will y luego de eso entró al establo, por un momento Percy pensó que la criatura lanzaría algún objeto, pero no.

El animal estaba tranquilo.

—¿Qué tiene este chico con los animales? —Percy miraba todo con curiosidad.

—Solo sabe como tratarlos, Percy —dijo Nico con obviedad mientras mimaba a su nueva mascota; Lester.

Percy estaba por decir algo, pero su mirada se dirigió al animal que Nico tenía.

–¿Qué es eso?

—No le digas "eso" se llama Lester —Nico rodó los ojos.

—¿Lester? —Nico asintió ante la pregunta, mientras que Percy miro a Will esperando una explicación.

—Lo hizo para molestar a papá cada vez que venga, con eso de que está aquí bastante seguido desde que volvió a ser dios —el rubio se encogió de hombros, mirando a su novio que jugaba con aquel animalito.

—Oh... Eso es tan Nico —miro al menor y sintió que moriría de ternura ¿cuándo había sido la última vez que lo vio así?

Sólo tomó unos minutos más para que Newt Scamander saliera con una criatura en sus brazos, el animal estaba cubierto por un pelaje hirsuto, tenía una gran cantidad de pelo áspero en la cabeza y una nariz excepcionalmente larga. Tenía dos patas de pezuñas hendidas, sus brazos eran pequeños y estos terminaban en cuatro dedos rechonchos.

Media aproximadamente unos sesenta centímetros y estaba oculto entre los brazos de Newt, mientras comía pasto de una forma tímida.

—¿Esa es la criatura a la que no te podías enfrentar? —pregunto Nico mirando al de ojos verdes con una ceja alzada.

—Es muy pequeño y parece inofensivo ¡no puedo atacar a un criatura así! —se excusó el chico, cruzándose de brazos con un puchero.

—Es inofensivo, excepto cuando se trata de proteger a la manada de la que está a cargo —dijo el chico mientras le daba de comer al porlock.

El hijo de Poseidón tenía curiosidad, se acerco para poder verlo mejor, pero a cambio recibió un gruñido, lanzandole pasto en la cara. El mago logró calmarlo al instante, para luego regresar lo de donde no debió salir.

—Lo siento, cuando no le agrada alguien suele ser un poco agresivo —se disculpo Newt.

—¡Ja! No le agradas al porlock —se burló Nico, mirando a Percy divertido.

—Eres cruel... —miro al chico con un puchero.

Percy miró mal a su primo, mientras comía unas galletas que habian salido de quien sabe donde.

Newt suspiro aliviado, había encontrado a uno de sus animales y faltaba varios de ellos, esparaba encontrarlos pronto, aunque sabía que no sería nada fácil, pero con ayuda de los chicos de ese campamento todo sería más facil.

Percy Jackson y Newt Scamander en busca de los animales fantásticos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora