20.-El bufón y la cuatro ojos.

1K 90 134
                                    

El intermedio a terminado.

Tocaron la puerta; no una, ni dos veces, fueron seis veces.
La dueña de la casa: una mujer rubia, de ojitos azules protegidos por lentes (y que por cierto, su ropa en este momento consistia en una camiseta que decía "Sobreviví mi viaje a New York" y unos pantalones negros), se levantó de su asiento en la sala.
ー¡Ya voy!ー

Y se dirigió a abrir la puerta de la casa: incluso retrocedió un poco, no esperaba que se tratase del castaño con una mancha en la cara: Henry Ronald Emily, de su mejor amigo, ya que el nunca llegaba sin avisar (solo lo hace cuando es su cumpleaños: Martha vive sola, con su gatito "Frido", así que no pasaba nada).

Henry extendió sus brazos hacía la mujer.
ー¡Cuatro-ojos!ー

Martha se cruzó de brazos.
ーPudrete, Henry.ー

El castaño se apoyo en el marco de la puerta.
ー¡HA!... Que graciosa.ー

La de lentes le observo confusa.
ー¿Qué haces aquí...?ー

ーEstaba en casa de mi hermana, necesitaba verte, amiga.ーHenry forzó una sonrisa.

Martha, alarmada, le apunto al rostro.
ー¿Qué te paso en la cara?ーYa había ella notado el moretón que el hombre todavía tenía en el rostro.

Henry se cubrió el ojo con una de sus manos: olvido que tenía un moretón en el rostro.
Tragó algo se saliva antes de responder.
ーEs que deje a Gretta.ーEmpezó a explicar.
¿Por qué debería ocultarle esto a su amiga? Si se supone que son amigos, ella no iba a juzgarlo.
Sabía que Martha no empezaría con comentarios tipo "¿Y por qué no te defendiste? ¿Por qué permitiste que sucediera?": ella era una persona en la que se podía confíar.
ーY no se lo tomo muy bien.ーAgregó.

¿Y qué creen? Henry no se equivocaba con ella.
Martha le sujetó con cuidado la mano con la que se ocultaba el moretón, dejando completamente descubierto su rostro.
ー¿Pero estas bien?ーPreguntó preocupada, Henry asintió.
ー¿Sammy y Charlie estan bien?ー

Ella era una mujer dulce: se preocupaba por Henry y por los mellizos, ¿Cómo no amarla?
ーLo estamos, no te preocupes.ーRespondió el castaño.
ー¿Puedo pasar?ー

La rubia le soltó la mano.
ーSi pero quiero avisarte que no estoy sola.ー

ー¿Quien mas esta contigo?ー

ーPasa, averigualo, y me ayudas darle terapias.ー
Martha se apartó de la puerta.
Ella era la tipo de amiga que puede escucharte incluso a altas horas de la noche sobre tus problemas: o sease, era una mujer realmente amable.

El castaño ingresó a la casa, y se dirigió a la sala, la rubia se quedó para cerrar la puerta.
En la sala, Henry se encontró de quien Martha hablaba: un tipo de cabello castaño oscuro, casi negro; piel pálida; ojos verdes (una pupila siempre mas dilatada que otra, por cierto); rostro cubierto de pequitas; una mano siempre vendada; ropa verde y... Un inexplicable sombrero verde de cascabeles, casi como si de un bufón se tratase.
ーAh, hola Grön.ーDijo llamando su atención, con algo de seriedad, todavía no lo perdona que durante la cita que tuvo con William: no se molesto en ayudarlos, cuando se supone que eran amigos (bueno, Grön es mas amigo de Vincent que de esos dos, pero se supone que se tenían todos algo de respeto y amistad).

El "bufón" giro a verlo, el estaba sentado en el sofá, y parecía haber estado concentrado demasiado tiempo.
ー¡Hey, hola!...ー
Eso o algo andaba mal con el: Grön definitivamente no era igual de felíz que otros días.

La rubia regresó, Henry se le acercó a su amiga y habló en voz baja.
ー¿Qué le pasa...?ーPreguntó apuntando a Grön.

Martha se encogió de hombros.
ーA ver, preguntale.ー

HETEROSEXUAL []William Afton X Henry Emily[]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora