Un legado Minamoto

517 45 115
                                    

"Las viejas paginas cuentan las historias del pasado, rumores olvidados, magia perdida. Una separación que fue evitada, almas que fueron entretejidas por hilos rojos del destino. ¿Recuerdas la historia? Es sobre almas gemelas y el amor. ¿Por qué no la recordarías?"

Ya que el sueño no llegaba Kou decidió hacer la única cosa que podía ponerlo a dormir al instante.

La lectura.

Nunca fue tan bueno como Teru en los estudios, ni en hablar o verse bien, como Teru solía ser, el encanto de Kou era "peculiar" como diría su madre. Nada que ver con la habilidad magistral de su hermano en los estudios. Amane, Akane, Aoi, y Mitsuba eran mucho mejores en la academia.

Mitsuba lo obligaba a estudiar en sus ratos libres. Cuando Kou estaba ocupado con su entrenamiento, o encargándose de las tareas del hogar Mitsuba se sentaba a su lado, recitando los libros de texto, haciendo preguntas y golpeándolo en la cabeza con un palo cuando no respondía correctamente.

Sonrió tontamente por el recuerdo, cuando no tenía suficiente tiempo por sus obligaciones Mitsuba se había encargado de mantenerlo al día a pesar de lo bruto que podía ser. Sou era muy bueno en la academia, sabia inglés, y estaba aprendiendo francés.

Gracias a él, Kou sabía maldecir en 3 idiomas.

Se dirigió a la biblioteca de la casa Minamoto, que solo era usada por su padre y Teru para consultar antiguos escritos de sus antepasados o alguna tarea del instituto.

Kou solía ir ahí con sus abuelas, leía libros de historias interesantes, los dioses, los grandes samuráis, los fantasmas y cuentos de demonios que azotaban al mundo.

Sus abuelas, Tomoko Minamoto; la madre de su papá, una gran exorcista, muy inteligente y una mujer bondadosa, Y su abuela materna Natsuki, era la mejor cocinera que Kou alguna vez había conocido, amable y la más dulce de todas las mujeres. Ellas habían sido amigas desde que eran muy jóvenes.

Ambas les había contado a Teru y a él, muchas historias de su cultura y familia que alimentaban la curiosidad de los chicos, más de una vez les conto la historia de 7 misterios que gobernaban la escuela de Kou.

Era un cuento muy viejo, pero su abuela sostenía que todas las historias contenían algo de verdad. Y por lo tanto no debían tomarse a la ligera.

Kou conocía los rumores, 7 misterios que vigilaban los límites entre esta orilla y la otra. Tan poderosos que eran los pilares entre mundos.

El Lord de los Siete se enamoró de una humana con una corta vida, la humana era amiga de un Minamoto, este Minamoto le prometió la resurrección a un ser amado, que fue confinado a un Infierno de espejos.

Compartían grandes aventuras contra la sombra del Lord 7, su enemigo, junto al Relojero, la Princesa Azul, la Dama zorro, la Artista de las ilusiones, el guardián Araña, y pequeños conejos de chicle llamados Mokes.

La abuela le contó la historia un millón de veces, era un poco triste, pero Kou no recordaba bien el final. Todos sabían la historia, e incluso en el último Halloween Kou y sus amigos se disfrazaron de algún personaje del cuento.

Luego de la muerte de su abuela materna, Natsuki, la abuela Tomoko no acudía con frecuencia a la biblioteca en sus visitas a casa de Kou, y él nunca más quiso volver al lugar por mucho tiempo.

La biblioteca no era muy grande, tranquila, con una vista al jardín bastante bonita.

Miro los estantes de madera oscura, pasando sus dedos por los tomos de diferentes tamaños colores y géneros. Algo aburrido, pero era lo que necesitaba, algo que le diera sueño y le permitiera olvidar un rato este día turbulento.

It was always you (Mitsukou)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora