𝔼𝕝 𝕒𝕟𝕔𝕚𝕒𝕟𝕠 𝕒𝕟𝕦𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕖𝕝 𝕗𝕚𝕟 𝕕𝕖𝕝 𝕞𝕦𝕟𝕕𝕠
- ¿eso es sangre? -pregunto Vanya después de observarnos por un minuto. Cinco, estaba sentado en un sillón a mi lado con una expresión seria en su rostro mirando atentamente a Vanya, yo trataba conservar la calma y no generar un ambiente incomodo, pero la mirada penetrante de Vanya no ayudaba.
-no es nada, Xander curo mis heridas-contesto Cinco como si fuera una trivialidad.
- ¿heridas? -pregunto esta vez con más preocupación alternando su mirada entre Cinco y yo, como si buscara una prueba de tales heridas.
-larga historia-mencione tratando de acabar con el tema.
-... ¿Qué hacen aquí? -pregunto con voz apagada. Estaba por endulzar la respuesta para no decirle "porque nos quedaba más cerca" pero Cinco se me adelanto.
-decidí que eres la única en la que podemos confiar-le contesto monótonamente. Debo admitir que es una mejor respuesta de la que yo hubiera dado, tal vez haya mejorado el hablar con otras personas.
- ¿Por qué yo?
-porque eres ordinaria-retiro lo dicho, sigue siendo un idiota sin habilidades sociales. Le di un golpe en la nuca recibiendo una mirada molesta de su parte, yo solo hice una seña hacia Vanya quien había bajado la mirada ante las palabras de Cinco. A pesar de nuestros problemas, la conozco bien y sé que cosas así la afectan mucho, Cinco tan solo suspiro para reformular la respuesta-porque escucharas.
Vanya nos miró expectante, indicando que Cinco prosiguiera. El volteo a mi lado buscando mis ojos con su mirada, no pude interpretar bien sus pensamientos, solo sé que recordaba algo y ese algo le causaba miedo. Ya arto de la espera, coloque mi mano en su hombro para tratar de darle valor.
-Cinco dinos que sucedió, ¿Por qué te persiguen? –pregunte tratando de convencerlo. El bajo la cabeza y cuando pensé que mis intentos habían sido en vano empezó a hablar.
-cuando salte y quede atrapado en el futuro... ¿saben lo que halle? –nos preguntó con voz apagada, yo y Vanya negamos y después de un momento de vacilación nos lo revelo-nada. Absolutamente nada-yo y Vanya nos miramos en silencio, ella parecía casi tan perpleja como yo, no sabía si entendía siquiera el significado de las palabras de Cinco-hasta donde sé, yo era el único ser con vida que quedaba. Nunca descubrí quien o que mato a la raza humana-siguió contando, tan bajo que era casi un murmuro-el mundo se acaba en ocho días. Y no tengo idea de cómo evitarlo.
En cuanto termino hubo un silencio total, ninguno dijo una sola palabra. Cinco se veía desecho, como si el solo recuerdo lo lastimara, quería consolarlo, tomarle la mano para darle apoyo, pero mi cuerpo no respondía. En mi cabeza seguían rondando las palabras de Cinco, el mundo se acabará en ocho días, ¿cómo alguien debería reaccionar ante esa noticia? Fue Vanya quien rompió ese silencio, parándose casi automáticamente con la mirada perdida en alguna parte.
ESTÁS LEYENDO
𝕋𝕙𝕖 ℙ𝕠𝕨𝕖𝕣 𝕆𝕗 𝕄𝕚𝕟𝕕 𝔸𝕟𝕕 ℍ𝕖𝕒𝕣𝕥||𝗡𝘂𝗺𝗯𝗲𝗿 𝗙𝗶𝘃𝗲
أدب الهواةSaben, yo creí que iba a ser todo. que había a terminado con los poderes, con las máscaras, con la academia Umbrella. Pero nunca pensé que mi pasado me perseguiría, o más bien que el aparecería. Y pensar que todo esto comenzó por la muerte del viejo...