—Angélica Valentina, párate que son las 8 de la mañana —habló mi mami calmadamente desde la puerta del cuarto.
Levanté la cara de la almohada y me limpié el chorro 'e baba que tenía en la jeta. Agarré el celular y vi la hora... ERAN LAS 4 'E LA MAÑANA, NAGUARÁ MAMÁ.
Agarré mi gran cobija, volteé mi culito, y me dormí otra vez.
(••••)
—¡QUE TE LEVANTES DE LA VAINA ESA TE DIJE, VALENTINA!—gritó la dulce de mi mami limpiando el mesón de la cocina con sus rollos en el pelo como doña florinda. Si amigos, los gritos de mi mamá un pelo más y se escuchan en la china.
—Nawebona, pero que dulce eres, María José —le respondí algo arrecha a mi mai' levantándome de la litera. Miré el lado de Dayana, en la cama de abajo, que estaba vacío, así que agarré mi fancy toalla de Hello Kitty pa' meterme a bañar.
«Abrí la regadera, y no había agua en esta mierda. Cosa rara? Jaja, no. Me enrollé a toalla en la cuerpa, y salí a buscar agua en el tanque que estaba en el patio.
—Recuerda, Angélica Valentina. —me dije a mi misma en un especie de regaño—. 10 tobitos pa' llenar el tobo, después quién aguanta a María José si te acabas el agua del tanque—me repetí a mí misma echando esa vaina con cuidao'. Me puse una mano en la teta pa' aguantar la toalla, y con la otra el tobo, y caminé otra vez pa' la casa. Pasé frente al baño de Andrea, la huele pega de mi hermana, la cual se andaba planchando esa maraña e' pelo que estaba más reseca que las matas del porche.
Y entonces se fue la luz.
—¡DIOS MÍO PERO ES QUE YO ESTOY PAGANDO HASTA LAS DE MI BISABUELO! —bramó hacia el cielo—. ¡EL COÑO DE TU MADRE, MOJON CON BIGOTE Y PELOS!
Me partí durísimo de la risa, mientras Andrea me miraba con arrechera.
—Anda a sacarte los pelos del sobaco, Valentina. A mí ni me mires—espetó con arrechera.
Pero es que esta gente amaneció como agresiva.
—Como se nota que te cortaron la nota anoche con Jefferson, para la próxima intentas matar queso en el monte, piasegafa —dije mientras dejaba el pelero diva y poderosa, agarrando mi tobito de agua pa' bañarme, porque me insultada, pero nunca derrotada.
(••••)
Llegamos al bello salón de 5to B, el salón de los mala conducta, 'Tas cla'. Un olorcito a puro violín, y cigarro consul detallao'.
—BUENOSS DIASSS, POR TODO LO ALTOOO Y POR TODO LO BAJOO, LLEGÓ LO MÁS BELLO DE ESTE LICEOO —empezó a llamar la atención Andrea en el salón. Cof cof, farandulera, cof cof.
Antes que salga un mongólico diciendo "Iy, Indrii y ti sin mirichis?". No, pajuos. Solo que cuando yo era carajita, mami me metió en el preescolar un año antes, porque yo era ladillosísima, y no encontraba en qué guardería meterme porque yo mordía a los carajitos, y decidió meterme en preescolar con la pajua esta.
— 'Tela trompeta, bicha. Que te la tiras de jamón y no llegas ni a fiambre —respondió Franyelis algo arrecha, está loca la vivía a costillas de la catira. Le tenía un pique a la hermana mía, que yo quedé loca.
Andrea la vio con una ceja arqueada. Ayy velga', huele a una parranda, pero una parranda e' palo JAJAJAJAJA.
Todos los faramalleros empezaron a meter cizaña, y obviamente la Yolanda Moreno no quedó atrás, porque hasta a mí me caía mal esa loca. Parecía dos mil bolos de cilantro y perejil.
—Cállate, envidiosa. Que como ni el portero barrigón no te paró bolas, 'tas frustra'. — QUE MARDETA—. Pareces radio rumbo pendiente de un chisme. Ve a ve si abres más un libro y menos la jeta, para que no confundas a Simón Bolívar que libertó todos los estados de Venezuela y no el Amazonas que tienes en las axilas
— ¡SO POR TA LA, PAPÁ! —puse el modo meter cizaña: permitido. Que desordeenn jeje.
Todos empezaron a chalequearla, pobre loca, esa no se cansa de que la vivan jodiendo.
A todas estas, del profesor de castellano ni sus luces. Seguro andaba echándole los perros a la coordinadora.
(••••)
Nojoda, el timbre no había sonao' muy bien, y la vieja de la coordinadora ya nos estaba corriendo de esa mierda, agradecida con papá Dios, que ya no le veré la cara hasta octubre.
Esa gente se volvió crazy, tiraron y voltearon bolsos, quemaron cuadernos, gritaron, insultaron al de matemáticas, hicieron desastres en el patio, insultaron al de matemáticas, ¿Ya dije que insultaron al de matemáticas?
— Mira, bella. —llegó Andrea hacia donde estaba yo en la entrada—. Vámonos en el dorsh patas, Graciela esta nos está botando, y a mamá como que se le perdió el camino.
Dorsh patas = dos patas
Que ingeniosa, versiale
—Dale, si va—respondí terciándome el bolso a un costao'—. no seas maleducada, despídete de tu be efe efe alias la coordi —chalequee a la Andrea.
Ella detestaba a esa vieja, desde que le mandó una citación a mi mamá porque Andrea se había agarrado con Franyelis —como siempre la pajua esa buscándole peo a la otra—, y la otra ni un acta le levantaron, porque dizque mi hermana era agresiva.
—Nawebona, Angélica. Que bendición, despídete tú mejor, que se nota que ya hacen arepas y rallan queso juntas.
— Mamalo —rodé los ojos.
— ¿Viste que eres burda e' picada?
ESTÁS LEYENDO
Nagüevoná, Tom || 𝑻𝒐𝒎 𝑯𝒐𝒍𝒍𝒂𝒏𝒅 (En edición)
Fanfiction"Nos vamos a los Yunaites" Marico, quién se iba a imaginar que tres limpias que se encaramaban de las matas de pumalaca y mango de la vieja Gladys, iban a parar en lo iuneites. Loco, nos sentíamos más arrechas que sugar baby yendo a la colonia tovar...