SEXTA VUELTA
"A todo aquel que se atrevía a convocar sus dones, el Dios de la Muerte le exigía vida."
Queridos lectores, ¡qué Crystaline guíe vuestros pasos y conduzca vuestro corazón lejos de Forgiven! Oíd cuando os digo que una de las más importantes sugerencias de esta guía de viaje es que jamás os acerquéis siquiera a los Pilares del Mundo, donde se esconde la Ciudad de los Esclavos. Y no sólo lo digo porque medren en sus desfiladeros algunas de las más nocivas criaturas de Gea, como son las arañas y escolopendras; sino porque son atroces compañeras de esta urbe la miseria, la catástrofe y la desgracia como no lo son en ningún otro lugar de Gloom.
Y cuánto debe complacer esto al Rey de los Dioses, pues esta y no Diven habría de ser la ciudad que ostentara el atroz honor de contar con su Gran Templo. No me cabe duda de que no hay emplazamiento más cercano en espíritu que este al sombrío reino de El Negro.
¡Oh, dioses! Pese a que mi alma es demasiado joven para jamás haberlo vivido, añoro aquellos ciclos en que habitaban estas montañas los más libres e indómitos de los lysandros. Debió haber sido un tiempo hermoso. La feliz Hiden, la Ciudad Rebelde, amada por Dios y rodeada de argems infinitos. Sin cautivos, tiranos o esclavistas. Sin Oscuros.
Pero hace mucho que el caprichoso Crystaline retiró su bendición de estos colosales riscos. Hiden cayó y con ella la Rebelión y el espíritu de la guerra sagrada. Del antaño alegre recuerdo solo restan los radiantes argems, lugar de reposo del Dios de Cristal, hundidos en las entrañas de la roca inclemente.
Estoy seguro de que el hermano Somnus comprendió hace tiempo aquello de lo que yo tanto he tardado en percatarme. Somnus pertenece a la sagrada orden de buscadores de Crystaline, pero poco queda aquí de la deidad a la que profesamos nuestra fe. Esa debe ser la razón por la que con tanto ahínco quería abandonar este lugar maldito. Este no es hogar para los verdaderos creyentes. El viejo sólo es un ejemplo.
Pero yo siempre me he negado a aceptar la hegemonía de El Negro y su Iglesia, incluso en este lugar, que hiede más que ningún otro con la pestilencia del Dios de las Profundidades. Incluso con sus diestros asesinos tras mis pasos no podía permitir que me achantaran de cumplir la sagrada misión para la que he sido elegido por Crystaline. Debía lanzar un desafío.
Mi madre siempre decía que desde el momento en que salí de entre sus piernas ya supo que iba a ser un lysandro rebelde. Cuánta razón tenía.
Digo todo esto, queridos lectores, para que podáis comprender con una mayor facilidad el porqué abrí los ojos mucho antes que mis compañeros en la vuelta señalada para cumplir el encargo de Vice y me dirigí a una vuelta tan temprana hacia las puertas del oscuro Templo de El Negro de Forgiven.
El santuario, como el de Crystaline, se encuentra situado en Ciudad Alta y flanqueado por las mansiones y fincas de hueso de los Notables esclavistas. En esta ocasión, me temo que no podré aconsejaros que os mantengáis alejados del lugar como viene siendo costumbre en esta guía de viaje, pues estoy seguro de que todo aquel que haya sufrido la desgracia de perder a un buen amigo o a un familiar ha tenido la necesidad de acudir a velar por su alma en alguna de las casas del Dios de la Muerte.
ESTÁS LEYENDO
La Guía de Viaje del Padre Stone
FantasyUna copa. La heráldica de Vice era representativa de su modo de vida. El ayuda de cámara nos hizo esperar en el recibidor que conducía a los aposentos del Notable. Se disculpó ante nosotros alegando que su amo se encontraba inmerso en la realizaci...