PRIMERA VUELTA
"Orgullosa, de altas torres marfiladas que emiten reflejos acristalados y brillante a la luz del musgo y los phoenicopterus."
¡Qué Crystaline guíe vuestros pasos, viajeros que recorréis las buenas tierras de Gloom! Stone es el nombre que me ha sido dado, y con gran gozo me presento como parte del cuerpo de confesores del brillante templo Ardu Warda, en la blanca ciudad de Lysan.
No obstante, mi dios ha conducido mis pasos lejos de su Gran Templo y mientras garabateo estas palabras me encuentro en la Vía del Perdón, aquella que conecta la Primera Ciudad con Forgotten, y esta misma con Forgiven, la Ciudad de los Esclavos.
Ciertamente es a esta desdichada urbe hacia dónde nos dirigimos y, dado lo arduo del camino, he tomado la decisión de llevar un registro de mi viaje ahora que la pasada Vuelta aún se mantiene fresca en mi memoria. De esta forma podrán los nuevos novicios del templo documentarse en el caso de que planeen llevar a cabo un viaje parecido sin tener que confiar en la costosa información de los pérfidos traficantes de esclavos, los usuales viandantes de este septentrional camino tan lejano de toda civilización lysandre.
Mi narración ha de comenzar en los últimos deciclos de Crystem. Corría el ciclo floral 490 después de la Ascensión y felizmente me hallaba en mis labores rutinarias para el Gran Templo cuando recibí la llamada de Crystaline, que guió mis pasos hacia el salvaje desierto con una sagrada misión.
Pero me estoy adelantando. La voluntad del dios se manifestó en la forma de una carta, no demasiado elegante, que me citaba para acudir a la taberna que los locales conocen como el Caldero Chorreante, en el segundo de los niveles de la ciudad.
Oh, si Dios hubiera querido que en Lysan permanecieran mis pasos os habría gustosamente hablado de las maravillas de la Primera Ciudad. Orgullosa, de altas torres marfiladas que emiten reflejos acristalados y brillante a la luz del musgo y los pequeños phoenicopterus. La ciudad, dividida verticalmente en siete niveles, se halla en una elevación de la roca casi simétrica unida a las faldas occidentales de la montaña. Destaca además el espolón, similar a la quilla de un barco, que parte la ciudad en dos mitades, una oriental y otra occidental, unidas ambas por accesos situados en los siete niveles de la ciudad. Al amparo de las murallas, cientos de Phoenicopterus iluminan la ciudad escalonada en siete niveles. Mantienen así estas pequeñas criaturas aladas alejados a los enjambres de luciérnagas y seguros a sus agradecidos habitantes.
No por nada es Lysan el destino predilecto de los viajeros y los peregrinos que acuden a ver con sus propios ojos las maravillas de Ardu Warda. Sin embargo, aunque el segundo de los niveles de la ciudad no sea ni de lejos el más majestuoso, sí confieso que puede llegar a ser harto divertido para un joven sacerdote del Dios del Comercio. Un gigantesco mercado, quizá el más grande de todo el este de Gloom, dividido por el gigantesco espolón de la ciudad en dos mitades: la oriental, centrada en la venta de productos perecederos; la parte occidental, destinada a ser sede de los mejores negocios artesanos.
ESTÁS LEYENDO
La Guía de Viaje del Padre Stone
FantasíaUna copa. La heráldica de Vice era representativa de su modo de vida. El ayuda de cámara nos hizo esperar en el recibidor que conducía a los aposentos del Notable. Se disculpó ante nosotros alegando que su amo se encontraba inmerso en la realizaci...