Guía de viaje del Padre Stone - Vuelta 9 - Forgiven Desencadenada

5 1 0
                                    

NOVENA VUELTA

"El suelo comenzó a vibrar mientras emitía un furioso zumbido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"El suelo comenzó a vibrar mientras emitía un furioso zumbido."

¿Cuál es nuestra verdadera misión? Esa es la pregunta que no dejo de hacerme en esta Vuelta más que ninguna otra. La hago mientras miro en el espejo mis ojos dorados. Mientras paseo entre los cuerpos que riegan de rojo este lugar. Mientras escribo estas palabras con las manos manchadas de sangre. Ahora que tan cerca estamos del final no puedo evitar preguntarme cuál es el destino que los dioses nos tienen reservado a mis compañeros y a mí.

Romper las cadenas. Desde hace nueve Vueltas Mayores no he tenido otra idea en mente, y todos nuestros logros han ido dedicados a cumplir ese noble objetivo. Por deleznables que resulten nuestros métodos, el fin siempre ha sido lo suficientemente honrado como para justificarlos. Crystaline mismo está de nuestra parte, y refrenda nuestras acciones. Convencimos a Mina y Ferros, compramos el Kandro Feliz, nos aliamos con Vice, rescatamos a Mason y salvamos a Somnus. Mi muerte y mi renacimiento tienen un sentido. Incluso el sacrificio de Forgeron fue necesario. Toda la sangre que hemos derramado y todas las vidas que hemos destruido han sido solo por un bien mayor. ¿No es cierto?

Romper las cadenas, retornar la libertad a los esclavos, expulsar a los Oscuros y devolver a la ciudad el esplendor de la antigua Hiden. Esos han sido hasta ahora mis más firmes propósitos. Propios de la Guerra Eterna. Dignos de cualquier divina cruzada. Dios ha conducido mis pasos de vuelta a Forgiven con esa misión, acabar con todo lo que odio. Es mi destino, el del Elegido de Crystaline. No puedo haber malinterpretado sus señales. ¿O quizá sí?

El tabernero con olor a azufre nos mandó a esta ciudad con el objetivo de hallar a los rebeldes, nuestros malogrados predecesores, y rescatarlos en el caso de que hubieran sido capturados. Sin embargo, tras nueve Vueltas Mayores en Forgiven no hemos hallado ni rastro de ellos ni pista alguna de su paradero. ¿Existe acaso posibilidad de que continúen con vida? ¿De qué se hallen ocultos en algún lugar, esperando el momento oportuno para hacer su aparición y ayudar en nuestra difícil tarea? No albergo muchas esperanzas. Esos desdichados se condenaron en el mismísimo instante en que posaron un pie en la Ciudad de los Esclavos. Quizá sea por eso por lo que apenas nos hemos esforzado en comprobarlo.

¿Y qué hay de mí? Crystaline me trajo de entre los muertos para cumplir una parte de su plan. En la revelación que me mostró era yo quien exterminaba las tinieblas que invadían su sagrado corazón. Esa es la voluntad de Crystaline, él mismo me la ha revelado. Debo cumplir mi misión, cueste lo que cueste. ¿Pero cómo? ¿Será suficiente con la liberación de los esclavos? ¿Retrocederá así la oscuridad? No, he de arrancar el mal de raíz. Es de lo único de lo que estoy seguro.

Pero no soy yo el único personaje de esta historia.

Vanish está furioso. En este mismo momento, y pese a los muros de recia piedra que nos separan, escucho los terribles gritos del lysandro que está siendo torturado por sus manos enguantadas. Casi es una suerte que solo yo quede en la posada para escucharlo. Casi.

La Guía de Viaje del Padre StoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora