Guía de viaje del Padre Stone - Vuelta 7 - Forgiven Desencadenada

6 1 0
                                    

SÉPTIMA VUELTA

"El pasillo se extendía en línea recta hasta donde alcanzaba mi vista, a los lados pude ver un gran número de celdas vacías con oxidados barrotes de hierro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"El pasillo se extendía en línea recta hasta donde alcanzaba mi vista, a los lados pude ver un gran número de celdas vacías con oxidados barrotes de hierro."

¡Saludos lectores! Apenas ha pasado una Vuelta Mayor completa desde que me dirigí por última vez hacia vosotros, pero espero que Crystaline continúe guiando vuestros pasos.

Escribo estas palabras cuidando de no manchar el pergamino de grasa y con la tinta que la agradable tendera ha tenido a bien proporcionarme a cambio de una simple iota de cobre.

Probablemente os mostréis sorprendidos, y no es para menos, pues usualmente espero hasta que la Vuelta haya concluido antes de proceder a su registro en mi guía de viaje, sin embargo, ahora mismo me encuentro junto a mis compañeros en la posada conocida como El Cáliz, habiendo degustado una carne de rata más que pasable (y muy recomendada para aquellos viajeros escasos en gammas en Forgiven).

Nuestra investigación sobre el paradero de Mason ha resultado ser hoy mucho más provechosa que la pasada Vuelta Mayor, y es siguiendo las pistas que conducen a su encuentro cómo hemos acabado en El Cáliz esperando largas vueltas al propietario de la posada. Según nos han informado nada más llegar, su padre se encuentra realizando algunos negocios en Ciudad Alta y ha de volver pronto. Mientras tanto ella se encargaría de atendernos.

Entiendo que no todo lysandro puede permitirse un sonuit y que son muchos los analfabetos incapaces de leer las Vueltas Mayores y las menores en las agujas del artilugio colocado en la Casa del Gobernador, pero las campanadas del templo de Crystaline han sonado ya en tres condenadas ocasiones y el padre de esta joven sigue sin aparecer. Maldición.

Así que ya sabéis, lysandros. No es más que el gris aburrimiento el que me ha llevado a desenrollar el pergamino y dirigirme a vosotros en una vuelta menor tan temprana.

Pero me remontaré al principio, pues nada podréis entender de nuestra situación si no comienzo desde nuestra primera parada en esta séptima Vuelta. Es posible que me lleve algo de tiempo, pero en fin...tiempo parece ser lo único que nos sobra en este momento.

Vanish y yo trazamos un plan de acción nada más despertar. Informé a mi amigo de que las defensas de la casa de Mason eran infranqueables, por lo que buscar alguna señal de su paradero en el interior sin la anuencia de los guardias resultaría a todas luces imposible. Él me respondió que no debía preocuparme y que le dejara a él aquel trabajo, pues las muchas fortificaciones no le resultarían impedimento alguno.

Yo levanté la ceja. Desde que comenzamos el plan de convertirlo en esclavista, Vanish ha actuado con la vanidad y la fanfarronería característica de uno de ellos. Por supuesto, este comportamiento fue un buen punto a favor de nuestro engaño durante la negociación con Vice, pero su actitud jactanciosa ha permanecido así desde entonces. Me asusta pensar que mi amigo puede llegar a estarse creyendo el engaño. ¿Debo acaso vigilarlo de forma más estrecha?

La Guía de Viaje del Padre StoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora