Les dejo las aclaraciones del lenguaje:
-Garca: traicionero, deshonesto.
-Puteadas: malas palabras, maldiciones.
-Pibe: chico, nene.
A disfrutar!
***********************************************************************************************
21:34 PM
El cambio que radicó dentro de la sociedad desde el primer ataque a la muralla María, hasta la situación actual, era muy notable. Las defensas, las políticas, el parlamento, los comercios, la cultura, etc. Todos ellos habían avanzado de manera logística y práctica; nuevas leyes se crearon bajo la tutela del nuevo gobierno que buscaba ampliar los derechos de los ciudadanos y darles beneficios, así también la mentalidad de éstos se modernizó. Gran parte de ese cambio se reflejó en las escuelas, en los negocios, en las fuerzas armadas y en las familias.
Que muchas cosas cambiaran no significa que las convencionales costumbres desaparecieran, y en eso trabajaba la Policía Militar.
Los soldados aún seguían arrestados por los actos cometidos durante el gobierno de facto del último régimen político. Los cargos fueron por: abuso de poder, encubrimiento de funcionarios ilegales, desviación de fondos públicos y negligencia en la labor de policías. Estando tras las rejas, su juego sucio aún facturaba en las calles. No debería de ser una sorpresa; la corrupción se escurre y ensucia hasta los lugares más infrecuentes. Por tal razón, debajo del manto disimulado y desapercibido de los habitantes, una red de espionaje trabajaba para ellos, recopilando información de los cuarteles y tentando a trabajadores de mala paga a unírseles a cambio de ciertos beneficios. Siempre fue así; la Policía Militar siempre fue garca y traicionera con la gente y los ideales.
Entre las noticias que les llegaron del exterior, dieron con la novedad de que un soldado dentro de la Legión de Reconocimiento le profesaba rencor a uno de los capitanes. Fue ahí, en ese preciso momento, que encontraron una oportunidad para enemistar a la Legión y hundirla. Solo tenían que incitar a ese recluta a realizar un par de movimientos, y a cambio le ofrecerían lo que usualmente tentaba a las personas: plata, vivienda y reconocimiento social.
Un combo explosivo a la libido del humano.
Esa red de espionaje contactó al recluta, pidiéndole su presencia en la cárcel situada dentro de la muralla Sina, lugar donde se encarcelaron a la mayoría de los soldados. Con algo de intriga y ansiedad, el soldado se presentó en el horario de visitas a escuchar lo que tuvieran para decir. Sentado frente a una mesa sucia y desbaratada, esperó a que uno de los presos se le acercara. No tardó mucho en llegar un hombre decrépito vestido con el uniforme de recluso, con algunas hojas blancas en las manos.
-¿Floch Forster? – preguntó el anciano al verlo solo en aquella mesa.
-Así es. Fui invitado por uno de los suyos en la Ciudad ¿Me equivoco?
-Para nada, te estábamos esperando – se sentó frente a él evocando una ligera sonrisa – voy a ser breve; tengo entendido que tenés ciertos desacuerdos con el Capitán Levi por lo ocurrido en la batalla en Shinganshina ¿Es así?
-Eso depende del por qué me lo esté preguntando – Floch no dejaba de ser calculador por más que se tratara de la reputación del capitán; alguna razón oscura había detrás de aquella pregunta – me sorprendió que un espía suyo me contactara ¿Qué tengo yo para ofrecerles a ustedes? ¿Qué le hace pensar a usted que cuando me vaya de acá no voy a informar sobre la red que trabaja para ustedes allá afuera?
ESTÁS LEYENDO
Media Hora
FanficMientras el Capitán Levi se queda de noche en la terraza del cuartel para despejar su mente, el causante de sus dolores de cabeza le hace compañía. Lo que puede comenzar como un simple capricho, crece a medida que las desconocidas emociones se hacen...