***********************************************************************************************
11:29 Am
-¿ A dónde mierda se fueron?
La vuelta al Cuartel les fue pesada, y si bien habían determinado que los documentos iban a mostrarselos solamente a la Comandante, sabían de antemano que el accionar de Eren podía ser castigado o juzgado.
Así, para cuando volvieron al recinto, dieron con un bullicio escandaloso de soldados buscándolos a ambos,y fueron inmediatamente llevados por Hangie a su oficina.
Tajante y fastidiada, la mujer les exigió una explicación estando sentada en su lugar, con capitán y subordinado frente suyo.
-Mas les vale que no se hayan ido a garchar por ahí porque les voy a-
-Fue mi culpa Comandante - contestó Eren - yo me fui a medianoche del Cuartel.
-¿Y se puede saber a dónde te fuiste Eren? ¿No sos consciente de las normas?
-Tiene un por qué - intervino Levi - y es éste.
Expuso sobre el escritorio los planos y documentos otorgados por Zeke; y como claramente Zoe no comprendió de qué se trataba, también tuvieron que relatarle la historia desde la llegada de una carta misteriosa hasta el desenlace en la Costa Este.
Un estupor radical le albergó los sentidos a la mujer, no solo por tener en sus manos datos tan valiosos e importantes, sino también por la exposición del menor a campo abierto y sin ninguna protección.
Cuando quiso reprenderlo por seguir las instrucciones de la carta sin consultarle a nadie, Levi volvió a intervenir:
-Me avisó a mí - mintió el mayor, y Eren tuvo que disimular el asombro que nació en sus facciones- me lo dijo y preferí mantenerlo como un asunto irrelevante a menos que corriera peligro.
-Levi... - Hangie desvío la mirada de su contrario, dirigiéndose a la ventana - sé que no soy igual a Erwin, pero ¿No pudiste siquiera consultarme de tu plan?¿No inspiro confianza? -
Mentiriamos descaradamente si no dijéramos que Ackerman tuvo un revoltijo en el pecho y una sensación dolorosa al escuchar eso, y que parte de aquella angustia inundó la consciencia de Eren.
-¡Basta! - gritó el menor -¡deje de mentir Capitán, yo nunca le avisé!-
Al instante Zoe dio la vuelta de su lugar, buscando una explicación en las palabras del menor; palabras que nunca llegaron por el imprevisto rodillazo que Ackerman le asestó en el abdomen. Cayó de rodillas y evitó escupir el piso.
-Te dije bien claro antes de venir que cierres el orto sin importar lo que yo dijera - le escupió desde su lugar, parado al lado - ésa me la estoy cobrando por lo de ayer y por lo de recién.
Hangie volvió a sentarse y no intentó ayudar a Jaeguer; sabía muy bien que de intentar hacerlo Levi la trataría con el mismo tacto que al menor.
-¿Entonces no lo sabías? - interrogó.
-...No, no lo sabía. Lo seguí cuando vi que se fue del Cuartel.
Eren, desde el suelo y con la respiración regulada, recompuso su postura. Al ver al mayor supo que se había equivocado y que habló de más, pero no soportaría es clase de enemistad entre comandante y capitán por causa suya.
-Tampoco intentes cargarlo a pedo, yo ya lo hice - comentó el mayor, y detrás se escuchó la risa de Jaeguer.
-Eso es verdad Comandante - confirmó al quedar de nuevo de pie- el capitán ya me castigó como es debido.
ESTÁS LEYENDO
Media Hora
FanfictionMientras el Capitán Levi se queda de noche en la terraza del cuartel para despejar su mente, el causante de sus dolores de cabeza le hace compañía. Lo que puede comenzar como un simple capricho, crece a medida que las desconocidas emociones se hacen...