E.015

872 117 49
                                    


—¿Era mayor a ti?—cuestionó el pequeño niño mientras sujetaba el suéter del esqueleto, al cruzar la calle.

—¿Ah?, al principio... Esos años, me parecieron tan rápidos, sin darme cuenta ya cumplía los veinte, y salíamos a beber algunas cosas, y pasar el tiempo en Grillby's... Todo antes-  —se detuvo de hablar bajando un poco la mirada, con sumo pesar, Frisk sintió su pecho apretarse por verlo así. Antes de poder disculparse por haber hablado, el adulto rápidamente se recuperó y suspiró.

—Él, quizás esta mejor ahora ¿sabes?, quiero pensar eso... Él descansa...

—Sans...

De repente una puerta se abrió, sonando fuertemente la campanilla. Incluso parecía que el cristal de la misma iba a romperse. Estos se detuvieron en seco.

—¡¿Entonces, cuando se supone que debemos esperar a que enfríe?!—gritó la pez de cabellera cual llama de fuego. Mientras que la seguía tomada de la mano la largato amarilla.

—Sólo unos minutos, aún no le ponen la decoración, c-cariño—aclaró. Hubo un pequeño silencio. Ambas sonrieron sorprendidas, y la más alta, fue y levantó al esqueleto cómo si fuera una cesta vacía, incluso dándo unas vueltas con él, y una gran sonrisa de lado.

—¡Pero mira!, ¡el esqueleto de treinta!, ¿quién lo diría?, Sans—habló con una gran sonrisa mientras lo sacudia en aire, Frisk sonrió al verlas, y las saludó moviendo su mano.

—Feliz cumpleaños, Sans. ¿Un gran día, no?—felicitó la reptil, mientras era bajado por Undyne, y le brindaba un corto abrazo.

—Gracias, señoras—agradeció volviendo a guardar sus manos en sus bolsillos.—Y supongo que es un gran día, íbamos para la casa ya, ¿nos acompañan?

—A-Ah, y... si dan otra vuelta en el parque por... ¿Otros cinco minutos?, e-eh... Sin ninguna razón en particular...—dijo rápidamente Alphys notando que estaban delante de la pastelería, Undyne incluso se atrevió a arrancar un pedazo del letrero y arrojarlo lejos. El esqueleto y el humano dieron unos pasos atrás y asistieron sin más, alejándose.

—¡C-Cariño, no tenías que hacer eso!—chilló asustada, al notar que iban a pagar eso.

*

—¿Fue muy obvio?—preguntó el menor a Sans, que este simplemente comenzó a reír, alegre.

—No te voy a mentir, Papyrus habló de la fiesta mientras dormía—dijo entre una risa suave. Frisk compartió esa risa. Aunque después sólo hubo silencio.—Ah, te hablaba de Gaster...

—Sí no quieres continuar está bien, Sans... No quiero hacerte sentir mal con esto—dijo bajando la mirada, fijando la vista en su propio andar sobre la cera.

—De nada sirve esconderlo, tú tienes la habilidad especial de notar cosas... No me sorprendería que hayas notado algo en el laboratorio real o en Hotland...—Divagó, viendo las hojas de los árboles moverse.

Frisk se quedó callado.

—¿Cómo es que tu lo recuerdas, y ellos no?... Antes pensé que quizás, Asgore estaba destrozado. Pero... Lo dudo, ellos... No recuerdan.

—Su memoria se reseteó, lo hiciste tu también con nosotros, chico... Gaster lo hizo, pero sólo con su propio recuerdo... En vida... Yo no estaba lo suficientemente cerca para ayudarlo... Y a nadie del laboratorio...

*

Gaster suspiró mientras veía a sus empleados coordinar varios detalles del núcleo, ahora era completamente seguro. Se giró rápidamente al sentir al esqueleto más pequeño.

—Hey, doc.—saludó entre bostezos—Sabes, Paps se quedó ansioso de una revancha tuya en cartas—dijo con un pequeña sonrisa. Esta fue rápidamente contagiado al más alto, que incluso le rió levemente. Antes ni siquiera se dignaba a mirarlo, y ahora ese brillo se veía cada vez que se giraba a verlo, ansiosos de verse sonreír uno al otro. Los demás empleados no pasaban desapercibido eso.

—Sí, lo estaba dejando ganar, creo que no sabe jugar del todo—comentó tranquilo.

—Gracias, estaba muy animado. Te lo va a restregar el resto de tu vida, ¿sabes?—continuó.

—Ni me lo digas...—sonrió, acomodó sus gafas y observó a sus empleados—Aún siento que pudimos haberlo hecho todo esto juntos.—Dijo refiriéndose al trabajo.

—Admitelo, el rey tenia razón, un poco de ayuda es buena, y es mejor cuando la aceptas.—razonó. Saludando a unos empleados a lo lejos.

—Hey, ¿Quieres ir a tomar algo?, o si quieres desayunar... Vamos—invitó mientras se quitaba la bata y la dejaba en uno de los casilleros.

—¡Jefe!, espere... Tiene que hacer una entrada de presentación—dijo uno de los empleados mientras le pasaba la cámara, evitando que salieran del sitio.

Gaster pareció fulminado con la mirada por unos momentos por interrumpirlos.

—Sans, y yo lo haremos en mi despacho, la toman de ahí.—el monstruo con aparencia de reptil asintió, quitándose rápidamente del camino.

Sans y Gaster salieron de ahí.

—¿Una entrada?, teníamos un tiempo sin hacerlas.—aclaró Sans mientras tomaba la videograbadora, viendo todas la fotografías que le tomó a Gaster, seguían ahí. Sonrió enternecido.

—Lo sé, terminemos con esto.

—Iremos por ese desayuno después no te preocupes.

Gaster le sonrió.





_________________________________

Amé con el alma hacer esta parte,  disculpen la demora, y como aviso, que decidí eliminar la historia antigua, ya está esta, y será la nueva original 💖. Agradecer a quienes han leído esta historia, les deseo un buen día ❤❤❤




Eres todo para mí (Gaster × Sans) UndertaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora