Cuando empezó el mes de noviembre, el tiempo se volvió muy frío, cosa que Eric disfrutaba enormemente. Las montañas cercanas al colegio adquirieron un tono gris de hielo y el lago parecía de acero congelado. Cada mañana, el parque aparecía cubierto de escarcha. Por las ventanas de arriba veían a Hagrid descongelando las escobas en el campo de quidditch, enfundado en un enorme abrigo de piel de topo, guantes de pelo de conejo y enormes botas de piel de castor.
Delphini no le había vuelto a dirigir la palabra desde que el chico de ojos dorados la castigo verbalmente. A pesar de eso se entero de que seguía molestando a Halley cuando él no estaba cerca pero cuando la chica Potter estaba a su lado la heredera Malfoy no se atrevía a acercarse. Aun tenía que tratar con Nott pero siempre acababa de igual forma, pues tal y como lo expreso en su charla con Delphini, Nott no es más que un insecto.
En fin... regresando al tema. Este sábado, Halley jugaría su primer partido, después de semanas de entrenamiento: Gryffindor contra Slytherin. Si Gryffindor ganaba, pasarían a ser segundos en el campeonato de las casas. Casi nadie había visto jugar a Halley, porque Wood había decidido que sería su arma secreta por lo que ni siquiera la misma chica podía hablar del tema. Pero la noticia de que iba a jugar como buscadora se había filtrado y los comentarios tanto positivos como negativos terminaron por agobiar a la bruja de gafas. Por suerte para ella Eric y, recientemente, Hermione estaban dispuestos a ayudarle a terminar todos sus deberes.
La niña también le había prestado "Quidditch a través de los tiempos", que resultó ser un libro muy interesante. Halley había aprendido mucho sobre el deporte gracias a este material de lectura, incluyendo algunos hechos extraños como que algunos réferis de alguna forma acabaron en el desierto del Sahara. Hermione se había vuelto un poco más flexible en lo que se refería a quebrantar las reglas, desde que la salvaron del monstruo, y era mucho más agradable.
El día anterior los tres estaban fuera, en el patio helado, durante un recreo, y la muchacha había hecho aparecer un brillante fuego azul, que podían llevar con ellos en un frasco de mermelada. Estaban de espaldas al fuego para calentarse cuando Snape cruzó el patio. De inmediato, Halley y Eric se dieron cuenta de que Snape cojeaba. Los cinco chicos (Tonks estaba con ellos) se apiñaron para tapar el fuego, ya que no estaban seguros de que aquello estuviera permitido. Y por suerte Snape no se paró a ver qué hacían, para alivio del grupo. (Otra diferencia al canon causada por el género de Halley) pensó Eric aun sin poder descifrar el cómo se desarrollaría la relación entre Snape y la niña que vivió.
-Me pregunto qué le pasa en la pierna- dijo Halley mirando al profesor con sospecha.
-No sé, pero espero que le duela mucho- dijo Ron con amargura.
-Sí que eres rencoroso para tener solo 11 años- comento Eric con una mirada en blanco.
-¿Se que es un profesor duro per de verdad se lo merece?- pregunto Tonks de acuerdo con Eric.
-Tú eres de Hufflepuff, no sabes cómo es tenerlo de profesor cuando tenemos clases con Slytherin. Es una pesadilla- se defendió Ron.
En la noche:
En la sala común de Gryffindor había mucho ruido aquella noche. Halley, Ron, Eric y Hermione estaban sentados juntos, cerca de la ventana. Hermione estaba repasando los deberes de Halley y Ron sobre Encantamientos. Nunca los dejaba copiar "¿Cómo van a aprender?" decía Hermione cuando lo intentaban. Eric iba por un camino un poco más directo "Dejen de ser unos bebes mantenidos y hagan su trabajo, nada es gratis en este mundo" decía con su típica expresión seria, pero siempre estaba dispuesto a ayudar si veía cierta voluntad y esfuerzo de su parte.
-Ya regreso- dijo Eric guardando su tarea terminada lejos del alcance de Ron.
-¿A dónde vas?- pregunto Halley levantando su vista del libro de texto.
ESTÁS LEYENDO
El mago extranjero
FantasiaTípica historia. Un chico cae en el universo de Harry Potter y se convierte en un mago, el hará amigos y se enfrentara a los peligros del mundo mágico. Historia harem con un Oc op(pero no demasiado) como todas mis historias. By: crash Barecode