03

307 32 15
                                    

Me levante confundido... Tenia la garganta seca y un frio inusual recorria mi cuerpo. Tome mi celular y vi la hora, eran las 8:30pm; comenze a deslizar las distinatas notificaciones mientras calzaba mis zapatos, en ese momento algunas imagens difusas cruzaron por mí mente, luces brillantes, una extraña sensación y... "¡Volviste! Te extrañé tanto..." esa voz... me levanté, dispuesto a ir a la cocina para averiguar que o quien estaba ahí, y cuales eran sus intenciones. Estaba a punto de abrir la puerta, pero al hacerlo me lleve una desagradable sorpresas !Todos los muebles que había acomodado hace tan solo unas horas estaban de nuevo fuera de lugar!
Una mezcla de miedo e incomodidad recorrió mí cuerpo entero, ¡Alguien habia entrado a la casa cuando dormia! y aun pero ¡tal vez aún seguía ahí! Mis sospechas se confirmaron al escuchar un estruendoso ruido que provenía de la planta superior, tomé la primer "Arma" que vi, y conducido por la adrenalina decidí subir. El ambiente era tenso, y el escuchar las viejas escaleras de madera crujir paso tras paso no me ayudaba para nada; llegue finalmente a el segundo piso, y cuidadosamente me adentre a el lugar en donde se había producido el estruendo, la vieja habitación de Arge... Todos los recuerdos me golpearon como una fría ráfaga de viento, todo en la habitación estaba exactamente igual a como lo habíamos dejado, ni siquiera quisimos acomodar la cama, pensábamos que tal vez eso haría que Argentina volviera, pero evidentemente no pasó. Además de la cama, en la habitación había un pequeño escritorio, sobre en el que reposaban algunos lápices de colores, hojas y libros de cuento, todos atacados por los años; en una esquina se encontraba un placar de madera añejada, probablemente el lugar favorito de el niño de ojos color miel, y el cual se encargaba de guardar los secretos de toda una corta vida...

" -Argee- gritaba en susurros el pequeños estadounidense -todo está bien, solo soy yo -aclaro mientras se adentraba en la habitación de el más pequeño.

Dentro de el clóset se escuchaba un suave pero doloroso llanto, cuyo dueño intentaba contener.

Con cuidado se acercó a la puerta de este y la abrió lentamente, para encontrarse con nada más ni nada menos que al niño que estaba buscando.

-¡Arge! ¿Que sucede? ¿Por qué lloras? - indagó el de las cincuenta estrellas mientas abrazaba a el pequeño argentino -E-es por mí p-padre ¿no es así? - cuestiono con la voz quebrada, no nesecitaba que le conteste para saber que la respuesta era 'sí' "

Un sentimiento de angustia se había alojado en su pecho, aquel adorable niño tan tierno y alegre, que había logrado llenarle de mariposas el estómago se había marchitado delante suya y el nunca hizo nada...

Dentro de el clóset, entre las viejas y apolilladas prendas logro divisar una pequeña caja que nunca antes había notado. El tiempo no parecía haberla afectado, estaba hecha de una madera delgada, y por fuera la rodeaban varias pegatinas y algunos garabatos hechos con crayones de varios colores; Levanto el antiguo objeto con delicadeza, y se sentó es la cama para inspeccionar su interior. Lo primero que noto fue una hoja de color amarillento con distintas flores dibujadas en ella, eso era obviamente obra de su hermano Canadá, solía dibujar a los miembros de la familia como la flor que (según el) más los representaba, Mamá era una rosa blanca, Nuestro "padre" un Lirio, yo era un clavel, Australia un girasol, Kiwi una rosa rosa, y arge una margarita. Recuerda como Canadá podía pasar horas sentando en el el jardín, únicamente admirando su belleza, y dibujando algo que llamara su atención.
El siguiente objeto que sacó de la caja era un collar de hilo, de dónde colgaba una pequeña estrellita de color celeste. Este había sido un regalo de bienvenida por parte de su hermana Nueva Zelanda, de echo, recuerda exactamente el día en el que se lo dio...

" -toma, hice esto para ti- Dijo la menor, mientras le extendía una pequeña pieza de joyería a el albiceleste -Es un símbolo de nuestra nueva amistad, yo llevo uno igual ¿Ves? -Contó mientras extendía el pequeño hilo que pendía de su cuello, dejando ver una estrella bastante similar, pero en unos tonos más oscuros.

-ehh yo... qu-quiero decir ¡gracias!-contesto con nerviosismo el niño, mientas aceptaba el regalo recién dado -Es realmente lindo... me gusta mucho.

-¡Me algegra que te guste! -exclamó entusiasmada mientras abrazaba al albiceleste, haciendo que esté se exalte por la repentina muestra de afecto -Pero... -hizo una pausa y bajo la mirada -Poe favor, trata de que mí padre no lo vea -Finalizo en un triste murmullo. "

Otra vez los recuerdos eran más vividos de lo que deberían. Se preguntaba ¿Cómo un padre podía impedirle a su hija hacer lo que le gusta? Y ¿Cómo puede un padre dejar de amar a su pequeña, solamente por qué no es el 'varon' que el esperaba? La respuesta era sencilla, el no era un padre.

Decidió ir directamente al el fondo de la caja (tampoco es que hubiera mucho más por ver), donde se encontró con varias fotos antiguas, la primera era una foto de arge con su familia, se lo veía feliz, por fin podía volver a encontrar aquella tímida sonrisa que le había costado tanto descubrir, aún que sea en una antigua foto. En la siguiente se veían a el niño de ojos color miel sosteniendo a un pequeño bebé de franjas azules, el mayor de los dos lucía cansado, tal vez escuchar a un bebé llorar todo el día no era lo más divertido de el mundo, pero aún así, se podía ver el amor que le tenía a su hermanito pequeño, y que daría todo por protegerlo. A lo último, una foto que contrastaba totalmente con las otras dos, en esta predominaba la "perfección" de una falsa familia, las caras tristes de los niños, la incomodidad de el pequeño de cabellos celestes, cuyos ojos rogaban que lo alejen de ese hombre, era como una foto de lavandas marchistas, las cuales tenían que sacar a relucir una vitalidad que hace años que no poseían. Eran unas lavandas, a merced de un sádico jardinero, quien era capaz de cortarlas sin no alcanzaban sus estándares de perfección...

-----------------------------------------------------------

Ahhh volví

Perdón por hacerlos esperar tanto, y gracias a los que todavía siguen leyendo el libro, los amo ♡

Voy a tratar de actualizar más seguido, aún que no puedo prometer nada, todavía tengo algunos trabajos pendientes.

Pd: les recomiendo buscar los significados de las flores que mencioné en el capítulo, así pueden por qué las elegí. Si alguno los va a buscar estaría piola que lo deje en un comentario, si no no hay drama -ah

Ah, y si ven algo raro me avisan.

Los amo, gracias pro tenerme tanta paciencia 💖

familiar presence🕛 [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora