Lexie Grey pocas veces está nerviosa en torno a un caso, pero si se descoloca cuando surgen cosas de improvisto.
Estaba consciente de que en medicina 2+2 no son 4, así que su mente maquinaba rápidamente en todas sus opciones.
Hacía un repaso a través de toda la información que su mente albergaba, la cuál sin ánimos de ser modesta, admitía que era mucha."Hemos perdido a mi madre hace menos de un año" reprodujo la confesión de Harry en su mente mientras iba de camino al quirófano.
Se detuvo en seco y giró sobre sus talones.
Pocos segundos después Grey estaba en el marco de la habitación de Desmond, y se encontró con el tío del pequeño mirando hacia la nada, completamente solo y absorto de su entorno. Ni siquiera había logrado percibir su presencia. Tocó gentilmente la madera de la puerta atrayendo sus ojos verdes. Y una pequeña sonrisa intentaba dibujarse en su rostro.
-¿Y Gemma?-pregunta Lexie.
-¿Pasó algo malo?-preguntó asustado colocándose de pie.
-Oh no, no-dice la doctora alzando las manos en su dirección mientras se adentraba en la habitación-. Es solo que quería hacerles una pregunta.
Harry exhala dramáticamente y se deja caer nuevamente en el sofá.
-Louis la ha obligado a comer algo... ¿Te puedo ayudar en algo?
-Sí, supongo que servirás-ve como Harry sube ambas cejas y luego cierra los ojos.
-Oh, gracias-dice finalmente.
Lexie intenta no reír ante la decepción del chico y se acerca a la cama quedando más cerca de su campo visual.
-Me gustaría saber cómo murió tu mamá Harry... Yo... Lamento hacer estás preguntas pero puede... No sé creí que podría ser útil-asegura la doctora que se siente un poco torpe al exigir unos datos que seguramente no habría titubeado en preguntar a alguien más.
-De una crisis asmática... Estaba sola en casa y cuando llegamos para llevarla al hospital era demasiado tarde... Ella murió en el camino...
-¿Desmond es asmático?
-No.
-¿Y Gemma? ¿O tú?
-Yo lo soy, desde niño.
-Entiendo... ¿Desmond es alérgico a algo? No sé tal vez, a alguna fruta o cereal.
-Es alérgico a la comida de mar, y también al huevo, y al maní. Si, bueno hay varias cosas en realidad.
-Oh, está bien, eso es suficiente. Grácias.-dice Lexie dispuesta a marcharse.
-Por favor ayu...
-No tiene que pedirlo señor Styles-le asegura Lexie interrumpiendolo.
-Oh, habías empezado bien con solo Harry.
Lexie corre los ojos y le regala una sonrisa que él le corresponde, es una pequeña porque ambos saben que la sensación de tener a un ser querido enfermo es horrible. Le regala unas palabras de ánimo y se marcha hacia el quirófano.
Cuando está frente a la mesa operatoria Lexie da un profundo suspiro antes de reabrir aquella herida. El pequeño Des está conectado a varios monitores que pitan en los oídos de la cirujano y es consciente del ruido, algunas veces le parecen relajantes pero otras como esa, le generaban tensión.
-Bisturí-solicita la doctora.
Al abordar la cavidad abdominal del pequeño Styles frunce el ceño al encontrarse con el desastre que hay, levanta la mirada a su ayudante -Schmitt-que mira la cavidad con los ojos abiertos como platos.
ESTÁS LEYENDO
En dirección al Grey Shepherd Memorial
FanfictionAlexandra Caroline Grey ¿te suena? su familia suele llamarla Lexie y sus internos "medusa Grey". Vaya que ha cambiado, la menor de las Grey no es la dulce y tierna interna que llegó de Harvard; ahora tiene 30 años, recuerdos dolorosos y un enorme eg...