1- ¡Bienvenidos al Reino Judía!

744 4 156
                                    

Era el 31 de marzo del 2007. Mew, si, el Pokémon legendario Mew y yo su alumno estrella, Abelardo Gerardo Guajardo Garza, estábamos en el avión privado del profesor Elvin Gadd, gran científico creador de, entre varios objetos, del Poltergust 3000 y el F.L.U.D.D., usados por Luigi y Mario respectivamente.

El profesor E. Gadd nos había invitado a Mew y a mí a su Café Estelar, que está ubicado en la capital del Reino Judía. Como ya habían empezado mis vacaciones de Semana Santa (vacaciones de primavera para los ateos o laicos), Mew y yo accedimos, haciendo toda una planeación de nuestros viajes. Ya se iba a hacer un año desde que conocí a Mew y mi vida cambio para siempre.

Yo estaba emocionadísimo, ya que el Reino Judía, que está en Europa, había sido el lugar en donde los eventos de "Mario & Luigi: Superstar Saga" habían tenido lugar y a mí me gustaba, aún me gusta, mucho ese juego.

-¿Ya llegamos?- le pregunté a Mew.

-No mi querido Abelardo, aún no llegamos. No comas ansias, recuerda que el que espera desespera- me dijo Mew dándome pequeños golpecitos con su colita en la cabeza.

-Eso lo sé, siempre me desespero esperando que se acaben las clases todos los días- le dije.

Mew rió un poco. Yo no sabía que era tan divertido, si era algo que hacía todos los días: esperar a que se acabaran las clases para regresar rápido a la casa.

-Y dime Mew, ¿Qué son las judías? ¿Son frijoles?- le pregunté.

-Sí, las judías son frijoles- me dijo Mew.

-¿Y porque les dicen judías y no frijoles?- le pregunté a Mew confundido.

-Por regionalismos. Hay palabras que se desarrollaron de manera diferente a otras a pesar de que eran del mismo idioma, por lo que llegó cierto momento en que se decían de una manera totalmente diferente. ¿Me entiendes verdad?- me dijo Mew.

-Creo que si- le dije un poco confundido.

-¿Alguna otra duda mi querido Abelardo?- me dijo Mew.

-Bueno, siempre tengo dudas, pero quisiera saber un poco más sobre el Reino Judía- le dije.

-El Reino Judía es un importante reino que comparte su frontera norte con el Reino Champiñón. A pesar de que, comparado con el Reino Champiñón, el Reino Judía es más bien de pequeño tamaño, contiene gran cantidad de paisajes y regiones en su geografía, además de que varias razas distintas habitan en él, pero principalmente por los Beanish, los cuales tienen piel verde, presumiblemente por siglos de comer principalmente judías, bocas enormes y generalmente se ríen rápidamente. Los Beanish tienen una gran esperanza de vida. Los Beanish son más protectores de sus fronteras que los Toads, y su gobierno parece menos distante que el del Reino Champiñón, como se ve en los puestos Beanbean en el Puebl0 JuaJuá. El jefe de estado del Reino Judía es la Reina Haba, que gobierna junto con el Príncipe Judía, su hijo; y Lady Judía, su consejera. La risa es algo muy importante en la cultura del reino, y constituye uno de los principales objetivos de estudio- me explicó Mew.

-Vaya, ¿por eso el Reino Judía está lleno de caras sonrientes y casi todos sus lugares tienen nombre de risas?- le dije un poco extrañado.

-Así es mi querido Abelardo- me dijo Mew.

-Y, ¿ya no han intentado robar la Judía Estelar?- le pregunté.

-Por el momento no. Sin embargo, con el robo de las Esmeraldas del Caos y de la Esmeralda Maestra por parte del Clan Nocturnus desde hace meses, hace de la Judía Estelar el objeto de mayor poder sobre la Tierra, si no contamos al Teseracto, pero ese está perdido. Con el paradero desconocido de Sonic y sus amigos, el Doctor Robotnik sin su eterno némesis y con la posible amenaza de una invasión del poderoso Clan Nocturnus sobre la Tierra, hacen de estos tiempos sumamente peligrosos así como de la Judía Estelar es el objeto más codiciado por las fuerzas del mal, por lo que aprovechare este momento para revisar y mejorar los sistemas de seguridad del Castillo del Reino Judía y de la Judía Estelar- dijo Mew.

Una rara aventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora