A la mañana siguiente, Luz abrió los ojos lentamente en dirección hacia su ventana y se percató de que había un nido de aves justo afuera.
Luz: ¡Qué raro! ¿desde cuándo hay un nido de palomas en mi ventana?.
La joven se levantó y se dirigió a la ducha. Salió ya vestida y arreglada para bajar a desayunar y notó que en la mesa junto a su plato había una nota de su madre.
"Ten un lindo día de clases, pórtate bien y por favor ya invita a esa chica al baile...
Con amor, tu maravillosa madre".
Luz: (sonriendo) ¡Valla! , amo que sea tan auténtica.
.
.
.
.
.Viney: ¡¡Luz!! - habló esta mientras se abalanzó sobre la latina- Eres mala, siempre pasas por mi para venir a clases y hoy me quede esperándote (haciendo puchero) ¿sucede algo?.
Luz: No, bueno si... Mejor olvídalo.
Viney: Luz, desde que anunciaron el prom estas super cambiada - dijo mientras se colocaba frente a ella - Me preocupas.
Luz: Tengo algo que decirte, pero no puede ser aquí y te pido que cuando lo haga mantengas la mente abierta y no me juzgues.
Viney: Relax amiga, no puedes estar más loca de lo que aparentas jaja. Oye por cierto ¿por qué no me dijiste que tenias un perro?.
Luz: ¿Un perro? ¿De qué diablos hablas?.
Viney: Ése perro -dijo señalando al pequeño animal detrás de su compañera- ¿No es tuyo? Vi que te seguía desde una calle atrás.
Luz: -acercandose al cachorro- Hola amigo ¿estas perdido? ¿Tienes hambre?.
La joven se acercó al perrito para tratar de acariciarlo, sin embargo este sólo jaló con su osico el collar de plumilla que Luz traía colgando y salió corriendo.
Luz: ¡Hey! ¡NO! Pequeño ladrón, vuelve aquí - intentó salir corriendo tras el cachorro-.
Viney: (sosteniéndola) Vamos Luz es un pedazo de chatarra, déjalo ir -habló mientras colocaba su mano en el hombro de su amiga- Vamos a clases o nos cerraran la puerta.
.
.
.
.
.Después de un día agotador y lleno de materias aburridas, ambas chicas salen en dirección a su hogar.
Viney: Oye Luz ¿qué vas a presentar para el proyecto de fotografía?.
Luz: No lo sé, quizá tome fotos de las ardillas en el parque y me invente un reporte sobre ellas.
Viney: Supongo que haré lo mismo pero con palomas.
Entre platicas y risas se pasó el tiempo y llegaron a la casa de Viney.
Viney: Bueno, supongo que aquí me quedo - dijo mientras caminaba hacia su puerta- Nos vemos mañana Luz y no olvides que siempre puedes contar conmigo para lo que sea.
Estas últimas palabras hicieron a Luz darse cuenta de que Viney tenia razón. Ella fue su primer amiga desde que llegó de las Islas y quien la apoyo cuando no estaba segura de hablar con su madre sobre su orientación, ella le dio una segunda familia y se querían tanto como si fueran hermanas.
Luz: Lo sé, muchas gracias por siempre saber que decir -le dedicó una sonrisa- ¡Te quiero! -hizo una señal de corazón con sus manos- Nos vemos mañana.
La latina camino por unos 10 minutos más y llegó a su casa.
Luz: ¡¿ma?! -gritó la joven al abrir la puerta- Supongo que llegará más tarde.
Camila: -entrando después de ella- Hola corazón ¿cómo te fue hoy? -abrazándola- ya me enteré que tu banda si tocará en el baile, estoy muy feliz.
Luz: -soltándose del abrazo- la verdad no se si ir ma...
Camila: pero mija -mirándola a los ojos- ¿qué te traes? Hace unos meses estabas emocionada por tu graduación y ahora ni siquiera veo una sonrisa en tu lindo rostro -acariciándole el cabello-.
Luz: Sólo no estoy del todo convencida y la verdad pensé solo en ir a tocar y volver a casa.
Camila: Bueno algo es algo, además quién sabe, puede que viendo el ambiente cambies de opinión jajaja y... ¿Por qué no invitas a la chica que te roba el sueño? - habló intentando sacarle un poco de información a su hija sobre la desconocida- Si yo fuera ella estaría encantada de ir contigo.
Luz: ¡¡ma!! -gritó ésta mientras se cubría el rostro- Ella no es de aquí - habló mientras tenía un leve sonrojo en sus mejillas-.
Camila: ¿extranjera? ¿Dónde la conociste? ¿Alumna de intercambio?.
Luz: Si, digamos que en una escuela y no jajaja ya deja de bombardearme con preguntas.
Camila: ¿Es Viney? Amor, es normal enamorarse de un amigo.
Luz: ¡Mamá! No es ella y si lo fuera te lo habría dicho hace mucho tiempo.
Camila: Bueno, sea quien sea sé que la harás muy feliz -abrazó a su hija- Luz, ¿ella tiene que ver con el dibujo que está en tu espejo?.
Solo diré... Buenas noches 😘😴
ESTÁS LEYENDO
¿Olvidarte?... ¡Jamás! (Lumity)
FanfictionHan pasado tres años desde que Luz dejó las Islas Hirvientes, tres años desde que Eda la Dama Búho le lanzara un hechizo para borrarle la memoria y por primera vez no funcionara, ¿por qué? Porque Luz había pasado toda su última semana buscando como...