💚8💜

3.1K 291 201
                                    

Así pasaron un par de semanas más hasta que Luz se dió cuenta de la presencia del pequeño búho en su ventana y tomó la decisión de hacerle creer a su mentora que no sospechaba de nada.

.
.
.
.
.

Luz: Otro día más a mi tortura llamada escuela -dijo mientras se levantaba de la cama- Espera un segundo ... ¡¡hoy es sábado!! -tomó su celular y llamó - Hola ¿Viney? A  mamá le toca guardia esta tarde  y estaré sola, ¿te apetece un día de chicas?

Viney: -Del otro lado de la línea- ¡Luz! ¡Claro! Aterrizo lo más pronto posible.

Luz: ¡Genial! quiero contarte algo, eres mi mejor amiga y ya no quiero ocultarte esto por más tiempo.

Viney: No me asustes Luz ¿todo bien?

Luz: Si, nada de que preocuparse, nos vemos en un rato.

Viney: OK, nos vemos -cuelga el teléfono-.

Luz: Bien Eda, es hora de que aparezcas - se susurró a sí misma-.

.
.
.
.
.

La latina tenía un plan, si ella le contaba de las Islas hirvientes a alguien en presencia de Owlbert, Eda tenía que aparecer sí o sí, ya sea para hacer preguntas o borrar memorias y ese era un riesgo que Luz estaba decidida a correr.

Salió de su cama, se dirigió a la regadera y se alistó con un pantalón negro un poco rasgado de las piernas, sus converse, una playera negra y una chamarra de mezclilla gris. Se dispuso a bajar a desayunar mientras esperaba a su amiga.

Luz: Bien un poco de cereal con leche (deslactosada) será lo más rápido de comer -habló mientras se sentaba en el sofá y encendía el televisor- Veamos que hay de interesante un sábado por la mañana.

No pasaron ni dos minutos cuando la puerta sonó anunciando a su visitante, se levantó del sofá aún con el bocado en la boca y abrió la puerta haciéndole una seña a su amiga para que pasara.

Viney: Siempre que te veo estas comiendo jaja.

Luz: -pasando su bocado- No es verdad, bueno un poco.

Ambas chicas se echaron a reír hasta que la recién llegada habló.

Viney: Y bien... ¿De que querías hablarme? -dijo mientras se acomodaba en el sofá -.

Luz: -Hablando fuerte para que el búho la escuchara en donde éste se encontrara- ¿Recuerdas el sueño con el que siempre me hacen burla?

Viney: Luz -habló desanimada- ¿Otra vez con eso? Comienzas a preocuparme.

Luz: Si...

Viney: Te quiero Luz pero debes soltar eso de una vez por todas, es algo que soñaste hace 3 años amiga.

Luz perdía sus esperanzas de volver a las islas ya que sabía que su amiga no le creería si le dijera que no fue un sueño, que si existe otro mundo que es habitado por brujas y monstruos, así que en un arrebato de desesperación tomó de la mano a Viney, salieron de su casa y prácticamente la arrastro hasta la cabaña en el bosque, Viney intentó zafarse pero al ver a su amiga al borde de las lágrimas dejó de poner resistencia. Por otro lado Owlbert las seguía muy de cerca y se posó en una de las ventanas cuando éstas entraron a la cabaña.

Luz: Bien ¿Qué harías si te digo que este es el portal a las islas hirvientes?

Viney: Espera ¿Qué? ¿Estas tratando de decirme que aquí es donde inició tu "sueño"? -hizo comillas con los dedos-.

Luz: Exactamente y ese búho -señaló a Owlbert- es quien me llevó hasta ese lugar.

.
.
.
.
.

¿Olvidarte?... ¡Jamás! (Lumity) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora