[Narra Eliza]
Víctor: Es totalmente necesario comprar todo esto? -dijo viendo el papel de China y otras cosas-.
Eliza: Claro, quiero enseñarles como es ésta tradición, y a falta de Flor de Cempasuchil, las haremos de papel.En México, los días 1 y 2 de noviembre, se celebra el día de muertos o de todos santos.
Se le conoce como el día en que las almas de las personas fallecidas regresan, para pasarla con sus familiares vivos, donde les dan a través de ofrendas su comida favorita, bebidas, entre otras cosas.
Cuando estaba con mi familia, en ningún año faltó la tradición, este año, como me encuentro en España, le pedí a Víctor y a Flor hacer algo pequeño, y de paso, mostrarles lo bonitas que son éstas fechas.Víctor y yo regresamos a casa, Flor se había quedado ahí preparando chocolate caliente.
______________________________________.
[Narra Víctor]
Eliza: ¡Mira que bonito es!
El pequeño altar estaba a un lado de la cocina, no demasiado grande, pero sinceramente muy bonito, tenía velas y algo que me dijo Eliza que se llama ¿papel picado?, da igual, me alegraba ver que estaba feliz y que tuviera un pedacito de México aquí.
Ese día horneamos "pan de muerto" algo que me dió mucha curiosidad por que había escuchado rumores de que lo hacían con cenizas de personas fallecidas, cuando le pregunté a Eliza acerca de eso se empezó a reír de una manera en la que jamás había escuchado, si, eran sólo rumores.Eliza: ¡La gente no sería tan sádica para hacer pan con cenizas! -ríe- ¿quién te dijo semejante mentira?
Víctor: Ya no te rías, antes lo había escuchado pero no sabía si era verdad o no.
Eliza: Por eso México se independizó de España -dijo burlonamente-.Terminando de hornear, Flor, Eliza y yo bebimos chocolate caliente con pan de muerto (sin cenizas), ya era un poco tarde, por lo que Flor se fue a casa.
[Narra Eliza]
Flor se fue a su casa y me quedé con Víctor tomando chocolate.
Últimamente ha sido muy diferente, me gusta mucho estar con el, siempre me toma por sorpresa, tal vez ¿me gusta Víctor?, no puedo estar muy segura, pero, tampoco quiero dejarlo pasar.
No pareciese que apenas había llegado hace unos meses a España, pero me siento en casa.[Narra Víctor]
Eliza se veía feliz, nunca pensé que en algún momento de mi vida fuera a celebrar día de muertos, siempre fue halloween.
Eliza me explicó que en México aunque si es común halloween, no está muy bien visto por algunas personas, ya que creen que es una fiesta que tiene que ver con algún "ritual satánico" y, casualmente la mayoría de los que piensan eso son personas mayores y personas que tienen muy arraigada una religión.Eliza se quedaba viendo al altar, tal vez extrañaba festejar esto con su familia.
Ella se levantó de su sillón y se sentó a mí lado
Víctor: Estás helada Eli -dije algo preocupado-.
Eliza: ¿Enserio?, pensé que el frío aquí no sería tan malo, aunque de cierta forma prefiero congelarme antes que el calor.Ella recostó su cabeza contra mi hombro, no sabía por qué el cambio tan repentino, no quise preguntar y arruinarlo.
Estuvimos así por lo menos 1 hora, hablando de su vida en México y otras cosas, después Eli se levantó y se despidió.Eliza: Muchas gracias por ayudarme con esto Víctor.
Víctor: No es nada, también Flor tuvo mucho que ver.
Eliza: Cierto, ese chocolate fue delicioso. Bien, entonces descansa. -ella sonrió cálidamente y me abrazó, 5 segundos después se fue a su habitación-.
Víctor: Descansa Eli._______________________________
Hola!
Espero que les haya gustado el capítulo.
Fue un tanto especial por la festividad que se celebra en México.
¡Eliza ya no está ciega! :D
¿Que sucederá después con estos 2?
Cualquier sugerencia puedes dejarla en los comentarios
Vota para que más gente lea esta historia.
¡Feliz día de muertos!
💀🍂🍃
ESTÁS LEYENDO
¿Esto es correcto?
RomanceEliza decide irse a vivir a España para estudiar animación, lugar donde conoce a Víctor, su nuevo compañero de piso, se conocen y empiezan a vivir muchas cosas juntos. La pregunta es ¿Esto es correcto? ⚠️HISTORIA EN RE-EDICIÓN, NO COMPLETA⚠️