— ¡Mami! ¡Papi! ¡Vamos, rápido!
La enérgica niña salió corriendo de su casa acercándose a los caballos de sus padres. Sin perder su inmensa alegría les dio unas caricias en sus patas para acto seguido volver a correr en círculos alrededor de ellos sin detenerse.
— Kaede-chan, por favor ve un poco más despacio... Ten consideración por tu madre con ocho meses de embarazo.
Le habló Dororo a su hija sin poder ocultar el cansancio en su voz, caminando a un paso lento y pesado mientras sujetaba su vientre con ambas manos. Se detuvo a unos pasos de los caballos y bajó la vista mientras daba una larga exhalación. Hyakkimaru se unió a ellas unos segundos después colocándose con cuidado la funda con su katana a la cintura. Su mirada iba de su enérgica hija a su agotada esposa una y otra vez hasta que se animó a hablarle a esta última:
— ¿Estás segura de esto? No debemos ir al festival si te sientes tan cansada.
— No te preocupes, estaré bien. —Se apresuró a responder tranquilamente, dejando posada la vista en su alegre niña—. Kaede está muy entusiasmada de poder asistir a su primer festival ¿en verdad quieres que tu hija se pierda algo como esto?
— No... Pero habrá muchos festivales y solo hay una Dororo. —Se explicó Hyakkimaru, tomando sus manos con cariño—. Me preocupa hacer este viaje en tu condición, habrá más festivales, por eso...
— Si vamos a paso lento pero seguro no pasará nada. —Insistió su esposa mostrando esa enorme sonrisa que era una de sus debilidades—. El patriarca de la aldea nos insistió mucho para que fuéramos al festival de la cosecha. Estamos empezando la primavera, por eso seguro será un festival hermoso y colorido... Hyakkimaru, no quiero que nuestra niña se pierda algo como esto.
— Entonces deja que Tahomaru la lleve junto con Natsumi y Hyogo. Tú te quedas aquí descansando y yo me quedo contigo para hacerte compañía.
— ¿Y por qué todos pueden divertirse menos la embarazada?
Recriminó su testaruda esposa mientras inflaba sus mejillas y se cruzaba de brazos en una actitud de reproche, Hyakkimaru la observó con preocupación mientras le respondía de la forma más calmada y honesta posible:
— Como médico no recomiendo un viaje a caballo a solo un mes del nacimiento del bebé, y como tu esposo no quiero poner en riesgo tu vida ni la de nuestro segundo hijo.
— Eso lo entiendo—dijo Dororo no muy convencida—, pero en verdad quiero ir a ese festival con ustedes. Tenemos tanto tiempo sin salir, creo que Kaede se merece un poco de diversión y distracción. Además, sabes que atender a este tipo de invitaciones es necesario para mantener las buenas relaciones con las aldeas aliadas. Se vería muy mal que la líder no fuera al festival.
— Dororo...—Desaprobó Hyakkimaru frunciendo sus negras cejas, negando lentamente con la cabeza.
— Por favor, vamos todos juntos al festival.
Le insistió la joven poniéndole sus mejores ojos suplicantes, gesto al que Hyakkimaru decidió huir volteando su cuerpo, ya sabía que Dororo se las podía arreglar para hacerlo desistir si lo miraba de esa forma.
Por un breve momento, ella maldijo en voz baja al darse cuenta que no lograba persuadirlo. Hyakkimaru se mantuvo callado sin ceder, incluso pudo cantar victoria en su mente cuando escuchó los pasos de su esposa alejarse. Esa falsa victoria solo duró un instante cuando otros pasos más cortos y suaves se unieron a los de ella.
— Vamos Kaede-chan—la escuchó susurrar—, haz todo tal y como practicaste con mami ayer ¿de acuerdo?
— ¡Si!
ESTÁS LEYENDO
Parte de mi alma [HyakkiDoro]
FanficSu alma estaba dividida, le pertenecía a tres personas. La dueña de la primera parte era su pequeña, su amada esposa Dororo. Las dos partes restantes eran enteramente de sus otras dos razones de felicidad: le pertenecían a sus adorados hijos Kaede...