______ esperaba con ansias las vacaciones de navidad, había hablado con Chunji el fin de semana para que decirle que volvería a casa tan pronto como las clases terminaran, él le había preguntado por Baekhyun, y _____ había deseado evadir el tema y esperaba que su hermano no le hiciera más preguntas al respecto.
Durante todo el mes había a visto a Kai un par de veces, habían ido a desayunar y él la había invitado a ver otro juego, las cosas con él iban bien después del suceso de la fiesta, seguían siendo amigos y Kai no se había confesado de nuevo, lo cual había agradecido.
Había extrañado a Baekhyun como loca, su ausencia le afectaba la mayor parte del día, él por supuesto no había vuelto a llamarla y temía que aún se estuviese viendo con Jenn, sabía que no podía evitar aquello, de cualquier forma ya no era su problema, sin embargo, le dolía el corazón cada vez que pensaba en eso, muchas veces a la semana tenía insomnio y también arrebatos en los que escribía el número de Baekhyun para llamarlo pero solo terminaba borrándolo una y otra vez hasta quedarse dormida.
********
Había llegado la mañana del 1ro de Diciembre, las cosas seguían igual, _____ veía a todo el mundo feliz a su alrededor, pensó que era la emoción de la epoca navideña, y recordó que siempre le había gustado, poner el árbol navideño con su familia, abrir regalos, cantar con ellos y al final ver la tradicional película navideña, este año le tocaba elegir a ella, y ni siquiera aquello la había motivado. Pero a decir verdad, lo que más necesitaba ahora era a su familia, y la comodidad de su hogar, no le gustaba sentirse sola, por primera vez desde que había entrado a la Universidad estaba lejos de la única persona que la hacía sentir como en casa.
Por la tarde, _____ había recibido un mensaje de Kai.
Hey, estoy aburrido, hoy se inaugura una feria navideña en el parque central, que dices si vamos? Paso por ti a las 7?
_____ aceptó la propuesta pensó que se despediría de Kai antes de irse a casa, probablemente ya no lo vería para la próxima semana.
Más tarde Kai había llegado a su casa, y después de alimentar a Bingo los dos salieron para dirigirse al parque. El sol poco a poco empezaba a esconderse e incluso desde un par de metros atrás habían podido distinguir las luces navideñas, el olor a ponche recién hecho y el jengibre de los puestos de postres.
- Parece prometedor - dijo Kai dedicándole una sonrisa pero notó que _____no le había hecho caso, la miró y parecía como si algo estuviera preocupándole, aunque a decir verdad, hace un mes entero que estaba así
- _____? - dijo y _____ reaccionó de inmediato
- ah... lo lamento... dijiste algo? - dijo mirándolo apenada
- Amm si, bueno... en realidad este mes he dicho muchas cosas que seguramente no has escuchado - dijo Kai intentando que le contara lo que estaba pasando. Aunque en el fondo sabía la razón - Has estado pensando en él? - preguntó una vez más
- No... yo... es que.. - _____ no sabía que decir, temía que la respuesta le afectara a Kai
- Lo extrañas - dijo mirándola con una débil sonrisa, no podía mentir, le dolía que la respuesta fuera si, pero sabía que esa era la única verdad, podía verlo en los ojos de ____ cada vez que la miraba
- ... - _____ miró sus manos un momento y no supo que responder
- Bueno si lo extrañas, puedes hablar con él y decirle que se terminó lo del tiempo... - dijo y ____ lo miró
- No es tan fácil, porque en realidad... ni siquiera tuve oportunidad de hablarle sobre lo del tiempo. Todo se salió de control la última vez que hablamos y terminamos definitivamente. - dijo y una vez más sintió que los ojos se le llenaban de lágrimas