Luego del alboroto, tener que pasar paños fríos por su frente y subir las piernas de Yoongi en alto, él se recuperó. Se sentía tembloroso y perdido con toda la información encontrada. Los papeles eran varias cartas de puño y letra de su madre, donde se recopilan todos los negocios turbios de su padre, donde describía como él usaba el transporte de materiales de construcción para traficar las drogas y armas. Algunos papeles oficiales firmados y autorizados con pequeños sobornos a otras compañías e incluso como muchas construcciones habían tenido el mismo destino que el hogar de Jimin.
Más impactante aún, una copia del acta de nacimiento de Min Hwan, del que ahora se enteraba era su medio hermano y la razón por la cual su madre se quitó la vida, entre otras cosas más.
Los cuatro se encontraban en la habitación, sentados en silencio, viéndose los unos a los otros totalmente confundidos. Taehyung observó el suelo, sabiendo de antemano que no volvería a conocer el paradero de su mejor amigo.
Yoongi suspiró, revisando los papeles por décima vez. Los dejó a su lado enfocando su rostro en el rubio.
— ¿Sabías que Jimin tenía esto?
El contrario negó con la cabeza.
Yoongi bufó — Y¿ por qué debería creerte?
Taehyung le miró con cara de pocos amigos.
— No seas imbécil Min — suspiró — Sabíamos del sobre, más no que contenía.
Todas las miradas se centraron en él. Carraspeó levemente dispuesto a compartir toda la información que conocía.
— El día del juicio una mujer se había acercado a Jimin con el sobre, pero él jamás lo abrió, esperaba entregártelo cuando todo terminara. Como las cosas acabaron tan mal y fue detenido muy rápido, no logró hacer mucho. Estaba muy triste al ver que te encontrabas furioso con él y conocer que efectivamente tu eras el gran heredero de la razón de su desgracia.
Yoongi sintió su pecho doler levemente, más no dijo nada al respecto.
— El empacó el sobre en una pequeña bolsa y lo escondió siempre consigo. Incluso en el manicomio cuando... intentaron todo lo que intentaron logró esconderlo.
Los tres le miraron interrogantes, haciendo a Taehyung tragar sonoramente y respirar de nuevo.
— Jimin me contó todo lo que sucedió después de la primera vez que salimos. Yo lo perdoné porque sé por lo que pasó y es algo que no le desearía a nadie. — respiró profundamente antes de continuar — Ishigaki era un lugar desagradable y horrible reservado para las peores almas que habitaron este país, a pesar que Christian era menor de edad, en este lugar jamás hubo distinción y fue puesto con muchos otros adultos que cometieron atrocidades. Él conoció a... a Jimin el día en que no logró salvarse de que — tragó sonoramente — de que abusaran de él.
Un suspiro colectivo lleno de desagrado invadió la habitación, obligando a Taehyung a continuar.
— Los adultos encarcelados allí en su mayoría eran depredadores sexuales y asesinos, por lo que a pesar de que separaron a Christian en un zona diferente, no logró escapar siempre. Aquella vez en que lo... encerraron varios hombres Park lo ayudó — hizo un poco de silencio. Pues su amado amigo le tenía mucho respeto y amor a aquel que le dio su identidad — Y desde allí se volvieron amigos. Era él quien tenía todo ese oscuro historial que Hoseok ha leído, su vida claramente fue más dura que la de otros y acabó en el manicomio porque asesinó a su propio padre.
Todos se atragantaron. ¿Christian había tomado la identidad de un asesino?
— Él defendió a Christian siempre, incluso cuando los enfermeros trataban de sobrepasarse con él y hacían cosas desagradables.
Yoongi frunció el ceño sintiendo la rabia ascender por su garganta. A él lo habían lanzado a un campamento de reconversión que casi lo mata mientras que a Jimin lo enviaron al infierno en la tierra. Y el único culpable de toda su desgracia era su maldito padre.
— Cuando el tifón tocó tierra el lugar quedó destruido y muchos murieron. Ellos dos quedaron juntos en un ala que increíblemente soportó el azote del viento. Y pues... Minnie ya tenía algo de experiencia.
El aire se saturó de tristeza a medida que Taehyung se acercaba al final.
— Ji-jimin salió herido, entregó su identificación a Minie y le pidió que escapara en nombre de los dos... que fuera... feliz.
Un gemido colectivo se escuchó cuando la realidad de las palabras de Taehyung llegó a todos. La conmoción generada por el relato fue rota por el sonido de un celular. Yoongi tomó el pequeño aparato entre sus manos contestando de forma automática.
— Min
— Enciende el televisor. Todo comenzó — anunció Yoongi con voz rasposa, cortando la llamada.
El pelinegro buscó a tientas el control, observando la pantalla plana de la habitación mientras todos escuchaban la voz fuerte y clara de la presentadora.
"Min Hyuk el dueño y representante de industrias Min ha sido llamado en horas de la tarde por la corte suprema de Seúl a declarar por actividades ilegales relacionadas con la mafia coreana y millones de wones en desfalcos por defectos en construcción que han sido culpables de la muerte de cientos de personas. Por el momento nadie relacionado a industrias Min ha otorgado una declaración o se ha presentado al llamado legal"
Todos soltaron un suspiro de derrota al saber lo que les encontraría al regresar a la ciudad. Yoongi marcó al celular de Jimin, para darse cuenta que estaba cuidadosamente guardado en el buró de la habitación.
— ¿Dónde te has metido? — suspiró observando el viejo aparato que andaba siempre a cargar el menor, sonar en su palma.
1/?
Quiero leer todas sus teorías acerca del siguiente movimiento que hará Jimin
ESTÁS LEYENDO
Forgive Me «Yoonmin»
Fanfiction«Cuando los muertos vuelven a la vida siempre arrastran muchos secretos» Donde Yoongi cree que se enamoró de nuevo y Jimin no desea lastimarlo o... que se entere quién es en el proceso. - Yoonmin - Otras ships que si menciono serían spoiler (?) ...