Capítulo 3: Alguien a quien amaba

2.3K 155 19
                                    

El lobo estaba anonadado, no se esperaba tal confesión. Lo lógico sería pensar que esa persona a quien se refiere sería Lydia pero ella misma no tiene conexión con el problema de Stiles, así que eso quiere decir que... ¿Stiles tuvo un romance antes de Lydia? ¿O que todo este tiempo el amor que le profetizaba a la banshee era falso?

El castaño al ver la cara de sorpresa de Derek sonrió con tristeza, ya sintiéndose más liberado se paró del suelo para posteriormente sentarse en la cama siendo seguido por Derek. Y al ver como las cejas del lobo expresaban que el hombre pedía a gritos una respuesta él empezó a contar su historia.

– No recuerdo cómo empezó... Pero desde que tengo memoria mi madre me llevaba al pueblo vecino para visitar a una amiga suya y a su hija... Pasaba momentos increíbles con ella, era como mi mejor amiga, siempre jugábamos y reíamos mientras nuestras madres solo nos observaban y conversaban, ella era una amante de la música, desde siempre tuvo el sueño de protagonizar un concierto. Se llamaba Alice Morrison, era como un sol para mí, de lejos la segunda mujer más hermosa del mundo, la primera era mi madre. No sé por qué, pero la mantenía como mi más grande secreto, no se lo conté a nadie más que a mi mamá, ni papá, ni Scott sabían de su existencia. Curiosamente en el caso de ella era todo lo contrario, todos sus conocidos me conocían.– Stiles paro para tomar un poco de aire, aún le dolía hablar de ella.

– Cuando mamá enfermó, ella estuvo para consolarme, a pesar de que le pedía que no fuera a Beacon Hills. Siempre que necesitaba un hombro para llorar, o solo un abrazo, ella estaba ahí, no sé porque siempre fui tan abierto con ella... ambos nos impulsamos a salir adelante, recuerdo cuando la convencí de aprender a tocar guitarra, luego cuando la apoye para hacer una banda con sus amigos.– Stiles mostró una triste sonrisa que denotaba ironía, luego de su pequeña pausa continuó.

– Recuerdo cuando... Nos hicimos novios, cuando ella era mi mundo y yo el suyo... Pero, no todo iba a ser perfección.– al terminar la frase el castaño se levantó y miró hacia la ventana apoyándose en su escritorio.

– Un día tuvimos una fuerte discusión, ella quería que deje de esconderla, pero una parte egoísta en mí no me lo permitía, no quería mostrar al mundo a mi mayor tesoro. Recuerdo que ese atardecer le dije cosas muy fuertes y luego me fui dejándola sola en el bosque del pueblo, estaba tan molesto que no medí el peligro de la situación.– Luego Stiles soltó una risa amarga para luego decir.– Esa misma noche para distraerme salí con Scott bajo el pretexto de ver un caso de mi padre... ese día fue cuando mordieron a Scott. Qué noche, no?– Eso dejó a Derek perplejo, por alguna razón no le daba buena espina como terminaba esta historia.

– Al siguiente día mientras investigaba que le paso a Scott y revisaba los informes de mi padre me encontré con...– Stiles contuvo el aliento y con pena dijo.– Ella... Fue asesinada por Peter.– Reveló dejando a Derek pasmado.

– Recuerdo que... A pesar del dolor, nunca supe bien cómo reaccionar, ni tampoco tuve el tiempo para hacerlo...– Dijo Stiles mientras se dirigía a su armario.– recuerdo que días después fui un momento a su funeral, ni allí pude soltar una lágrima por ella.– dijo mientras hurgaba en el fondo de su armario.– su mamá me regaló esto.– Stiles mostró una guitarra, una Gibson con las cuerdas algo desgastadas, Derek no quiere que se sepa de dónde sabe esa información.– Y pues... Luego de lo de Scott vinieron más y más problemas y... solo lo ignore, estaba muy ocupado tratando de salvar el trasero de Scott como para darme el lujo de estar triste.– Dijo mientras dejaba la guitarra y se sentaba de nuevo al lado de Derek.– Supongo que por eso trato de evitar a Mark, no quiero enfrentarme a eso que dejé inconcluso...–

Al acabar su relato el castaño se encontraba apoyado a Derek, el lobo no sabía que debía decir para consolar a Stiles, el humano olía a una gran tristeza y aun así no soltaba una lágrima. Lo único que atinó a decirle al castaño fue lo siguiente.– Stiles... tu nunca estarás en paz contigo mismo si escapas de algo que tienes pendiente por resolver, sé que duele el volver a ver el mundo que conociste y amaste con esa persona, volver a recordar esos tiempos felices y que ahora solo podrán vivir en tu memoria.– dijo recordando lo que vivió– pero lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a ese mundo, dispuesto a valorar esos recuerdos del pasado y crear unos nuevos con tu presente que serán valorados en tu futuro. Habla con él, trata de concluir tu historia con ella de la mejor manera, sé que lo harás bien.– Stiles se quedó conmovido y motivado por ese discurso, de la alegría salto y le dio un gran abrazo al lobo que no dudó en corresponder gustoso, aprovechando su cercanía para oler el delicioso aroma del adolescente.

GIVEN "STEREK"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora