Capítulo 11: Concierto

1K 100 5
                                    

El amanecer llegó a Beacon Hills despertando a un ansioso Stiles. Hoy es el gran día, en la noche estuvo muy nervioso preparando su guitarra. Primero se aseo y luego bajó con su guitarra a la sala, suponía que su padre ya se habrá ido así que desayunará y luego practicara un poco hasta que llegue la hora de ir a la preparatoria.

– ¿Eso es una guitarra?– dijo el sheriff sorprendiendo a Stiles– Así que eso era lo tan misterioso que estabas haciendo, ¿Por qué no me lo dijiste? ¿De dónde la conseguiste?– preguntó con curiosidad.

– P-pues...– Stiles no se esperaba que su padre lo descubriera, aunque a decir verdad era obvio que algún día lo descubriría. Decidió que era hora de ser completamente sincero con su padre.– Era de alguien muy importante para mí.– así el castaño comenzó a contarle todo a su padre.

Decir que el sheriff estaba sorprendido es poco, la verdad él es consciente de que no hizo las mejores cosas como padre y sabe que luego de la muerte de su esposa descuido bastante a su hijo, pero eso era algo inaudito, se sintió muy culpable al saber todo lo que su hijo tuvo que afrontar solo. Abrazo llorando a su hijo luego de que le dijera todo, sabía que Stiles no lloraría, sabía que para su hijo era complicado, ya que muchas veces su forma de ser no lo hace reaccionar a las cosas como la gente normalmente lo hace.

Le pidió perdón por haberlo descuidado tanto pero Stiles le dijo que no había nada que perdonar. Al final llegó la hora de que Stiles se fuera a estudiar así que ambos hombres se despidieron, mientras veía el auto de su hijo alejarse Noah se propuso a tener más tiempo para su hijo, no fue suficiente con todo el tema sobrenatural al que se enfrentó su hijo solo, si no que desde hace muchos años se tuvo que sobrellevar el dolor sin que él se diera cuenta.

~*~

En la preparatoria Stiles se encontraba tranquilo con la manada, tuvo que avisarles que hoy no iría al entrenamiento recibiendo varios reclamos y preguntas de la manada.

– ¿De verdad es necesario que faltes?– preguntó Isaac apenado.

– Si, no se preocupen no me voy a ir por meses o algo así.– restó importancia Stiles.

– Pero, y Derek? No creo que le guste que faltes.– Dijo Aiden siendo secundado por su gemelo.

– Ya le pedí permiso, él ya lo sabe y está de acuerdo.– dijo Stiles sintiendo un ligero dejavú.

– ¿Qué vas a hacer?– preguntó curioso Scott.

– Es algo personal, no se preocupen no es nada malo, luego les contaré todo.– aclaró Stiles mientras que Scott se mantuvo callado.

– Está bien, para lo que necesites avisas a cualquiera de nosotros e iremos a ayudarte, ¿verdad chicos?– dijo Scott recibiendo afirmaciones de todos los demás.

– Gracias chicos.– Stiles agradece tenerlos como sus amigos y su manada, se sentía muy querido con ellos.

El resto del receso todos se pusieron a dialogar de lo que sea hasta que sonó el timbre.

~*~

Ya en la tarde el castaño se encontraba dirigiéndose al local donde se hará el festival, mentiría si dijera que no estaba nervioso, está seguro que si Alice estuviera viva hubiera encontrado la forma de tranquilizarlo. Una vez llegó se estaciono mientras veía como el local estaba adornado, abajo veía un cartel donde decía toda la información acerca de los conciertos que se harán, por un momento pensó que no podría hacerlo, que solo estaba escupiendo en la memoria de su antigua novia y que fallaría de la manera más horrible, pero un sonido de su celular llamó su atención, al revisarlo se dio cuenta de que era Derek quien le había mandado un mensaje.

Derek: Suerte

Derek: Sé que lo harás increíble, solo no olvides todo lo que hicimos.

Sonrió al leer eso, se acordó de todo ese tiempo desde que le confesó su mayor secreto y todo lo que avanzaron con sus lecciones de guitarra y el apoyo que le brindó Derek para sobrellevar mejor todo lo que hizo hasta ahora. Ya no se siente incapaz, ahora se siente con una mejor confianza así que se dirigió al ala tras bambalinas donde su banda lo esperaba.

~*~

Derek por su parte luego de enviarle el mensaje a Stiles se dirigió dónde estaba su manada reunida preparándose para el entrenamiento en el loft.

– Escúchenme, hoy no habrá entrenamiento.– dijo para recibir un coro de preguntas que fueron calladas cuando el alfa alzó la mano indicando que se callaran.– Iremos a ver a Stiles, en media hora partiremos a donde está así que vayan y alístense.– dijo mientras que todos luego de unos reclamos fueran a sus vehículos para irse a sus casas y cambiarse la ropa.

– ¿Es por eso que estás tan arreglado?– preguntó Cora haciendo que Derek se sonroje un poco.– ¡Lo sabía! ¡Te gusta Stiles!–

Derek iba a negarse pero no salió nada de su boca, a final de cuentas su hermana tenía razón.– Si, me gusta.– dijo derrotado, no esperaba que lo descubrieran– Pero no es momento para eso, allá verás porque. Alístate rápido que si no estas lista me iré sin ti y tendrás que ir y regresar caminando.– amenazó para dirigirse a la salida del loft pero fue detenido por lo que le preguntó su tío.

– ¿Stiles sabe que iremos a verlo?– Derek solo negó– ¿No se va a molestar si venimos así de improvisto?– preguntó Peter de manera petulante.

– Talvez, pero algo me dice que eso no pasara.– dijo Derek dirigiéndose a la salida.– Vuelvo en un momento, tengo algo más que hacer.–

En la comisaría el sheriff se encontraba revisando unos papeles hasta que un oficial tocó a su puerta.

– Jefe, Alguien quiere hablar con usted.– dijo el oficial.

– Que pase.– dijo el sheriff para luego sorprenderse al ver que entró Derek Hale a su oficina.– Derek! ¿en qué puedo ayudarte muchacho?–

– Sheriff ¿se encuentra muy ocupado ahora?– preguntó el lobo yendo directo al grano.

– La verdad no muchacho ¿Por qué la duda?– inquirió curioso el sheriff.

– Quiero llevarlo a un lugar donde estará Stiles– dijo Derek con sinceridad.

– ¿Hablas del festival ese?– dijo Noah, obviamente él sabía que su hijo iba a estar ahí.

– Si, Stiles no lo sabe pero creo que será bueno para él que usted y la manada estemos ahí para verlo.– dijo el lobo haciendo pensar al sheriff por unos momentos.

– Está bien muchacho, deja que ordene mis cosas y voy contigo.– dijo empezando a ordenar sus papeles.

Cualquiera diría que estoy rompiendo la promesa que le hice al Stiles pero siendo más específicos le prometí que no le diría a la manada donde estará.– y así lo hizo, no le dijo a ningún miembro de la manada donde estaría, solo los está llevando allá sin que Stiles tenga el conocimiento.

***

*c pone a gritar* LLEGO EL DIA! Oficialmente el siguiente cap será el concierto en si, estoy ansioso.

Llore con el momento de Stiles y el Sheriff, ya de a poco todo va mejorando.

Por cierto Derek es un pillo pero lo amo, ahora llevara a la manada al festival para ver a Stiles.

No se ustedes pero estoy de nervios, ojala ustedes estén tan emocionados como yo.

Mañana será el cap del concierto así que tendrá video incluido.

Sin mas que decir, me despido.

GIVEN "STEREK"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora