Al día siguiente Stiles se encontraba agotado, lleva todo el día intentando tocar la guitarra y ya aprendió lo básico, intentaba pero cada vez que tocaba sonaba algo diferente, no sabía porque la guitarra sonaba tan mal si recuerda que cuando Alice la usaba sonaba hermosa, hasta que buscando por Internet se dio cuenta que las cuerdas estaban gastadas.
Y ahí estaba él, ahora también se centró en buscar información acerca del cuidado del instrumento para luego ir a buscar una cuerda para cambiarle a la guitarra.– Vaya lío en el que me he metido.– pensó Stiles mientras intentaba cambiar las cuerdas de la guitarra.
Al final pudo hacerlo pero terminó con un par de heridas en sus dedos, el resto del día se lo pasó intentando tocar, pudo aprenderse mejor las notas musicales pero aún la guitarra no sonaba bien y no sabía porque.
– ¿Qué estás haciendo?– Stiles dio un salto cuando escuchó la voz de Derek proveniente de la ventana.
– Dios mío un día de estos me darás un paro cardíaco.– mientras Stiles decía eso Derek se estaba adentrando en el cuarto observando curioso lo que estaba haciendo el adolescente.– Bueno, ¿en qué puedo ayudarte mi estimado alfa sourwolf que siempre me visita por la ventana y no por la puerta como una persona normal?– dijo con burla el castaño.
Derek primero le dio una mirada de fastidio aunque por dentro se tranquilizaba de que Stiles volviera a su humor característico.– Vine a que me ayudaras a investigar algo pero me distraje con ese bullicio.–
– Oye! Apenas estoy comenzando!– dijo Stiles con un gesto ofendido.
– Si, se nota.– contestó Derek con sorna ofendiendo más a Stiles.– En primer lugar ¿porque tocas con la guitarra desafinada?–
– Está afinada.– bueno, para Stiles lo estaba.
– Es obvio que no lo está, ven dámela y yo te lo afino.– dijo ofreciendo su mano, aunque vio que Stiles abrazaba la guitarra con algo de duda.– tranquilo, no la voy a estropear, sé un poco de estas cosas.– afirmó intentando que el castaño le confiara su guitarra.
Stiles terminó entregándole la guitarra al lobo expectante de ver qué haría.– Muchas cosas pueden desafinar tu guitarra, con solo meterla en su estuche se mueven las clavijas, debes acostumbrarte a afinarla siempre.– dijo Derek mientras afinaba las cuerdas de la guitarra bajo la mirada expectante del castaño.– procura también tocar pequeñas tonadas para probar si está bien.– dijo mientras terminaba de afinar la guitarra para luego probarla tocando ligeramente cada una de las cuerdas hasta que para terminar las tocó todas generando una melodía armoniosa que dejó a Stiles sorprendido.
Así sonaba la guitarra cuando Alice la tocaba.
Rápidamente se dirigió hacia Derek y lo agarro de su chaqueta sorprendiendo al lobo
– Oye! Enséñame a tocar la guitarra por favor.– dijo Stiles con decisión.
Derek estaba sorprendido, aunque fuera un hombre lobo no se esperaba ese arranque del castaño, por lo tanto no estuvo alerta como para reaccionar, con Stiles sus sentidos se relajaban bastante.– No creo Sti–
– Por favor, antes dijiste que sabías de música.– interrumpió Stiles insistente. Al ver que Derek estaba dudoso se decidió a decirle lo que hizo.– Estoy aprendiendo lo básico pero necesito a alguien que me ayude a mejorar, veras ayer les pedí a los chicos de antes que me dejaran entrar en su banda y me enseñaran a tocar, pero ellos no pueden así que acordamos que me dedicaría a aprender a tocar la guitarra mientras voy a los ensayos y me acoplo con ellos.–
– ¿Por qué de repente quieres tocar la guitarra?– Derek no pudo evitar preguntar eso.
A Stiles le cayó un poco la mirada– No lo sé, creo que algo en mi quiere conectar con lo que hacía ella, pero también quiero tocar música, quiero saber cómo se siente.– ahora Stiles levantó la mirada– Derek, ¿puedes enseñarme a tocar la guitarra, por favor?– preguntó más calmado, su convicción era tal que Derek no pudo evitarlo.
ESTÁS LEYENDO
GIVEN "STEREK"
FanfictionDesde que su mejor amigo se convirtió en hombre lobo la vida de Stiles cambio de manera abrupta, en más de un sentido. Actualmente este se encontraba en un estado de tranquilidad, pero la repentina llegada de un antiguo conocido hará que el castaño...