Capítulo 9: Canción

1K 100 3
                                    

Varios días después Stiles se encontraba con la banda puliendo los últimos detalles para la canción que para su gusto ya estaba hecha.

– ¿Qué es eso?– preguntó Dominic observando el cuaderno que tiene Stiles.

– Emm... Estoy haciendo una canción.– dijo mostrándoles su cuaderno donde transcribió las notas de Derek y agregó las suyas.

Los chicos estaban sorprendidos de que Stiles se haya aventurado a hacer una canción.– Stiles, ¿podrías mostrarnos cómo suena?– preguntó Mark, Stiles dio un gesto de afirmación para posteriormente tocar lo que tenía hasta ahora, para ser un principiante esa canción no sonaba nada mal.

– ¿Qué tal?– Stiles estaba nervioso por la opinión de los chicos, le había puesto bastante empeño.

– Suena increíble.– dijo Dom siendo secundado por Mark y Conan.

– Chicos, tengo una noticia.– Aviso Dom para que los demás le prestaran atención.– Un amigo me aviso que dentro de un par de meses se hará un festival de música para celebrar el inicio del verano, así que nos inscribí.–

– ¿Festival de Música?– preguntó Stiles.

– En esos festivales se presentan varias bandas amateurs para hacer un pequeño concierto, a diferencia de esos conciertos en lugares enormes este será en un local más pequeño.– explicó Mark emocionado.

– Será bueno para que comiences a poner en práctica todo lo que avanzaste en los ensayos, además de lo que aprendimos nosotros también, antes hicimos un par de conciertos en esos eventos, no tienes nada de qué preocuparte todas las bandas de ahí son principiantes al igual que nosotros.– dijo Connor– ¿Qué dices? ¿quieres participar?– le pregunto a Stiles, luego de tomarse un tiempo para pensarlo terminó aceptando.– Listo, vamos a esforzarnos para dar un gran concierto.– dijo recibiendo una ovación de parte de los demás.

En la hora del descanso Stiles se encontraba tomando agua hasta que alguien lo llamaba.– Stiles– pudo divisar que era Conan quien se acercaba– Oye, ¿me dejarías grabar tu canción? No es para nada malo, lo juro.– dijo Conan alzando la mano, Stiles lo pensó un rato pero terminó aceptando, durante el resto de la jornada Connor le enseño como grabar la canción para luego enviársela.

~*~

Días después en la preparatoria Stiles fue interceptado por Mark en el receso.

– Te tengo que mostrar algo increíble.– dijo llevándose a Stiles a la biblioteca. Una vez allí Mark sacó su laptop bajo la mirada curiosa de Stiles– La canción que hiciste es genial, Conan te pidió grabar esa canción para agregarle algo.– dijo accediendo a un programa de edición de audio y reproduciendo el archivo.

Cuando sonó la melodía de la laptop Stiles se quedó boquiabierto, era su canción pero acompañada con unos redobles de batería.

– Dom planea agregarle también su bajo de oído, ¿Qué te parece?– preguntó Mark.

Stiles miró a Mark con un brillo en sus ojos.– ¡Me encanta!– exclamó el castaño.– pero ¿Qué harás tú?–

– Yo? Yo voy a ayudarte a pulir un poco la canción para que se pueda adaptar a los demás instrumentos.– Dijo Mark con una sonrisa.

– ¡Gracias de verdad!– dijo Stiles abrazando a Mark– Quiero escuchar lo demás.– pidió alegre el castaño a lo que el rubio oscuro aceptó mostrándole la canción completa.

~*~

Horas más tarde Dominic y Conan se encontraban conversando mientras esperaban a Mark y a Stiles para ensayar.

– Oye, traje algo bueno.– dijo Dominic abriendo su laptop y mostrándole a Conan la canción– La canción que hizo Stiles es genial.– dijo reproduciendo al archivo.

Conan se encontraba a gusto con el resultado de la canción con sus instrumentos.– No me lo esperaba, pero podría ir muy bien con la voz de Stiles.– dijo Conan escuchando atentamente la canción– La voz de Stiles es muy bonita, no?– dijo pausando la canción.– Por eso, creo que vale la pena que nosotros demos lo mejor, y también... aunque su voz es bastante bella, también percibo emociones muy fuertes.–

– Más que emociones son como escalofríos.– opino Dominic– Es como si estuviera gritando pero sin hacerlo, sería un desperdicio si nos detuviéramos, por eso estuviste destrozando la batería, verdad?– preguntó con un toque divertido recibiendo una afirmación del azabache.

– Hagamos que Stiles haga la letra.– dijo Conan sorprendiendo al moreno– ya tenemos la melodía, no? No será nada fácil, pero pienso que será lo mejor.– Dom no se lo dijo, pero estaba de acuerdo.

– Más tarde le diremos a Stiles– dijo el moreno con un gesto de afirmación.

Un par de horas después...

– No creo poder.– dijo Stiles.

– ¡¿QUE?! ¡No te rindas tan pronto!– exclamó Mark sujetándolo de los costados– ¡Vamos sé que puedes hacerlo! ¡Saca todos tus sentimientos del pecho y exprésalo con palabras!– dijo mientras zarandeaba al castaño mientras que el otro par se encontraban observando en silencio tapándose sus rostros– Queremos acompañar tu letra con nuestra música.– dijo mirando de reojo al par quienes le levantaban sus pulgares.

– ¿Qué debería escribir?– dijo Stiles, todos se alegraron internamente al ver que Stiles técnicamente ha aceptado.

– Lo que sea, la música es cuestión de dejarse llevar.– dijo Dom con sabiduría– Habrá algo que quieras decir, no?– dijo al ver la duda en la mirada de Stiles.

– No... para nada.– dijo pensativo el castaño.

Luego de pensarlo unos segundos Mark habló– ¡Ya se! ¿Qué tal una canción sobre tus romances?– de inmediato se arrepintió de lo que dijo al ver cómo la mirada de Stiles se apagaba.

Antes de que las cosas pasaran a más Conan dio una palmada llamando la atención de todos.– Stiles, tomate tu tiempo para pensar en la letra, ok?– algo le decía a Conan que Stiles si quiere hacer la letra, pero es obvio que necesita tomarse su tiempo para hacerlo.

~*~

Horas más tarde Stiles le habló a Derek para aconsejarle sobre si hacer o no la letra, el lobo en un par de minutos le ahuyentó las dudas. La verdad es que agradece que su alfa sea capaz de ahuyentar sus dudas e inseguridades, leyó el mensaje que le mandó.

Derek: Si no te conociera diría que no quieres hacerlo, pero te conozco y sé que quieres hacerlo, inténtalo.

Los chicos le dijeron que tocarán su canción en el concierto. Intentará hacer la letra, pero aún tiene que pensar qué es lo que quiere decir.

***

*gritos* Se acerca el momento, Stiles podrá hacer la letra o no?

La canción que esta haciendo suena increíble como instrumental, solo digo. 

Pero bueno, aun faltan varios caps para el concierto así que, a prepararse.

Stiles hizo la canción, ojala pueda hacer la letra

*No spoilers plis para los que no se vieron el anime*

Probablemente no haya mucha interacción Sterek en los siguientes caps pero es necesario para el desarrollo de Stiles.

Ojala y estén disfrutando el fic, sin mas que decir me despido.

GIVEN "STEREK"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora