La femme derrière l'ombre

928 75 32
                                    

Para leer este capitulo y tener una experiencia más padre les recomiendo escuchen esta lista de reprducción: "Oquesta Franck Pourcel tangos"  https://www.youtube.com/watch?v=fFyqsY5w828&list=PLssUiU-C-e4MYmvvE8yhoIGeeqWeHXcJK&ab_channel=Koldwink-InstrumentalMusicVol.1

********************************************************************************************+

Toqué la puerta del departamento insistentemente, esperé unos minutos a que abrieran la puerta. Odetté abrió y me miró sorprendida.

-¿Señorita Paulson?, ¿Qué hace aquí?- me preguntó cerrando un poco su puerta

-No fuiste al ensayo, ¿Qué ocurre?, no puedes hacer eso.

-Le comenté a la señorita Amanda que no me sentía bien y que necesitaba el día. Ella me dijo que no había problema- me respondió desafiante

-¿Puedo pasar? – le pregunté

-No, no puedes- ella me respondió cortante

-¿Por qué no?

-Porque no estoy sola, tengo un acompañante.- respondió finalmente agachando su mirada

-¿Quién?, ¿Te estas acostando con alguien más?

-Por dios ¿De qué hablas?- respondió molesta- Cecile vino a casa a verme pintar, se enteró que estaba enferma y vino a verme.

-¿Todo está bien Odette?- Cecile salió del estudio y se asomó

-Si Cecile, es sólo que la señorita Paulson está aquí. Vino a preguntarme algunas cosas- Odette respondió abriendo la puerta

-¿Qué tal Cecile?, ¿Cómo estás?- saludé disimulando el enojo

-No se preocupen yo ya me voy, ¿te veo mañana verdad Odette?- le sonrió coqueta

-Así es Cecile, nos vemos mañana- las dos se despidieron con un beso en la mejilla

Ella salió del departamento, yo entré y Odette cerró la puerta tras de nosotras. Dentro del departamento el tocadiscos sonaba un disco de tangos de la orquesta Franck Pourcel en ese momento la canción "Ole Guapa" sonaba fuertemente.

Ella caminó a su estudio sin hacerme caso, llevaba una bata color negro y en su mano mantenía un pincel lleno de pintura, su cabello estaba recogido con una boina francesa color azul marino. Yo la seguí hasta entrar al estudio donde su caballete sostenía un lienzo de aproximadamente 1 metro de largo.

-Tenemos que hablar Odette, no puedes ignorarme así como así.

-No la estoy ignorando señorita Paulson, pero si usted se da cuenta estoy trabajando en una pintura.

-No has respondido mis mensajes, lo que viste el otro día no es lo que tú piensas.

-En el caso de que fuera así no tengo ningún derecho en reclamarle, yo soy la amante, desde un inicio supe que estaba casada y así deben ser las cosas. Despreocúpese que no pasa nada- respondió sin voltearme a ver.

-¿Qué hacía aquí Cecile?, ¿Estás saliendo con ella?- le pregunté un poco acalorada

-Vino a verme pintar supongo.

-No sabía que te gustaba el disco de tangos de la Orquesta Frank Pourcel, ¿Dónde conseguiste el vinilo?

-Mi abuela era bailarina de tango, este vinilo era de ella y antes de morir me lo regaló. Realmente me regaló toda su colección y su tocadiscos.

-Es de mis discos favoritos, nunca he podido conseguirlo. La primera vez que lo escuché fue estando en casa de uno de los directores de orquesta que tocaban en la función de Don Quijote. Creo que era el año 1996, no lo recuerdo muy bien.

-Me gusta mucho su música, pero en especial este disco de tangos, escuchas esta canción- dejó los pinceles y se acercó al tocadiscos- "Los ojos negros", "Les yeux noirs" no puedo evitar escucharla y no recordar unos ojos negros que me tienen loca.

Me quedé callada escuchando la melodía de fondo pensando en aquellas palabras. Mis ojos no eran negros pero si lo parecían en la sombra.

-¿Qué pintas?- le pregunté sentándome en el diván que tenía en la habitación

-Estoy pintando un desnudo.

-¿Cómo se llamará?

-La femme derrière l'ombre - respondió parando su pintar, me volteó a ver en silencio- ¿Quieres verla?, aún no está lista pero ya sólo son detalles.

-Me encantaría- me levanté y caminé hacia ella, me paré a un lado y miré la obra. Me quedé en silencio contemplando tal belleza.

Era el cuadro de una mujer desnuda en una cama, parecía estar cubierta por la oscuridad de una habitación, daba la ilusión de la sombra que proporciona una ventana cubierta por una cortina. Su rostro te miraba serio pero sereno y una raya de luz cruzaba su rostro.

-¿Esa raya de luz es la simulación de la luz entrando por un pequeño espacio entre la cortina correcto?

-Así es, tengo muy grabado en mi mente una imagen de esta mujer. Yo la miraba de frente en una habitación oscura, pero por la cortina de aquel lugar apenas asomaba un rayo de luz que cruzaba la habitación hasta alumbrar su rostro casi perfecto.- ella me volteó a ver interesada

-Es precioso Odette, me recuerda muchísimo a la Maja desnuda de Francisco de Goya. ¿Quién es esta mujer?- le pregunté volteándola a ver

-Esta mujer eres tú, es el retrato que tengo guardado de aquella primera vez que me entregué a ti en cuerpo y alma.-volteó a ver la pintura y se quedó en silencio

El ambiente era perfecto, era romántico en todo el esplendor de la palabra, las pinturas, las esculturas, el fondo musical "Ill pleasut sur la Rute de Franck Pourcel", el estudio solitario, Odette y yo juntas.

-Es hermoso, siento demasiadas cosas recorrer cada parte de mi cuerpo. No sé cómo agradecértelo- respondí en susurros

-No tienes que agradecerme, es un placer para mí poder plasmar en una pintura la belleza que veo cada que te miro.

Me volteé hacia ella y despacio la tome de la cintura, la besé con cuidado y toqué su piel fría.

-Quiero tocarte y saberte real, no puedo creer aun que tanta belleza pueda estar contenida en una mujer como tú. Pareces un personaje que un escritor adicto al whisky escribió para darle esperanza a los corazones enamorados, para que estos crean en el amor, que el amor aún existe- le dije mirándola a los ojos mientras le quitaba la bata que tenía puesta.

-No soy solo un personaje, soy completamente real- ella me respondió con mirada fija en mis ojos

-Sé que eres real pero tengo miedo que esta realidad se acabe, el tiempo desgasta todo incluso el amor. Desgasta los sentimientos y a las personas y yo no quiero que lo que siento por ti se desgaste. Quiero que tú seas eterna en mi pensamiento y en mi memoria. No quiero olvidarme nunca de ti y de todo el amor que me estás haciendo sentir- la tomé de la cintura después de haberla despojado de su ropa y la acosté en el diván.

-Guárdame en tu memoria como un tesoro, como una piedra preciosa. Quítate los miedos y déjate amar, déjate vivir la vida con pasión como lo hacías en tu juventud. Que la edad nos sea impedimento para amar a otra alma, un alma vieja como la mía- ella me respondió besándome con pasión

--Je t'aime plus que je ne le devrais mais je sens toujours qu'il y a un fossé entre nous.

-Ma jeunesse n'est pas un obstacle à l'amour, mon inexpérience n'est pas synonyme de douleur. Laissez-moi vous montrer ce qu'une personne comme moi peut faire avec une personne comme vous, laissez-moi faire de vous la femme la plus heureuse de ce petit monde dans lequel nous sommes impliqués, dans ce roman que nous écrivons.

La besé dándole permiso para entrar a mi corazón, aun a sabiendas de que todo podría salir mal. Dejé a un lado los miedos de un corazón roto y dejé que con sus labios y sus besos sanaran cada una de esas fracturas que tenían mi corazón.

Y ese día frente a ese cuadro hicimos el amor, nos besamos, nos tocamos como nunca antes lo había hecho. Supe con certeza que lo que sentía por Odette no era una simple atracción sexual, era más que eso y estaba feliz de hacerlo... de amor a esa mujer tan bella.  

La Joven Bailarina "Le Jeune Danseur" (Atracción prohibida Pt. 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora