10| El ciclo de autodestrucción
HACHE:
Muchas cosas sucedieron después de aquel día, tantas que no sabría por dónde comenzar a explicar o establecer unas causas que llevaran al desastre. Creo que fueron tantas que ni siquiera podría definir una cronología exacta yo que viví la historia desde dentro.
¿Probabilidades de error? Muchas, indefinidamente muchas.
¿Culpables? Nosotros, solo nosotros.
¿Que si me sorprendí? Para nada. Yo ya sabía lo que iba a pasar, pero dejarme llevar fue algo de lo que aún no me arrepentía llegados al punto en el que estábamos.
Hay quien dice que el que tiene un problema es porque quiere, y para nosotros fue la primera vez que hicimos caso a un consejo sin nombre. Investigamos, mucho diría yo.
¿Soluciones? Dos.
Ninguna más viable que la otra.
¿Brújulas? Agotadas en todas las tiendas.
Así que estábamos perdidos y muy jodidos, tan jodidos que por segunda vez en mi vida quise apretar aquel botón de desconexión que solo llegué a utilizar una vez; y yo diría que ella también.
Dos días más tarde de haber encontrado a Halley en aquel escenario rodeada de decorados repletos de polvo y luz fulgurante de los focos de aquel lugar tradicional y mágico seguía sin lograr entender qué narices sucedió aquella noche. Le prometí a Xander que no me involucraría porque caer al vacío era una de las cosas que más pánico me daba, apenas había logrado salir del último agujero y llevaba años esperando a llegar al final. Caer al vacío no era una opción, porque me destruiría consigo y yo ya no estaba tan seguro de poder recuperarme si eso sucedía de nuevo.
Pero aquella noche... Simplemente no pensé, en aquellos momentos sentí que era una persona perdida y encontrarme con ella fue como hacerse con un mapa en mitad de un laberinto o encontrar una estrella en mitad del firmamento mientras navegas en círculos; y la necesidad de explicarle cómo me sentía fue más fuerte que cualquier otro impulso negativo que tratara de arrastrarme hacia atrás.
Esa noche me di cuenta fugazmente de que Halley sabía de lo que habla, de que llevaba razón cuando dijo que no podía ayudar a alguien sin esperar que al menos sucediese lo mismo, pero de la forma contraria. De que iba a tener que ceder un poco más si quería ayudarla.
Y bien sabía que quería.
No me había dado cuenta hasta ahora porque nadie se había interesado por mí en las anteriores ocasiones. Estas solo habían sido un: «Sálvame primero, Hache, no importa lo demás». Un «arregla mi mundo mientras caminas por tus andamios». Aunque lo admito, estoy empezando a darle importancia justo ahora que me he dado cuenta de ello.
ESTÁS LEYENDO
La Mecánica de los Corazones Rotos ✔ [#HR1]
RomanceHache sabía que la vida era dura, incluso antes de que todo ocurriera. Quizás por eso nada le sorprendió. Trata de evitar mostrar lo que lleva dentro porque, todo lo que tiene es un caos que podría arrastrarlo todo. Por eso prefiere vivir en la mono...