←Diciembre 1962→
(Rusia, San Petersburgo).
Los primeros copos de nieve iniciaban ya a su caída al suelo desnudo , uno en uno siguiendo tras otro puntos blancos caer del cielo, entre nubes de colores apagados cubriendo el cielo sin poder despejarse por si solo. Esta seria la primera nevada que no se encontraría guerra entre su crueldad y miseria misma que se encarnara en el ambiente. luego de que la guerra diera su final, muchos estaban consiente de que otra iniciara pronto y temían de que Europa tuviera que pasar el mismo caos que con lo que paso en Alemania. pero ciertamente, lo ignoraban puesto que los " "Héroes" (Aliados) terminaran con aquel problema, todo quedo en paz nuevamente. esto llevo a una victoria muy favorable para ellos y para todos. eso con la esperanza de que guerras así no volvieran a existir jamás.
Tecla tras tecla se oían velozmente dentro de aquella dirección lleno de dictadores escribiendo a toda prisa para entregar sus papeles e ir se a casa. para todos los trabajadores que hacían estos redactos a diario, les facilitaba escribir informes o entre otros asuntos con maquinas de escribir que actualmente se utilizaban. el tiempo mínimo de acabar con cada pila de papeles que les daban a cada uno de ellas era justo una o dos horas, exactamente antes del desayuno.
________ ya estaba por acabar su pila de hojas, marcaba lo tanto que había avanzado para tener un animo el bajo de estas. ella tanto como otras mas empleadas fueron asignadas para ese trabajo por su agilidad y tiempo para terminar informes. en especial a ella, que le gustaba la lectura y escritura, por eso la motivaba a un mas. Repasa la hoja entre sus dedos antes de sacarla para inspeccionar cada detalle de las palabras estuviera bien y no cometiera algún error de ortografía. satisfecha, la arranco para luego pasarla junto a las demás hojas justo alado de la otra pila terminada para entregar. dejo que sus manos descansase por un segundo y siguiera escribiendo. estaba cansada. miro el reloj que estaba enfrente suyo , ya estaba por terminar el tiempo. se apresuro con las demás hojas antes de siguiera en otras cosas.
A las afueras de aquel edificio de dos pisos, un auto muy refinado se detiene frente a este. una de las puertas de el auto se abre mirando unas botas gruesas pisar la nieve aun cayendo del lugar, un hombre con uniforme miro con mas amplitud el lugar y a su alrededor. entonces empieza a caminar junto a otros soldados detrás de el.
Seguía repasando una y otra vez cada papel de su escritura hecha, por fortuna no tenia ningún error. miro nuevamente el reloj, casi marcaria el hora del almuerzo (descanso). se dio prisa sin perder mas tiempo esperando que la manecilla del reloj marcase la hora. era ella contra el tiempo.
Un joven alto y de expresiones serias, entro a la dirección que le habían marcado en la entrada para encontrarse con el Jefe de direcciones. el encargado salió para recibirlo cordialmente y estrecharle su mano mientras conversaban entre ellos dos. para tener mas privacidad de su llegada caminaron hasta la oficina de el. luego de verlo retirarse con el representante de la dirección se escucharon al instante murmullos, entre algunos venían referente al Soldado Soviético. :-" Ese soldado no es la Capital Moscú?"- "¿Que hará por aquí?", "se ve tan atractivo". entre otros halagos y teorías de ellos, ________ estaba mas apresurada de terminar ya las hojas que ni siquiera se dio tiempo de ver el visitante a escuchar los murmullos de sus compañeras. Todos estaban extrañados y entre algunos sorprendidos por la presencia repentina de la Capital; ya que jamás visitaba lugares lejanos o cualquiera de estos, amenos de que fuera algo de suma importancia.
Al pasar los minutos, salió junto al director, habían tenido una charla muy persuasiva y larga. estos dos se pusieron delante de todos los que lo miraban atentos de cualquier palabra de el. pocos dejaron de escribir al instante mientras se levantaban todos de sus asientos mostrando respeto . pero excepto de una que seguía redactando con prisa, quien no al darse cuenta de quien estaba frente suyo no paraba de seguir escribiendo. una de sus compañeras de alado llamo su atención moviéndola del hombro y dirigiéndole una mirada que observara a su frente de ella. al notarlo, casi tira de su asiento, se levanto de prisa y se acomodo su vestido remangado por el brusco movimiento, estaba asustada y mas que apenada como lo miraban. al poco tiempo hizo una reverencia de seña para que volvieran a sus asientos nuevamente, ________ estaba al tanto ahora. todos no quisieron seguir sus deberes que tenían por curiosidad de aquel soldado que los miraba a cada uno de ellos, como si excepcionara alguna cosa.