← ◈ →
← 15 de Diciembre, 1962 →.- ¿Señorita...?.- cuestiono una voz por del otro lado de la puerta.-
_________ se levanto un tanto adormilada por el sueño. se dio la vuelta para así quedarse sentada a la orilla de la cama revuelta.
.- señorita...¿esta ahí?.-
.- ¡si, Margarett!. ¡estoy aquí!.- contesto desperezándose un poco luego para ponerse de pie y encaminarse a la puerta.-
al abrirla, ella la recibió con una sonrisa cansada y con unas ojeras debajo de los ojos. la sirvienta solo dio un suspiro cansado, esta afortunada de encontrarla despierta. digamos que _________ la había conocido la mayor parte del tiempo a Margarett cuando ingreso a la casa días después, a veces la adulta miraba con sumo infortunio al ver a una joven desvelarse a altas horas de la noche, incluso dejaba el desayuno en la mesa por falta de apetito. observaba que casi nunca salía de su habitación o la oficina de su jefe casi siempre por que el salía muy constantemente.
.- Buenos días.-
.- buenos días, Margarett. ¿Qué se te ofrece?.- dio una pequeña pausa al frotar sus ojos.-
.- el sr. URSS quiere verla abajo para desayunar.- dijo .-
ella lo tomo tranquila uno que otro desayuno, así eran todos o casi la mayoría de las mañanas. siempre cuando bajaba para almorzar no lo veía por ningún lado de la mesa solo un plato de comida al otro lado de la mesa, y en ocasiones al no verlo, ella almorzaba sola. y así era para URSS, el llegaba pero ella no, el no llegaba pero ella si. nunca llegaban a sentarse los dos por un solo día, hasta que, hoy seria la excepción.
.- seguro, gracias Margarett.- agradeció una vez que se encaminaba a entrar de nuevo a su habitación y poder alistarse pero esta se detuvo al verla por instinto.- ¿sucede algo?.-
.- en realidad, me gustaría pedirte algo antes de que me vallé.-
.- ¿te iras?, ¿por que?.- surgió su curiosidad al saber que se iría así de pronto de la casa. ella soltó una risa muda al notar su interés ella a veces llegaba al grano directamente.
.-discúlpame, debí habértelo dicho antes. el sr. URSS suele darme unas semanas de vacaciones por estas fechas y, regresare a mi pueblo hoy. me gustaría que te encargaras de, la limpieza de la casa mientras no este yo. - agrego por ultimo apenada este no era su deber y no quería dejarle aun mas trabajo con el que ya tenia de por si era pesado y pues, durante su ausencia debía dejarle el cargo a alguien mas.-
_________ decidió pensarlo perpleja de la situación y de su silencio. la mujer se negó así misma de que fuese una buena decisión en habérselo comento sin darle mas detalles. ya un mas, darle el cargo de quince niños y de la casa, así que, se corrigió así misma antes de que pensara mal la joven.
.- por dios, debo estar loca por lo que te he dicho. no es buena idea, tienes tu propio trabajo. es mucho cargo para ti--
.- podre hacerlo.- afirmo segura luego de pensárselo muy bien y los obstáculos que tendría a mano con el trabajo. la sirvienta se quedo pasmada por la respuesta. no todos los días llegaba alguien y que aceptara una trabajo extra demasiado difícil.
ella volvió a preguntarle para estar segura de lo que había dicho.
.- ¿estas realmente segura?. e-es mucho cargo para ti, será un medio mes, piénsalo mejor. talvez cambies de parecer.- ella negó seguidas veces antes las advertencias de la adulta. esta vez estaba segura de lo que decía.