← ◈ →
con su mirada neutral decido bajar del coche sin ver rastro de enojo por lo sucedido anteriormente. no debía de sentirse culpa por aquella persona que trataba de salvar su pellejo, al contrario, le gustaba despejarse de su estrés de esa forma. Moscú al notar la presencia de este se acerco a su lado llamando su atención:-
.- ¡sr URSS!. me alegra encontrarlo.-
.- ¿sabe quien es exactamente la persona que vino a solicitarme?.- pregunto.
caminaron a la puerta principal de su casa para atender una platica con el recién llegado.
.- es uno de los consejeros del presidente, al parecer quiere hablar con usted de, unos asuntos importantes.- supo exactamente a lo que se refería, era el mismo que lo jodia como cada mes para aliarse con los estadounidenses. esta vez iba con la séptima discusión del día.
.- //¿al menos no pudo esperar el próximo año?//.- pensó así mismo cuestionándose la impaciencia que tenían.
irritado por la visita, entro junto a Moscú a la casa. esto para llevarse una sorpresa pro parte de sus hijos.
.- ¡papa!, ¡Conseguimos nueva mama!.- grito uno de los pequeños que se había acercado a el al entrar a la casa.-
sin saber a que se refería alzo su vista. Moscú quedo plasmado del asombro al ver a la joven recién llegada al suelo con todos sus hijos arriba de ella. esta vez por que deseaba escapar. al ser pequeños tenían una gran fuerza juntos. URSS ni siquiera demostró asombro, excepto en la palabra "mama" que menciono su hijo alegremente. esto le puso rígido.
al ver la escena tierna y cómica de los pequeños, _________advirtió la presencia de su jefe. sin darle tiempo de levantarse, tomo a los niños de menor edad y los puso de su lado para poder incorporarse de nuevo. sobresaltada de verlo enfrente suyo, se paro, sin embargo uno de los infantes atoro con una cuerda sus pies. haciendo que callera de nuevo. al no sentir el piso en su cuerpo o algún golpe de este levanto su vista; su sorpresa fue apoyarse en el pecho del de bandera roja con el signo de la unión soviética. el había chocado al costado de la puerta, por lo que solo se encontraba inclinado. sin saber que hacer, sus ojos chocaron con los de el, formando una especie de conexión rápida que pronto, fue interrumpida por los pequeños que admiraban con ansias a la "nueva pareja" de su padre.
todo volvió a la normalidad cuando decidió incorporarse y ayudarla a estar de pie. normalmente no lo toleraba ese tipo de cercanía. pero al ver la presencia de sus hijos lo ocultaría.
se acomodo su uniforme y se dirigió a paso normal a las escaleras sin antes, divisar a los pequeños.
.-niños, quiero que vallan a sus habitaciones.- fue lo ultimo que dijo al subir a acompañado de Moscú. no se comento nada entre ellos.- Moscú, dale los documentos que te solicite para _________.-
estaba apenada. su segundo día estando allí y estaba causando que la arrestasen. poso una de sus manos en su cien para calmarse un poco. hasta que unos jalones leves en su vestido la hizo bajar su cabeza:-
.- ¿quiere acompañarnos?.- pregunto una niña de moño rojizo en su cabeza. la miraba con cierta culpabilidad.
su expresión casi la mata de la ternura. le sonrió.