extraña

381 47 91
                                    

La chica era pelinegra, y traía un suéter negro con unos shorts color café, aparentemente no era de hablar mucho, se la pasó toda la clase aislada del resto.

La clase había transcurrido lenta y aburrida, solo faltaban unos pocos minutos para terminar.

─y para retomar lo que aprendimos el año pasado... vamos a hacer un trabajo en parejas ─dijo el profesor Clarke.

Todos comenzaron a elegir con quien quieran hacerse, incluído a Mike y Will quienes se miraban con complicidad.

─pero las parejas las elijo yo ─volvió el profesor Clarke.

Casi todos los estudiantes se quejaron.

─no, sin peros, las elijo yo ─prosiguió el profesor

Y así comenzó a nombrar las parejas.

─Will byers y Max Mayfield, Mike wheleer y Sharoll bladeth, Dustin henderson y Lucas sinclair.

Y nombró parejas hasta terminar.

A Once le tocó con una chica rubia la cual no conocía, pero al parecer era muy agradable.

─el trabajo es para la próxima semana ─concluyó el profesor dando por terminada la clase

[...]

Mike y Will habían decidido ya informar sobre su relación, entonces organizaron una cena con ambas familias para dar la noticia, y esperar una buena reacción.

<<Casa wheleer>>

Mike se encontraba arreglándose, ya que había tardado aproximadamente unos 30 minutos en buscar ropa, ya que quería verse aceptable para la ocasión.

─Ted no piensas cambiarte? ─dijo Karen al ver que su esposo estaba en el sillón leyendo el periódico sin ninguna preocupación.

─para que?

─hoy es la cena con los byers ¿lo olvidas?

─es hoy?

─si, es hoy, tienes que cambiarte de ropa por lo menos.

─está bien ─suspiro para levantarse y dirigirse a la habitación.

En eso bajó corriendo las escaleras Mike.

─me veo bien? ─Preguntó Mike dirigiéndose a Karen.

─si solo que ─dijo para acercarse a su hijo y organizar el cuello de su camisa─ esto te faltaba.

─gracias mamá.

─no hay de que.

Después de unos minutos ya los byers habían llegado, Karen saludó muy animadamente.

Entonces ya estaban todos en la mesa (en silencio, silencio incómodo).

─y Will como vas en la escuela ─preguntó Karen.

Y todas las miradas se dirigieron a el, incluídas las de Nancy, Jonathan y Once, lo cual lo hizo ponerse nervioso.

─mu-muy bien ─tartamudeo Will.

─ y ya tienes novia? ─volvió a preguntar Karen.

Vaya, y yo que creía que esto no se podría poner más incómodo.

Will estaba apunto de responder que no, pero Mike notó su incomodidad y lo interrumpió.

─Will y yo tenemos que darles una noticia.

─a si? ─dijo Nancy, por primera vez habló en toda la cena.

─s-si ─respondió Will.

Ambos se miraron un momento para proseguir.

─Will y yo estamos sa-sali-liendo ─dijo Mike.

─saliendo? ─Preguntó Jonathan.

─como saliendo? ─prosiguió Nancy.

─como novios. ─dijo Mike intentando mantener la calma, pero mentiría si dijera que no tenía miedo.

Y la verdad la reacción de todos fué bastante positiva, pero Ted no dijo ni una sola palabra.

─Ted? ─Karen llamó la atención de su esposo

─si? ─dijo el dejando el periódico en la mesa.

─y tú qué piensas? ─Preguntó Karen.

─la verdad no creo que tenga nada que pensar.

─a qué te refieres?

─que siempre lo sospeché, y si nuestro hijo es feliz, no tengo nada que pensar al respecto.

Mike sentía que se quitaba un peso de encima, la verdad que su padre dijera eso lo animó mucho.

La única en esa mesa que estaba confundida era la pequeña Holly, y como era tan pequeña, no lo entendería.

Minutos después ya habían terminado la cena, y los byers estaban despidiéndose, y a Mike le vino la idea de despedirse de su novio con un beso, frente a todos.

Y si, así lo hizo.

Todos se quedaron en silencio por unos minutos, Mike comenzaba a pensar que no fué una buena idea, mientras Will estaba en silencio algo apenado.

─Will ya tenemos que irnos ─dijo Joyce intentando romper el silencio que había allí.

─oh, claro, adiós señora wheleer ─mencionó Will.

─adiós cariño, cuídate ─respondió Karen con una sonrisa.

Y así entraron al auto Joyce, Jonathan, Will y Jane, o más conocida como Once.

Y Mike solo pudo divisar la silueta del auto alejándose.

─Mike, ya está tarde, deberías ir a dormir ─dijo su madre entrando a la casa.

─ya voy mamá ─dijo para sonreír y entrar a su casa.

[...]


Al día siguiente después de clase los estudiantes tenían que comenzar a hacer el trabajo asignado con sus parejas correspondientes, pero espera, ¿ya dije que a Mike le tocaba con una chica completamente extraña y desconocida? Exacto, tendría que hablar con ella después de clases, sinceramente no quería hablarle, prefería estar con Will, pero si el no hacía el estúpido trabajo, reprobaría.

Aún pensaba como hablarle a esa chica y lo peor, ¿tendría el que ir a casa de una desconocida? o ¿ella iría a su casa?

─hola ─dijo aquella chica sacándolo de sus pensamientos.

Tanto que no se había fijado que ella estaba ahí.

─hola ─respondió el chico.

─tu nombre es Mike wheleer ¿verdad?

─si

─iré al grano, solo hago esto por qué no quiero reprobar está estúpida nota comenzando el año, así que, irás a mi casa o yo voy a la tuya?

Al parecer no era la típica niña fresa como la mayoría de aquella escuela, excepto Max y Podría decirse que Once tampoco.

─en mi casa ─contestó Mike.

─ok, entonces te acompañaré para ver cuál es.

─está bien.

Y así llegaron a la casa wheleer, tocó la puerta un par de veces y nadie abrió, así que le tocó tomar sus llaves y abrir, para encontrarse con la sorpresa de que no había nadie allí.

Genial, ahora tendré que quedarme solo con esta chica extraña ─pensó Mike.

El se sabía perfectamente su nombre, pero prefería decirle "chica extraña" por qué eso era para el, una completa rara y extraña.

Dos caps en un mismo día, por qué...¿por qué no?
creo que sería como un tipo de compensación por no haber actualizado en casi una semana :>

❝𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰❞  ๋𓈒⭑byler ⸱⸼ ๋ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora