UN FUTURO EN EL PASADO

1.2K 75 28
                                    


'' almirante, almirante, llego un telegrama de la oficina naval en tokio, '' 

-Adelante leela por favor.

'' de el almirante nagumo al comandante en jefe de la flota combinada de la armada imperial isoroku Yamamoto, solicitamos apoyo naval para la colocación de una gran planta de extracción de petroleo, para la fabricación de queroseno para la sustentación de nuestros cazas seros y nuestros hydroaviones, ademas de montar un aeródromo y una fabrica de aviones ustedes proporcionaran protección a nuestros trabajadores, luego de eso regresaran a sus posiciones originales en la bahía de truk, esperamos que el Yamato represente el poderío naval de la armada del sol  naciente. '' 

---así que quieren que demos un paseo para escoltar y construir un aeródromo, es buena idea pero, sigo sin entender el por que desean tanto la guerra, se que nuestro poder es suficiente para pelear contra china, sin embargo, los estado unidenses  y britanicos nos causan una gran cantidad de problemas por su superioridad en recursos. aun asi la ventaja tecnologica es evidente en cuestion de armamento, me preocupa la falta del desarrollo del radar y tecnologias de deteccion, aun asi no creo que sea mala idea que sirva como un entrenamiento para la tripulacion del barco, despues de todo este barco apesar de ser el mayor secreto, no sirve de nada sin una tripulacion sin experiencia para usarlo.

''almirante entonces, ¿iniciamos los preparativos para el viaje?.

---- en efecto, contacte al almirante kondo, digale que se prepare para un viaje de entrenamiento,

----aun asi  sigo preguntandome el por que en nuestros corazones el luchar esta siempre presente, sigo sin tener idea pero, si es parte de nuestra identidad entonces me alegra que en nuestro ser este la llave para pelear y ganar esta guerra sin pelear.

yamamoto se acerca al filo del barandal que llase sobre la orilla del mirador de su oficina, despues de palparse la cabeza un par de veces, se coloca su gorra, y se da la vuelta para caminar y atravezando el humbral de la puerta , sale de su oficina.

10 DIAS DESPUES

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'' Todo listo almirante cuando partimos'' 

---- espero todo marce sobre las nubes, no crees kadomatsu? 

{} en efecto almirante, el gran poderío que tenemos nos dará la ventaja.

--- no debemos subestimar la capacidad de producción de nuestro oponente, los americanos a pesar  de carecer de una tecnología sorprendente, tienen una capacidad de producción mayor a la nuestra en 4 a 1, y aunque nosotros podamos en un enfrentamiento de 1 contra 5,  ellos normalmente no traen 5 naves,  recuerda que puede que nos abrumen con la cantidad y tenemos que tener eso mucho en cuenta.

{} tiene razón almirante, mis disculpas,  aun así tampoco nos subestime.

--- no los subestimo, solo estoy cociente del campo de batalla actual, y soy honesto conmigo mismo, 

el almirante yamamoto solo podía ver la cubierta de su nave mientras cuestionaba el por que de su accionar, 

pasados unas cuantas horas, el personal se había retirado para tomar la salida del puerto de kure, cuando un mensaje llego para el capitán.

''mensaje para el capitán'' 

---por favor léelo, 

dijo isoroku mientras tomaba asiento,

'' mensaje de el almirante nabutake kondo, 

almirante, me agrada informarle que no están pronosticadas tormentas por lo cual podremos nosotros tener un viaje con calma, espero todo salga según el pronostico, estoy seguro que cualquier dificultad usted podrá lidiar con ella, después de todo, usted es yamamoto, el dios de la guerra, dejando los formalismos de lado, le transmito las ordenes.

YAMAMOTO,  EL CEREZO DEL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora