Uno

2.6K 329 17
                                    


Un Mew muerto de preocupación llegó a la sala de urgencias del hospital, tras recibir una llamada de la policía, donde le habían dicho que su marido estaba allí luego de sufrir un grave accidente.

Jay, su madre y Janis, su hermana menor venían con él pues éste temblaba como una hoja de papel, además de que su semblante amenazaba con que podía desmayarse en cualquier momento.

Una enfermera les dijo que Gulf estaba siendo revisado por un traumatólogo pues al parecer tenía un fuerte golpe en la cabeza, a parte de varias contusiones.

Era otra horrible noticia, aunque finalmente este respiró aliviado tras hablar con los policías más detenidamente, ya que le dijeron que había salvado la vida por décimas de segundo.

El camión había alcanzado la parte lateral trasera del coche, por lo que allí había sido la mayor parte del impacto, aunque se había dado con cabeza en la ventanilla y se había golpeado fuertemente en el cuerpo mientras había dado las dos vueltas de campana.

Una hora más tarde, el médico salió para hablar con los familiares.

-¿Familia de Gulf Kanawut?—preguntó.

-Si aquí-contestó rápidamente Mew, acercándose seguido de su madre y su hermana-...¿Cómo está mi marido, doctor?, ¿Cuándo podré verlo?.

-El paciente está estable....Tras revisarlo y hacerle varias pruebas hemos detectado un fuerte traumatismo en la cabeza que ha formado un coágulo en el cerebro...Como sabrán es un lugar delicado y es pronto para saber si será necesario operar, por ello debemos esperar su evolución.... A parte de eso y a pesar de lo aparatoso del accidente las demás lesiones son leves.

-Entonces doctor, ¿puedo verlo?.

-Tranquilo, una enfermera le avisará en cuando eso sea posible... Por favor mantengase a la espera.

El abogado asintió y suspiró resignado, luego le dio las gracias al médico y volvió a sentarse en una de las sillas de la sala, donde rompió a llorar.

Casi otra hora había pasado, cuando al fin una rubia y seria enfermera lo llamó para llevarlo junto a Gulf pues ya lo habían instalado en una habitación.

Cuando entraron en ésta, tanto Mew como Jay y Janis se toparon con un Gulf inconsciente y con una gran venda en la cabeza.

...-Oh Dios, mi amor.... Abre tus lindos ojitos... Dime que estás bien y que pronto regresaremos a nuestra casa-dijo el abogado muy afligido al acercarse a la cama y agarrarle la mano.

El moreno no reaccionó en ese momento, ni tampoco lo hizo en las siguientes horas de la tarde, de hecho llegó el anochecer donde un Mew más que agotado por la angustia, mandó a su madre y a su hermana a casa a descansar, mientras que él se quedó en el sillón junto a la cama de su esposo.

Rondaban las cuatro de la madrugada cuando este algo adormilado, escuchó hablar a una enfermera y también a Gulf, entonces abrió los ojos.

...-Mire señor Suppasit, ahí está su marido junto a usted-dijo esta señalando al abogado.

—¿Qu...

—Oh Dios mío, amor... al fin has reaccionado-habló emocionado este acercándose a él—...estaba tan asustado.

Gulf lo miró con el ceño fruncido.

-¿Marido?, ¿Cómo que mi marido?-preguntó este con molestia y extrañeza intentando levantarse.

-¿Amor qué ocurre?, soy yo Mew... Cariño no me asustes... ¿Estás bien?.

-Lo siento, Mew o cómo se llame... yo no sé quién es.... Por favor llame a mis padres.

La enfermera los miró con cara de circunstancia y acto seguido salió de la habitación dejándolos solos.

—Gulf, tranquilo... soy yo Mew, ¿Acaso no me recuerdas?.

El moreno negó con la cabeza.

-Lo siento pero no... Esa enfermera me ha dicho que he tenido un fuerte accidente y tan solo me acuerdo de mi nombre, de mis padres y mi casa.

-Oh Dios mío —comenzó a sollozar Mew—...No me asustes amor, por favor… deja ya la broma- suplicó.

-Oye… yo no bromeo, de verdad que no sé quién demonios eres... Creo que deberías irte, no te conozco-habló finalmente el maestro ya más molesto.

Rápidamente el doctor llegó y Mew fue invitado a salirse fuera de la habitación mientras su esposo era revisado.

En el pasillo, este se mordía las uñas muy nervioso entre el ir y venir de las otras enfermeras, que atendían amablemente a los pacientes de las demás habitaciones.

Finalmente el doctor salió luego de unos minutos.

-Siento decirle esto señor Suppasit pero todo parece indicar que su marido sufre amnesia retrógrada postraumática.

-¿Qué?...pe-pero ¿Eso que significa?, ¿recuperará sus recuerdos?...¿Mi marido volverá a mí?.

-Debemos hacerle más pruebas y entonces evaluaremos cual es el grado de ésta.... Le pido paciencia pues es pronto para saber si es transitoria o por el contrario no... Lo siento mucho.

Luego de irse el doctor, el abogado notó que se ahogaba pues empezó a pensar que si resultaba que su marido nunca lograra recordar su vida juntos, la suya ya no tendría sentido.

Estaba asustado e inquieto, por lo que se tomó unos segundos para tomar una bocanada de aire, antes de regresar de nuevo a la habitación con Gulf.

Sentía que le dolía el alma pues su esposo era todo su vida, él era su todo.

Sentía que le dolía el alma pues su esposo era todo su vida, él era su todo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
23. Recuerdos dormidos -Mewgulf TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora