Capítulo 1: Encuentro.

3.6K 208 212
                                    


Lan WangJi se despertó ese día a las cinco de la mañana como de costumbre, se bañó y arregló de manera cuidadosa. Todo en él estaba pulcramente acomodado, dando una vista inverosímil.

¿Cómo alguien podría lucir así de bien tan temprano?

Tomó su mochila y bajó hacia la cocina. En el comedor se encontraba Lan XiChen mientras leía las noticias en su celular, el pan tostado y demás olores inundaron sus fosas nasales. La señora que se encargaba del cuidado de la casa estaba entretenida haciendo el desayuno.

 Lan XiChen se percató de los pasos y subió la mirada, una suave sonrisa adornó sus labios.— WangJi ya estas listo, ¿cómo te encuentras?

Lan WangJi asintió.— Bien—luego de ello, tironeó la silla y se sentó con la espalda bien recta.

Lan XiChen asintió parecía bastante conforme con tal respuesta. Bajó el celular y se sentó debidamente.— Hoy vuelves a la universidad, ¿no estás nervioso? Ya casi saldrás y tendrás menos tiempo para ti, ¿no crees que sería prudente intentar salir con los demás?

Lan WangJi miró a su hermano y no dijo nada.

Esa conversación venía cada vez que empezaba un nuevo ciclo escolar. Como las personas "normales" debería hacer amigos e interactuar con los demás, salir de fiesta y hacer las cosas que hacen las personas "normales", no obstante, a Lan WangJi no le gustan esas actividades.

Francamente no es que le guste creerse "único y diferente", simplemente es que en verdad no le gustan. Los espacios llenos de personas o mucho ruido le resultan sofocantes. Todos dicen que es muy "raro" y está "mal" por ello.

Además el tiempo que invierte en ello puede servir para las horas de estudio. Estudiar Marketing y Dirección Empresarial, sumándose a sus clases extra de inglés y marketing internacional pueden resultar agobiantes sino le da su debido tiempo. Incluso en vacaciones no tiene todo el tiempo libre, suele trabajar prácticamente a tiempo completo y las horas libres las usa para descansar o leer, incluso cuidar a dos conejos que tiene. 

Su familia tiene una empresa y como un Lan debe hacerse cargo de ella. Particularmente la idea no le emociona mucho pero tampoco le disgusta, de todos modos no es como que alguien le preguntó si él quería.

La conversación se vio interrumpida cuando la señora sirvió el desayuno, después de todo hablar cuando se está comiendo es de mala educación.

Después de desayunar, fue en su propio auto hasta la universidad. Llegar con diez minutos de anticipación era muy necesario para evitar cualquier cosa o inconveniente. No existe signo de sorpresa al entrar, el salón es como lo recordaba, todo está bien acomodado y hay algunas caras que son conocidas, otras no tanto. El primer puesto está vacío, es así en cada ocasión, es como si hubiera una ley que dicta que dicho puesto le pertenece.

Sin prestar tanta atención se sentó con la espalda bien recta. Aunque este ciclo tiene menos materias para abordar que el anterior, Lan WangJi no espera que sea algo relajado. Aún tiene que escoger su experiencia curricular electiva, rodando entre: Creatividad e Innovación, Cultura Empresarial, Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible, Liderazgo para el Emprendimiento, Plan de Negocios. Si es sincero ninguna parece tan atractiva. Lo ideal sería escoger alguna donde tenga más fallas para intentar pulir ese lado de sí mismo y dar el rendimiento que su familia espera de él.

Antes de que pudiera pensar cuál sería la opción más sensata, el profesor llegó junto a un chico bastante bonito. El chico echó un vistazo rápido por el salón como si analizara donde sentarse, hasta finalmente tironeó de la silla que estaba a su lado. Lan WangJi se sorprendió de esto, mayormente se sienta solo, a menos que no haya más puestos disponibles porque nadie quiere estar cerca de él.

You & IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora