Tony se encargo de hacerles saber que la torre estaba a su total disposición, pero que lamentablemente no podría acompañarlos en su primer día en New York, cortesía de las nuevas socias de empresas Stark y su petición de conocerle en persona.
Maze se mostró visiblemente decepcionada, quería pasar tiempo con su amigo, pero entendía que por ahora debía esperar. Lucifer por su parte intentó disimular el bajón de saber que no serian acompañados por el enigmático castaño, ignoro el peso en su estómago y simplemente le sonrió mientras escuchaba a Peter hablar sobre los increíbles lugares que les iba a mostrar en, denominado por él, "El arácnido tour en Nueva York".
Tony rió ante el nombre y, mientras le pedía a Peter que cuidara de ambos, se despidió y partió rumbo al ascensor que lo llevaría al piso donde pepper le esperaba para partir.
Atrás quedó el grupo de amigos escuchando atentamente a Peter describir la increíble vista desde la punta del rockefeller center, mientras Tony se reunía con su amiga pelirroja, quien le daría toda la información.
- Aquí estoy madame, por favor dígame cual es el objetivo de tan urgente reunión - dijo el castaño con exageración, pepper le sonrió.
- Es una sociedad de dos chicas universitarias, quieren hablar contigo sobre un proyecto en el que trabajan el departamento de ingeniería mecánica y ambiental - comenzó la pelirroja mientras le entregaba el contenido de una carpeta con el símbolo del M.I.T - buscan la posibilidad de crear un prototipo mecánico que permita transmutar el material genético de ciertas plantas, lo que debiese permitir una mayor producción agrícola con menos costo ambiental.
- Quieren acabar con el hambre - dijo Anthony pensativo - y por eso buscan el financiamiento de una empresa privada
- Eso lo puedes hablar con ellas, no fueron muy detallistas respecto al porqué, pero si insistieron bastante en que querían hablarlo directamente con nosotros dos.
El castaño asintió genuinamente interesado, guardo los papeles que le entrego Potts y la siguió hasta su auto para emprender el viaje a las oficinas de Stark Industries.
Mientras tanto, Lucifer observaba como Peter y Maze hablaban animadamente sobre los resultados del mundial de fútbol femenino, porque efectivamente eran fans del fútbol masculino y femenino, algo sobre lo que Lucifer no tenía idea, pero que fingía conocer a la vez que sonreía ante el entusiasmo de su mano derecha y el chico araña.
- No puedo creer que termináramos contra holanda - se quejaba el menor de los 3 - ni siquiera supe elegir a quien apoyar
- Bueno, yo esperaba que ganara Holanda - dijo la morena despreocupadamente - me atrajo mucho más su estilo de juego
- Puede ser - dijo pensativo Peter - Qué dice usted señor morningstar?
Lucifer les miró sin saber que contestar, llevaba caminando detrás de ellos sin participar de la conversación más de 3 cuadras.
- Bueno, si hablamos de gustos - dijo disimulando su falta de conocimiento - me quedo con Holanda
- Ja! Tony hubiese elegido Estados Unidos - respondió el adolescente - sabe usted que papá... Digo, Tony, tiene la colección de camisetas de Alex Morgan? Cada número y equipo guardado con admiración
- Quieres mucho a Tony no? - hablo enternecido el hombre, Maze decidió solo observa esa interacción - hablas de él como un hijo habla de su amado padre
- El Señor Stark es alguien muy especial para mí, lo conocí cuando era muy pequeño - comenzó a relatar Peter - me salvo de una caída en auto. Tiempo después me reclutó para ser parte de su equipo, ese fue el día mas feliz de mi vida, Anthony Stark, mi ídolo, pidiendo unirme a él. Desde ese día no me dejo solo nunca más, y yo evidentemente tampoco. Ni siquiera cuando me exigió que no fuera parte de la guerra civil, y eso lo agradezco bastante porque no hubiese podido vivir pensando en que lo deje solo en uno de sus peores momentos.
Lucifer observaba a Peter hablar sobre Tony, el amor se reflejaba en su sonrisa, pero también la preocupación y el temor.
Peter les relató como fueron los hecho durante esa guerra, lo que Tony sufrió al darse cuenta que su "gran amigo", capitán América, le apuñalaba por la espalda, después de todas las promesas y el desarrollo de su relación. También contó lo que vino después, el espiral de oscuridad en el que se vio envuelto, mismo que le ocultaba a él y a sus amigos para no preocuparlos, una recaída en su salud mental y física, y como tuvieron que ver como se autodestruia poco a poco sin poder hacer nada.
En ese punto habían dejado de caminar y Peter sentía las lágrimas asomarse en sus ojos, recién ahora se daba cuenta de que había reprimido todo lo que sintió cuando su ídolo, amigo y padre se encontraba en un hoyo que no parecía tener fondo. Lucifer sintió algo extraño en su pecho, quiso cuidar a ese chico, que sonriera como cuando hablaba de su padre, y, en contra de todo pronósticos, se acercó al chico y lo abrazo fuertemente, Peter le devolvió el abrazo mientras dejaba salir un ligero sollozo.
- Tranquilo chico, él está bien ahora - decía Lucifer con voz suave mientras acariciaba su espalda - Anthony ahora está aprendiendo a superar eso, y tiene un hijo increíble a su lado - Peter suavizó el agarre para mirarlo a los ojos, no quería volver a confiar en alguien que los traicionaria otra vez - Mi padre y yo nunca tuvimos una buena relación, en realidad no creo que hayamos tenido alguna relación - rió con algo de tristeza - Nosotros éramos muchos, y yo siempre fue el más rebelde de todos,y eso, a alguien que lo controla todo, no le gustaba para nada. Así que finalmente decidió expulsarme para no contaminar a mis hermanas y hermanos.
- Eso no suena como un padre - dijo Peter enojado - Un padre es alguien que te quiere por cómo eres, que está ahí para ti siempre, que quiere que aprendas a ser mejor, pero que te ayuda a lograrlo -
Maze los miraba enternecida, como rara vez en su vida le había pasado, podía ver como Lucifer sonreía al escuchar al castaño, ella sabía mejor que nadie las marcas con las que cargaba gracias a la relación con su padre.
Lucifer vivía intentando obtener la aprobación de su padre, aunque día a día se negaba a sí mismo y a todos a su alrededor lo importante que era para él, era el hijo rebelde, aquel a quien su padre no tuvo reparos en cargarle un peso que arrastraria toda su vida, ese que los progenitores dejan a sus hijos cuando le hacen sentir que jamás serán suficientes, que siempre esperarán más. Con el paso de su vida lucifer comprendió que no sería suficiente para su padre siendo el mejor, el más bueno, así que decidió hacer todo lo contrario, se convirtió en un ente desinteresado, irresponsable, irrespetuoso, y, sobre todo, cuestionaba a su padre, eso fue lo que le libero un pasaje fuera de su hogar mientras su padre le decía que una manzana podrida no tiene cabida junto a las demás.
- Me gustaría saber lo que eso se siente - dijo Lucifer perdido en sus pensamientos - quizás sería más parecido a ti, un superheroe - una risa ligera escapó de sus labios - te imaginas a Lucifer siendo el ángel bueno.
- Puedo imaginarlo - dijo Peter viéndolo a los ojos con una sonrisa.
Algo en ese hombre le daba confianza, una que no venía idealizada por los relatos de sus aventuras, sino de la forma en la que hablaba, algo en sus ojos le hacía sentir bienvenido, como con Tony, sentía que no tenía que ser perfecto, sólo Peter. En esa corriente se pensamientos se dio cuenta de algo, Tony se veía más ligero y le gustaba pensar que había alguien que queri ayudarlo, para Peter, Lucifer podría ser esa persona.
ESTÁS LEYENDO
Una Noche Y La Eternidad. (Morningstark)
FanfictionTony stark era un hombre exclusivo, tenía el dinero y el poder para tenerlo todo, o casi todo, por eso apenas supo sobre un lujoso bar con un dueño muy particular, lo primero que pensó fue, "tengo que ir" .