No Es Lo Que Perdí, Sino Lo Que Gané Al Levantarme

2.6K 271 35
                                    

- primero lo primero - comenzó la doctora - el joven está estable, tiene dos de sus costillas fisuradas y pequeños hematomas en todo el cuerpo, como no cayó inconsciente en ningún momento pudimos constatar rápidamente si sufrió algún golpe en la cabeza y tratarlo efectivamente, por lo que más allá de algunos días en reposo para aliviar el dolor abdominal serán suficientes.

Al escuchar eso ambos soltaron un suspiro de alivio, Alex al saber que su Willie estaba bien y Tony al saber que no había llegado demasiado tarde, en ese monto el castaño instó al más joven a entrar junto a la doctora para poder bajar un poco su preocupación y dar algo de apoyo al herido.

Mientras observaba al rubio ser recibido, primero por un "¿ Quién eres?" Que lo hizo tres veces más blanco de lo que ya era, para luego seguirle un " Es broma hotdog, no podría olvidarte" junto a una carcajada, que fue respondida por un sonrojo y un reclamó, seguido de un abrazo cuidadoso y un par de besos en toda la cara. A Tony le enternecio la escena, ambos eran muy jóvenes para tener que vivir aquello, estaba metido en sus pensamientos, cuando sintió una mano en su hombro que le hizo voltear hacia su izquierda.

- Muchas personas creen que la maldad viene del diablo, que satanás es quienes mancha su alma - pronunció con rabia y decepción mezcladas en su voz - pero la verdad es que no, yo no podría hacer que esto pasara, soy quien castigan a esos seres humanos, pero la maldad vive dentro de ustedes, junto a su libre albedrío, solo ustedes son dueños de sus acciones.

Tony le observó pensativo, no entendía muy bien a que se refería, pero podía percibir los sentimientos en su voz, por lo que no pudo evitar consolarlo.

- Yo jamás pensé que satanás era quien traía la maldad - dijo con una media sonrisa - mamá siempre decía que papá se comportaba de esa manera porque el diablo le susurraba al oído y él era débil, pero yo siempre supe quien era mi padre realmente, no estaba listo para entregar a otro ser humano lo que no podía entregarse a sí mismo, asi que busco el camino más fácil, ser un desgraciado con quienes más cariño le tenían, aún sabiendo que mamá no podría dejarle, que les estaba condenado a un ciclo tóxico, donde yo viviría por defecto - algo en sus ojos castaños brillo por un momento, tristeza y dolor, como si decirlo en voz alta abriera una herida, pero también alivio, Tony podía notar como una de sus barreras caía ante aquel hombre. No hablaba de su padre, ni para bien ni para mal, pero sabía que para seguir adelante tenía que aceptar su pasado, aún cuando este no fuera sólo suyo - creo que esa es la razón por la que viví toda una vida intentando encontrar la validación de mi padre, recuerdo tener 5 años y armar mi primer motor, papá no le prestó atención, solo lo dijo que estaba ocupado. Siempre estaba ocupado para su hijo o para su esposa, pero jamás para el  Capitán América, él siempre fue primero que toda su familia, encontrarlo, salvarlo. Quizás si hubiese pasado menos tiempo buscándole y más tiempo amándonos, podría sentir algo de pena por no tenerlo hoy, pero ya no siento nada, ni siquiera odio, solo siento que no existió, que existe sólo en mis defectos, en las palabras que resuenan en mi cabeza cuando tengo mis momentos más oscuros.

Después de esa declaración, ambos quedaron en un silencio incómodo, Lucifer no sabía que contestar y Tony sentía que había dicho demasiado, que quizá lo había espantado. Por suerte sólo estaban ellos dos en ese momento, ellos y el cap, quien escuchó la conversación sin querer mientras buscaba a Tony.

Decir que le sorprendía escuchar esas cosas de su viejo amigo Howard era poco, no reconocía a esa persona de la que Tony hablaba. Claro que él no se parecía en nada a su padre, finalmente Steve entendía que había estado tan anclado al pasado que no fue capaz de disfrutar lo que tuvo en su presente, ahora bucky estaba junto a él, pero no podía reconocerse a sí mismo.

Algunas piezas comenzaban a encajar dentro de la cabeza del rubio, mientras tanto lucifer miraba al castaño con adoración, le sorprendía su forma de pensar. Generalmente los seres terrenales se encerraban en su odio y se emepñaban tanto en culpar a otros que no eran capaces de avanzar.

- Me creerías si te dijera que creo que eres una de las personas más increíble que he conocido? - soltó de pronto lucifer, Tony le miró anonadado - es un gran paso reconocer el daño que pueden causar en nosotros las personas que deben cuidarnos, pero toma mucha más valentía y fuerza el aceptarlo, hacerse responsable y hacer algo para cambiarlo.

- Eso crees? - Tony le miraba sorprendido, nadie se había tomado tan bien que él hablara de esa forma de su padre, las personas solían llamarlo mal agradecido por no ser capaz de reconocer todo lo que su padre había hecho por él, pero el sabía que no le debía nada a ese hombre, Howard había decidido tenerlo, él y su madre, y aún así no había sido capaz de cumplir con el rol que él mismo se impuso. No existían muchas personas que entendieran que no les debes a tus padres tu vida, que no porque hayan decidido hacerse cargo de ti tienen el derecho de humillarte, dañarte, marcarte. Aún si materialmente jamás te faltó nada. - las personas suelen criticar lo insensible que soy respecto a mi padre. -

Steve decidió irse de ahí apenas escucho eso último, el era "esas personas", Tony intentó hablar de su pasado con él, pero él rubio sólo sabía rebatir su forma de expresarse, decirle que su padre no era tan malo y bla bla bla, jamás se había puesto en sus zapatos.

- ustedes le dan tanta importancia a la existencia de la "relación" que olvidan que son de a dos, que ambas partes deben dar para recibir, porque es demasiado para una sola persona - eso era algo que lucifer aprendió en el largo camino de su vida terrenal, había sido egoísta. En sus primeros años en la tierra no entendía como funcionaba todo, así que solo recibía lo que le daban, muchos se vieron afectados por su comportamiento egoísta y despiadado, hasta él mismo fue deteriorándose con el tiempo, a tal punto que temía relacionarse con los demás y terminar solo otra vez - A veces no nos damos cuenta de que estamos agotando nuestra energía y salud mientras la otra persona solo disfruta de nuestra entrega, muchas veces ni esas personas se dan cuenta de la que hacen.

- No me gusta pensar que otras personas puedan tener tanto poder e influencia sobre mi - reflexiono Tony - antes pensaba que simplemente las relaciones duraderas no eran para mi, que yo no estaba hecho para ese compromiso. Entonces conocí a Pepper, ella fue mi salvadora en muchos aspectos, fue la primera persona que me enseño que no tenia que vivir a la sombra de mi padre, ni de sus cicatrices, gracias a ella conocí el amor verdadero, ese amor que pude percibir algunas veces con mi madre, ambos nos enseñamos mutuamente.

Los ojos del castaño brillaban al mencionar a su pelirroja favorita, y Lucifer le veía encantado, ver a Tony de esta forma no pasaba mucho, y el diablo era consciente del privilegio que tenia al estar parado en ese lugar junto a ese hombre. Sentía como poco a poco, sus barreras comenzaban a ceder, y podía percibir que Tony estaba cada vez mas cómodo junto a él.

Por otro lado, Tony sentía como algo se aligeraba dentro suyo, hablar de su interior nunca fue algo fácil de hacer, pero al ver al hombre frente a él atento a cada palabra, escuchando, sin juzgar, sabia que podía confiar en él, al menos por le momento, hasta que la burbuja se rompiera y tuviera que regresar a su vida real. Sentía que esta vez la caída valdría la pena, que tal vez aprendería a caer junto a Lucifer, y que cuando ambos se cansaran del otro, habrán crecido tanto, que, por esta vez, la separación no lo destruiría.



                                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Esto lo escribí después de enterarme de lo que dijeron de Tony en la serie de Bucky y Falcon. Honestamente se me hace muy fuera de lugar que lo siguiente vez que hablen de Tony en el MCU sea para decir cosas malas, además no tiene sentido con el personaje que no les pagara nada. Ni siquiera si consideramos la civil war (lo que para mi es motivo suficiente para mandarles a todes a la conchetumadre y no pagarles nada) porque es filántropo, o sea el mismo ama a la humanidad lo suficiente para sacrificarse por ella incluso cuando la humanidad no le ha dado muchas cosas buenas, y me van a decir que jamás le pago a esa gente por proteger a la tierra (que de todas formas eso le corresponde a los gobiernos, porque protegen a su gente, ni siquiera las torres de Stark son capaces de conservar).

En fin, esa es mi opinión jeje gracias por dejar expresarme sobre este tema que, como pueden leer, me molesto bastante.

Besos y espero estén disfrutando mi trabajo, les amoooo.  <3<3<3<3

Una Noche Y La Eternidad. (Morningstark) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora