Capítulo 17: Los Liberales

20 10 3
                                    


Ya habían pasado cuatro días desde la llegada de Gal a Lorey, y seis días desde que el rey decidió mandar a Miles y Esmeralda a los calabozos; todo transcurría con suma tranquilidad a las afueras del palacio, los tiempos en Lorey se habían vuelto más fríos y ventosos, el clima evidenciaba que el invierno estaba a la vuelta de la esquina, pero lo que el rey ni ninguno de los suyos sabía, era que algo se alzaba en las sombras, mientras el invierno llegaba, una rebelión se aproximaba con el mismo.

Un toque de queda se había promulgado por todo el sitio, mujeres, niños, ancianos y jóvenes estaban a la expectativa de lo que pudiera suceder ya que se había propagado como pólvora el rumor de que un grupo de hombres y mujeres llegarían al pueblo a derrocar al tirano, este grupo se hacía llamar los liberales , llevaban días, semanas, meses planeando el gran acontecimiento y estaban cerca de su objetivo, no se detendrían hasta lograr su cometido, liberar a Lorey de la tiranía y volver a ser ese reino lleno de paz y alegría. Ellos estaban más que claros que el rey Gerónimo no se iba a quedar tranquilo ante aquella amenaza, él estaba decidido a acabar con aquellos que por meses han intentado matarlo y sacarlo de sus dominios, pero sobre todo estaba decidido a saber que había sucedido con su amada Montse y con su hijo y ahora que tenía en su poder a Gal, lo iba a lograr.

—Bienvenidos, muchachos — Dante abriría la puerta observando a ambos lados, las dos personas que habían llegado pasaron rápidamente, Dante cerró la puerta después de ellos entrar —

—Bien, ya estamos todos — Hablaría una mujer rubia que estaba sentada en el mueble de caoba tomando café.

—No, aun no, falta alguien — Aclararía Dante, en ese instante la puerta trasera sonó, todos voltearon hasta el foco de sonido, Dante se dirigió rápidamente hasta la puerta y la abrió, se escucharon algunas risas y después un portazo, cuando la persona que Dante había recibido pasó a la estancia, a donde todos estaban, la miraron con una sonrisa amplia y satisfacción

—¡Camile! — Exclamarían todos al unísono, Camile reiría ante eso, para luego quitarse su túnica y abrazarlos a todos como es debido —

—Qué bueno es verte, hermana de batalla — Hablaría de nuevo la mujer rubia dejando su taza a un lado para ir a abrazar a la muchacha — Pensé que no te nos unirías a esta triada — Reirían ambas ante eso.

—Jamás los abandonaría, Marisol — Sonreiría esta, empezó a buscar a alguien con la mirada, luego hizo una mueca — Una pregunta ¿Dónde están Melina y Antonio? ¿Por qué no están aquí? —

—Están en el palacio cumpliendo parte del plan que se le ocurrió a Melina— Hablaría Jules, viéndola seriamente, Camile asentiría luego su mirada fue directamente a otras dos personas que llamaron su atención.

—¡Oh! Benjamín, Louisa ¿Ustedes que hacen aquí? — Estaba muy extrañada de verlos aquí.

—Han pasado muchas cosas, Camile, siéntate para explicarte — Esta vez seria Jaren que tomaría la palabra antes de estos hablaran —

Después de una explicación de todo lo transcurrido durante seis días, bastante extensa, y con detalles, Camile entendería todo, y era momento de que hablaran del plan, de lo que sucedería a partir de hora que los liberales están completos nuevamente y listos para esta triada.

—Ya veo... pobre Esmeralda ¿Han sabido de ella? — Preguntaría Camile, tomando un sorbo de café.

—Antonio nos comentó que han estado torturándolos, la reina Kantiana ha ayudado a Melina para salvarlos de no recibir tantas torturas, lo último que supimos es que Gal ya está aquí e hizo un trato con Gerónimo — Jaren hablaría de esto rápidamente —

En Otra Vida - Provincia de AscankDonde viven las historias. Descúbrelo ahora