~CAPÍTULO 9~

6.4K 801 121
                                    


 -Luego de tu chequeo el mes pasado, oí que volviste a trabajar. ¿estas muy ocupado? – preguntó el doctor Namjoon.

- Estoy bien –

-¿Cómo te sientes? –

- A veces, tengo...dolor de cabeza y también me cansó fácilmente. Quizás no estoy acostumbrado al trabajo todavía – explico Jimin con un poco de nervios.

- Está olvidadizo últimamente, olvida dónde dejó el teléfono- intervino Jungkook.

-¿En serio? – El peligris no recordaba ese acto que su esposo estaba diciéndole al Doctor Nam, así que se le hizo extraño el comentario.

-Si – asintió el pelinegro.

- Bien, haremos una prueba. Es muy simple, solo contesta estas preguntas – el Doctor Namjoon agarro una carpeta que tenía a un lado, sacó su pluma del bolsillo y miró al peligris.

-Sí, lo haré Doctor –

- ¿Puedes decirme la fecha de hoy? – preguntó el Doctor Kim.

-¿Está es la prueba? – el tono de Jimin era algo incrédulo y dio una pequeña carcajada.

- Puedes pensar que es tonta, pero se paciente y haz la prueba- el semblante serio de Nam hizo que Jimin dejara de reírse y se tomará la situación con seriedad.

-Año 2020...Diciembre... Sábado 5 – finalizó Jimin.

-¿Sabes en donde estas ahora? – 

- Estoy en el hospital –

- Repite estas tres palabras: Manzana, diario y tren. Recuerda eso, te las preguntaré luego – explicó Namjoon atento a las reacciones que tenía el más bajo por cada pregunta que él le hacía.

- Manzana, diario y tren, listo – repitió Jimin, tomó la mano de Jungkook por inercia.

- ¿Cuánto es 1000 menos 70?- las preguntas continuaban, Jimin no parecía entender la finalidad de lo que hacía Namjoon y se limitaba a responder.

-930 - 

- Diré 5 números, repítelos al revés, 4, 2, 7, 3, 1 –

- 1...3...7...2...4 –

- Por favor, dime las 3 palabras que te había dicho - 

-¿Qué palabras? – cuestionó el peligris volteando a ver a todos lados.

- Las tres que te dijo antes amor – dijo Jungkook, - Hace un rato... - el más bajo no respondió y su mirada estaba perdida, no recordaba ninguna palabra mencionada por el moreno frente a ellos.

Después de finalizar, el Doctor Kim, le hizo diferentes exámenes a Jimin para ver si algo malo sucedía con él, porque el hecho de que no recordará lo que sucedía o palabras, no era normal.

- Este es tu lóbulo izquierdo, hay un coagulo. Ambos lados del hipocampo están diferentes, este está normal, el otro muestra signos de atrofia – explicaba el Doctor Kim a Jimin y Jungkook señalando los resultados del peligris.

- ¿Eso qué significa? – habló Jungkook preocupado.

- Señor Park, sospechamos que tiene Alzheimer – dijo el Doctor Kim sin dar tantas vueltas al asunto, era una enfermedad demasiado grave para aligerar la noticia, tenía que ser lo más directo posible.

- ¿Qué es Alzheimer? – preguntó Jimin. Sus ojos estaban mas pequeños de lo normal porque retenía las lagrimas que amenazaban por salir, tenía el presentimiento de que la respuesta no sería algo bueno.

- Algunas personas lo llaman demencia –

- ¿Qué? – El peligris volteó a ver a Jungkook - ¿oíste eso kookie? – el pelinegro no respondió, su mirada estaba centrada en el doctor frente a ellos. 

- Hay dos opciones para tratarlo, una, la cirugía, quitamos el coágulo, pero no lo recomiendo porque presiona varios nervios importantes, es una cirugía muy peligrosa, tiene un 20% de supervivencia- Jimin no pudo retener más lo que sentía y las lágrimas escurrieron por sus mejillas – La segunda opción es la medicación para retrasar el progreso de la enfermedad, lo que debemos hacer ahora es fortalecer tus funciones cognitivas con actividades como copiar el texto de un periódico o leer, debes de hacer estos ejercicios todos los días, tener un diario también ayuda – finalizó el Doctor Kim explicando la gravedad de la situación, el tratamiento tenia que ser puesto en marcha lo más pronto posible.

-       Hay dos opciones para tratarlo, una, la cirugía, quitamos el coágulo, pero no lo recomiendo porque presiona varios nervios importantes, es una cirugía muy peligrosa, tiene un 20% de supervivencia- Jimin no pudo retener más lo que sentía y ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En todo el camino a casa, Jungkook y Jimin, no pronunciaron palabra alguna, silencio, era lo único que estaba presente, cada uno sumergido en sus propios pensamientos.

Al llegar el peligris se puso su pijama y se acostó en la cama, se hizo una bolita bajo las sábanas, sus sollozos sonaban en la recámara, Jungkook al darse cuenta, se colocó a su lado, abrazándolo, quería protegerlo de todo, no quería aceptar lo que pasaba, él necesitaba a su Jimin sano.

- Pronto, no recordaré quién soy Jungkookie – soltó Jimin entrecortado – Cuando eso suceda... ¿me abandonarás?- 

- Jamás te abandonaré. Aún si pierdes toda tu memoria, me quedaré contigo- Al oír la respuesta del pelinegro, Jimin se volteó para acurrucarse en los brazos de su esposo.

- Por favor no te vayas a rendir. No me dejes solo kookie-  el pelinegro hizo más fuerte su abrazo, dejándole un beso en los labios a su pequeño, se veía tan vulnerable y él no podía hacer nada para que no sufriera. 



"Cierro los ojos y recuerdo que el tiempo ha pasado, no puedo volver atrás, no puedo volver a casa, hay una oscuridad profunda que bosteza un sonido tierno que te hace querer llorar, no importa el dolor avanza, sigue adelante y corta la desesperación, no importa si pierdes o fallas tienes que seguir viviendo, siempre te amaré"

~AMNESIA ~ (KOOKMIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora