Capitulo 13 - Maira

1.4K 186 10
                                    


Maira: Acaso...¿El veneno que bebí me mató o algo similar?

-- Pff~, ja, ja, creí que ibas a preguntar "¿quién eres?", "¿Dónde estoy?", pero veo que no. Eres bastante diferente, eso demuestra los avances de la nueva ruta.

Aquella de similar apariencia reía en voz baja, incluso tapando su expresión por pena, poniéndose de pie y sacudiendo su vestimenta.
La observo de frente haciéndole señas para que se acercara más, debido a que ella no tenía permitido bajar de esa zona de descanso.

Maira: Listo, ahora sí no es mucha molestia, ¿podrías explicarme el motivo por el cuál estoy aquí?

-- Por supuesto. Este lugar se podría llamar la "pausa", un lugar que no pertenece a la historia, donde el tiempo no transcurre y lo que sucede aquí no afecta la trama; sin embargo, las acciones son diferentes a las palabras, el conocimiento obtenido te lo llevas, por eso quería aprovechar estos momentos ya que no es común tenerlos.

Maira: Espera, espera, ¿tú sabes que todo esto se trata de una novela? ¿Qué se supone que eres? Porque si le llamas a este lugar pausa, es similar a cuando un lector deja de leer.

-- Así es, una historia que se repite en bucle. Soy, o era, un personaje secundario de la novela quien debía tener una mala ruta al igual que un final; actualmente, solo soy una clase de guardiana, una espectadora de la nueva ruta que escribes.

Maira: En pocas palabras, has desaparecido de la historia...tu alma.

-- Si y no, es cierto que mi alma está atrapada aquí pero mi cuerpo lo estás controlando tú; si llego a salir de esta área sería reclamar el cuerpo, pero no tengo interés en ello, tranquila. Has logrado romper el bucle, no obstante, debes obtener un buen final para la mayoría y...no morir.

Maira: Oh, no te debes preocupar por eso, ya evité la muerte de los príncipes e incluso la mi...la nuestra. Hablando de cuerpo, ¿sabes que sucedió después de perder la conciencia?

-- Presta mucha atención de ahora en adelante, a partir de ahora que has logrado evitar tu muerte, la historia va tomar un nuevo rumbo que ninguna podrá saber; nuevos acontecimientos, nuevos personajes, este es el nuevo final. Si mueren, así quedará escrito, por eso deben tener cuidado. Sobre tu cuerpo, ya pasó la parte peligrosa, solo está débil en cama.

Maira: Se que de ahora en adelante todo será diferente e desconocido a lo original, pero no puedo quedarme con miedo encerrada, necesito detener a Lorelay así como a Theodorus. Estoy segura que su presencia en el baile no solo era beber y disfrutar de la música.

-- Me agrada tu valor, por eso mismo me gustó que tomarás mi cuerpo. Solo...cuídalo mucho, no te quiero ver aquí tan seguido y lo digo porque veo que te atraen los peligros.

El ambiente serio se rompió, riéndose ambas por los comentarios que daban para la contraria, soltando sus risas casi en unísono, fue así hasta que otra vez quedó todo en silencio regresando al tema principal.

Maira: ¿Tienes alguna idea de cómo detenerlos? A pesar de ser malos, no tengo la intención de terminar con su vida.

-- Tú, ¿les darías otra oportunidad? Después de todo lo que han hecho esos dos, no les perdonaría nada, sin embargo, le quieres limpiar...que alma más compasiva.

Maira: ¿Ah? No, no, por supuesto que no los perdonaré por lo que te han hecho a ti y los demás personajes. Los voy a encerrar en prisión eternamente para que nunca vuelvan a hacer daño.

-- Ugh, por un momento esperaba que pensaras como una aburrida protagonista; me encantas. ¡Bien! Te ayudaré, consideralos milagros porque no podré meter las manos continuamente.

Maira: Entiendo, no voy a depender de ti de todas formas. Aún tengo una duda, ¿una vez que todo llegue a terminar...qué va pasar? Nosotras, somos una misma, ¿no?

-- No te quebres la cabeza con eso, el final dependerá de tus movimientos, lo que tarde en terminar la historia depende de ti; por eso mismo, tómate tu tiempo y disfruta las cosas.

Maira: Hey, acabas de sonar bastante similar a él, se nota que son tal para cual.

-- Lo dudo, ya que no conoció a la protagonista original de la historia, te has convertido en su protagonista; por ende, se ha enamorado de tu personalidad, ¿qué se siente enamorar al protagonista de tu historia favorita?

El ambiente cómico volvía a surgir, acercándose la original como una entrevistadora ante tal persona con un logro bastante alto; Maira estaba apenada, manteniendo una sonrisa un tanto orgullosa.

Maira: Ujum, debo decir que este es el sueño de muchas chicas, tener al husbando en sus manos; esto es por ustedes, hermanas mías.

-- ¿A quién le hablas, loca? Solo estamos nosotras aquí, y más importante, ¿qué es un husbando?

Maira: A nadie, ja, ja, un husbando...es un personaje en el cual desarrollas una clase de relación afectiva.

-- Oh~, relación afectiva, entonces, ¿quieres llegar tan lejos con Alexander? Dime, dime, ¿cuándo será la boda? ¿Cuántos hijos desean tener?

Maira: Espera, vas muy rápido, no creo llegar tan lejos con él...es un personaje muy confuso con sus sentimientos, ya sabes, de repente es frío y en otros momentos sobreprotector.

-- ¿Personaje confuso? Tu lo has dicho hace tiempo atrás, es solo un joven que se vio forzado a crear una barrera para protegerse de aquellos que intentaron lastimarlo. Por dentro, es alguien amable e cariñoso, lo normal de un príncipe de noble corazón, ¿quién no se enamoraría de él o sus hermanos?

Maira: ¿Segura que te llamas Maira? Comienzas a sonar como Lorelay...en fin, no tengo el interés de quedarme con alguien, con salvarlos, es suficiente.

-- ¡Oye! No me compares con esa mujer, ni siquiera tengo ganas de recordarla después de todo lo que me ha hecho pasar.
(Verás como tus palabras serán destruidas por ti misma, solo espera)

Maira: Bueno, perdón, es cierto que eso si estuvo fuerte. Hablando de Lorelay, hay algo que me dejo preocupada, ¿no la has notado distinta?

-- La verdad no le he prestado atención, pero ahora que lo menciones, la tendré más en cuenta.

El agua comenzó a emitir ondas alrededor del terreno donde la original Maira acariciaba a las flores, sentándose de nuevo y acomodando su cabellera verde.

-- El tiempo se ha acabado...es momento de volver.

Maira: Volveré a la historia, ¿no es así? Perfecto, es momento de continuar escribiendo esta ruta.

-- Cuídate Maira o Chwe, la próxima vez que te vea espero que haya finalizado la historia.

El lugar se fue llenando de neblina, alejando a Maira de donde estaban al punto de sentir como si hubiera caído de golpe al suelo; tal sensación la hizo abrir los ojos después de un largo sueño, observando a primera vista a Alexander dormido sentado en una silla, al lado de ella.

Maira: (Un príncipe protector, que se cubre de los ataques del enemigo con un frío similar al polo norte)...es lindo cuando duerme.

Alexander: Si verme descansar te ayuda a mejorar te, adelante. Sin embargo, debo cerciorar algo...

Acerco la frente hasta tocar la de Maira, revisando su temperatura; el rostro de ella fue tornándose rojo, al igual que sus labios temblorosos, alejando al príncipe.

Maira: ¿Qué haces? Mejor, dime, ¿cuántos días llevo dormida?

Alexander: ...llevabas 34 días sin despertar, solo nos quedaba esperar que abriera los ojos nuevamente.

Fin del Capítulo.

Salvando al ProtagonistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora