CAPÍTULO 16

46 6 7
                                    

- ¿Y los demás? -pregunto Harry entrando a la sala en la que se encontraba su esposa y las personas de confianza de Paty.

-Se fueron a la funeraria, ya llegaron los restos de... de Christopher-respondió Camile.

- ¿Y el esposo? ¿Aún no baja?

-No – respondió mientras sostenía un pañuelo sobre su nariz.

- ¿Lo viste? ¿Sabes qué clase de hombre es?

-No, mi mamá no ha querido que suba a verlo, pero ya te podrás imaginar, tuve que prestarle ropa a la hermana y usaron cosas de Joel para que se viera "decente".

-No sé cómo Christopher pudo hacer eso, ¿se volvió loco o qué? - comento con indignación. - ¿Y Joel donde esta?

Su pregunta quedo en el aire al notar la presencia de su madre y el dueño de todas sus dudas, quien tenía del brazo a Paty, fueron observados hasta llegar al último peldaño de esa larga escalera, pero Erick no se animaba a despegar su mirada del suelo.

-Él es Erick- anuncio Paty.

-Mucho gusto- respondió el ojiverde logrando levantar su mirada y dejar al descubierto sus bellos ojos que ahora se encontraban rojos y llenos de lagrimas

-Y ella es Yanelis, su hermana.

-Mucho gusto.

-Y ellos son Camile mi hija y Harry su esposo- se dirigió a los hermanos.

Ninguno de ellos respondió, solo se limitaron a observarlos.

- ¿Y Joel? - pregunto Camile evitando contestar lo anterior.

-Supongo que nos esperaba en la funeraria- comento Paty y retomo su camino hacia la salida- Joel también es mi hijo- le dijo a Erick.

Se encaminaron a donde los esperaban unos carros muy lujosos, una vez dentro al llegar al gran portón notaron la aun presencia de los periodistas los cuales buscaban acaparar su atención y obtener respuestas.

- ¿Y encontraste a Sky?

-Si ya la encontré y la guardé.

-Está bien, hay que amarrarla bien o si no se nos va de nuevo.

- ¿Y su reloj tío?

- ¿Su reloj?, este... lo guarde.

Mientras los hombres se quedaron discutiendo sobre que sería lo correcto hacer con el chico tendido sobre la cama, alguien llegaba a casa de los Colón.

- ¡Voy! - corrió ante el sonido de la puerta- Señor Christopher, ¿Qué hace aquí? Los chicos se fueron a Los Ángeles- pregunto intrigado aquel hombre.

-Ya losé, ¿entonces no le dijeron nada?

- ¿Nada sobre qué? ¿Está todo bien?

-Desde hace un tiempo, su compadre y usted han estado haciendo cosas ilegales.

-No, claro que no Señor Christopher, nosotros vendemos cosas usadas...- dijo nervioso

-Pero robadas y no solo eso, sino que también se dedican a la piratería.

-N-No no es verdad...

- ¡CLARO QUE SÍ! Y también venden drogas y armas.

- ¡No! ¿está usted loco?

-Tengo pruebas.

-Usted sabe que no podemos investigar a todos lo que venden algo ¡¿Pero Drogas y armas?! le juro que no es cierto señor.

- ¿Pero la mercancía pirata sí?

-Bueno a...a veces

-No se preocupe, no lo denunciare

-Señor Christopher usted sabe que mi hijo Erick es el único que trabaja y está viendo por la casa y quería ayudarlo.

-Ahora que Erick es el Viudo de Christopher Vélez menos tendrá que preocuparse por su futuro.

- ¿El viudo? - pregunto con mucha confusión.

-A ver déjeme le explico, siéntese. -dijo tomando el también una silla. – Christopher Vélez el esposo de su hijo era uno de los hombres más ricos en Los Ángeles.

-P-Pero si Christopher es usted –dijo preocupado.

-No, A ver Christopher Vélez es mi pariente político, bueno mi mamá se casó con su padre de Christopher, Yo me llamo Joel Pimentel.

El rostro de Erito era desconcertante, no lograba procesar lo que le estaba diciendo.

-Lo siento mucho

-G...Gracias

Las personas que se encontraban en el funeral se acercaban a Paty y el ahora viudo de Christopher a darles sus condolencias.

-Paty –aquel joven se acercó y abrazo a la mujer, la cual con cautela lo alejo.

-Zabdiel, él es Erick. – Comento.

El rostro de Zabdiel cambio drásticamente, tenía en frente al que se robó al "amor de su vida".

-Mucho gusto y lamento mucho lo ocurrido. - dijo el rubio.

-Gr-Gracias. - fue lo único que pudo decir el ojiverde.

El rubio lo observo por ultima vez antes de caminar hacia el lado de su mejor amiga.

-Pero tú eras su mejor amigo, ¿Estas seguro que no te comento nada de esto?

-No me dijo nada Renato, y eso es lo que más dolor e incertidumbre me causa.

- ¡Pero debió volverse loco! como para no contarte nada, al menos a ti. – comento incrédulo -Y a todo esto... ¿Dónde está Joel?

-A...Aun esta con las autoridades, arreglando alguno tramites- dijo el moreno. -Lo siento, pero debo... con permiso.

Richard se acercó hacia donde estaba Paty y la tomo de las manos.

-Richard, Richard. - dijo la mujer con lagrimas cayendo de sus ojos.

-Aquí estoy Paty, a tu lado y lo estaré todo el tiempo que tú quieras-dijo mirándola a los ojos.

-Vamos a comenzar, estamos todos reunidos para despedir amorosamente a un joven ejemplar que nos dejó, pero debemos tener presente que la muerte es solo un cambio al cual le llamamos muerte.

La ceremonia continuó y el terrible estado en el que se encontraba Erick no paso desapercibido por el rubio quien lo observaba, aquel ojiverde estaba desconsolado entre los brazos de su hermana, al igual que Patricia, pero ella guardaba su compostura y aun estando en ese estado Richard la abrazaba para transmitirle fuerzas, aun estando el igual o peor que ellos.

- ¡Usted engaño a mi hijo, nos engañó a todos! - el coraje que sentía era inigualable.

La magia del amor ~ Chriserick~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora