Esta vez Seungmin no está sentado con Minho en la mesa del almuerzo, de hecho no hay casi nadie en el comedor, porque aún no es la hora de almorzar, pero ahí está él, junto a Jeongin, practicando su afinación para su clase de canto de las 2:30pm. Su profesora es estricta y causa temor en todos, menos en Jeongin que parece no importarle, quizás se debe a que su afinación es buena y su carisma tiene encantada a la señora de mediana edad; Seungmin no corre con esa suerte porque sus encantos suelen ser reservados y casi imposibles de sacar a beneficio.
Una mirada por el comedor lo hace ser consciente de que los exámenes se acercan; hay grupos de estudio por aquí y por allá, personas terminando de confeccionar prendas, otros tratando de memorizar un guión y otros con computadores y semblantes preocupados; entre estos últimos se encuentra Jisung, con sus ojos expresivos centrados en su laptop y unos audífonos bastante grandes tapando sus orejas, a su lado está su amigo Changbin hablando de cosas que obviamente Jisung no escucha; no puede evitar reír al verlos, de alguna manera le recuerdan a Jeongin y él en las tardes de estudio juntos.
— ¿A quién miras? Dejaste de practicar...— Jeongin permanecía desparramado en la mesa, con el cabello azul revuelto y los ojos cerrados, deseando irse lo más pronto posible a casa de Hyunjin como casi todos los viernes. Al ver que el mayor no respondía levantó la cabeza para mirar a donde su compañero miraba. — Oh, miras a Jisung y a Changbin, ¿Pasa algo con ellos?
Así que Jeongin los conocía también, al parecer era el único de sus amigos que no lo hacía. Eso era extraño e incómodo.
— ¿Los conoces?— la curiosidad le estaba ganando, cada vez se sentía menos inmiscuido pero más sumergido en algo que desconoce.
—Son amigos de Christopher, he hablado con ellos un par de veces. Son agradables...—la risa no tarda en aparecer; sus ojos convirtiéndose en dos líneas profundas. Tan adorable. — Y muy graciosos, te aseguro que te harán reír mucho. Siempre están haciendo bromas y por eso Hyunjin ama pasar tiempo con ellos, sabes que le gusta ser un payaso.
El pensamiento de Hyunjin riendo mucho le da una sensación cálida y refrescante, le gusta, por eso agradece en sus pensamientos la tan grata información. Pero aun así no dejará pasar el momento para hacer la pregunta que lleva rondando por su cabeza desde hace un tiempo, aunque ya sospecha la respuesta, quiere llevar ese 50% de probabilidades a un 70%.
— ¿Minho los conoce?— de inmediato se da cuenta que ha formulado mal su pregunta, porque es obvio que los conoce, hasta él lo hace un poco. Quiere saber si su relación va más allá de solo conocerlos, si hay alguien más, aparte de él, consciente de que son más que conocidos, o si aunque sea son amigos y él es el único que no lo sabe. Y ni siquiera sabe porque le está dando tantas vueltas al asunto, pero no se detiene. — ¿Son amigos? ¿Sabes si Minho tiene trato con ellos?
—Minho trata a muchas personas, va por ahí regalando sonrisas y lo sabes. — la conversación parece haber terminado con esas simples palabras y aunque son acertadas Seungmin no se siente satisfecho. Extraña los momentos en los que no le importaban este tipo de cosas y se hubiera quedado tranquilo con esa respuesta, posiblemente ni siquiera lo hubiera preguntado porque no era de su incumbencia, pero ahora no podía y eso le molestaba lo suficiente como para no seguir insistiendo. Pero Jeongin no dio la conversación por terminada. — Pero no creo que sean amigos, solo los he visto juntos cuando Christopher está de por medio, a veces también por Hyunjin, sabes que él tiene esa extraña necesidad de unir a todos sus amigos...
Así como si nada la conversación tuvo un giro y se centró en Hyunjin, era normal entre ambos cambiar las cosas y terminar hablando de él, estaba completamente acostumbrado. Por un momento pensó que quizás Minho tenía razón al decir que ambos giraban un poco alrededor de Hyunjin y que sin él las cosas estarían incompletas para ambos, era un poco drástico pero real. Hyunjin siempre estaba en su ecuación, en su plano, en sus planes.
Casi como si lo hubiera invocado lo vio entrar por las puertas corredizas del comedor, venía rodeado por sus compañeros de danza, entre esos Lee Felix. Era de esperarse, la hora del almuerzo ya había llegado y el comedor comenzaba a llenarse de jóvenes hambrientos y estresados, además de que los de danza solían llegar exactamente a la hora para poder almorzar rápido y así poder seguir con sus ensayos; Seungmin aun no entendía como Hyunjin y Minho lo soportaban, no era una mentira que la institución solía exigirle mucho a sus alumnos, pero siempre había creído que los de danza se exigían aún más de lo debido con todos sus ensayos, presentaciones y clubes. Parecía una tortura, pero para ellos a veces no lo era tanto.
— ¿Por qué preguntabas?— la pregunta vino de repente, no la esperaba porque había dado el tema por terminado. Ni siquiera sabía si se refería a eso exactamente. — Me refiero a lo de Jisung, Changbin y Minho. — In no lo estaba mirando, solo hablaba mientras desocupa el asiento de al lado para que sus amigos pudieran sentarse luego de buscar su comida, comida que aún no buscaba y que era seguro que le traería Hyunjin porque eso hacen los amigos, según él. Una simple excusa.
—Solo curiosidad, parece que todos ustedes son amigos de él y yo no lo conozco más allá de comentarios o saludos por los pasillos. — se siente tonto al decirlo, parece solo un niño caprichoso queriendo tener los mismos amigos que sus amigos, pero no lo hace por eso. Seungmin solo quiere conocer un poco más de Jisung, y a su vez subir las probabilidades de Minho y Jisung a un 100%. Ni siquiera sabe desde cuándo o como desarrollo esa extraña necesidad. Por Dios, se ha vuelto todo un cotilla.
— ¿De qué hablan?— Hyunjin llegó masticando una papa frita, parecía cansado y su cabello húmedo estaba hacia atrás. Se veía bien, pero él siempre lo hacía de igual manera.
—De los amigos de Chris. Minnie no los conoce y estaba a punto de hacer una rabieta por eso.— se burla In y Seungmin solo lo deja, no quiere dar explicaciones sobre todo lo que ha estado pasando y quiere confirmar.
—Puedo presentarlos luego, son agradables y seguro les agradaras también.
Hyunjin lo mira, Seungmin lo mira, ambos se miran y el castaño desearía estar en su casa en este momento. Quisiera atraerlo hacia su cuerpo sin importar que esté caliente y sudado por las prácticas, no le importa nada de eso, pero aun así no lo hace; no lo hace porque no está en su casa, no lo hace porque no quiere dar explicaciones, no lo hace porque no necesita que nadie se inmiscuya y saque de su relación un chisme, no lo hace porque no sabe si es lo que quiere, no lo hace porque no quiere problemas.
Quizás en ese momento es que su cerebro reacciona, y lo entiende, entiende a Jisung. Se quiere golpear un segundo por estar dándole vueltas a ese asunto cuando la respuesta estuvo frente a él todo el tiempo, tan solo tenía que mirar un poco más a Hyunjin y todo encajaría.
Por eso cuando mira a Jisung nuevamente y lo ve buscar disimuladamente por todo el comedor a Minho siente un poco de pena por él, y por si mismo.
ESTÁS LEYENDO
(no) tiene miedo | minsung + ¿hyunmin?
FanfictionSeungmin siempre creyó que Jisung era una persona sin miedos o limitaciones, siempre lucía tan seguro, tan vivaz y tan sinvergüenza que en su cabeza era imposible verlo con una limitante, y menos cuando había visto por cuenta propia lo rápido y ágil...