Episodio Extra - Explicacion de Poder

22 10 0
                                    

¡Hola! Soy el autor de Los 10 Elementos Mágicos. Tal vez algunos pueden estar confundidos respecto al último capítulo que he subido así que vamos a aclarar algunas dudas. Trataremos los siguientes puntos:

NOTA: NO ES NECESARIO LEER ESTO PARA SEGUIR CON LA HISTORIA, AÚN ASI ES RECOMENDABLE QUE LA LEAS PARA QUE PUEDAS ENTENDER BIEN EL SISTEMA DE PODERES. SI CREES QUE LO ENTIENDES PUEDES AVANZAR AL SIGUIENTE CAP.

1. ¿Qué es el Poder?
2. ¿Cómo se puede tener un Balance?
3. ¿Qué características tienen los Power Up?
4. ¿Qué es un Poder Básico?
5. Explicacion de Poder Extra.

Ahora si, comencemos!

_________________________________________

1. ¿Qué es el Poder?

El poder es la característica de capacidades que tiene una persona. Se dividen en 6 Categorias.

Fuerza: Indica que tan fuerte puede ser alguien en el aspecto físico.
Ejemplo: Una persona con 20 de Fuerza puede levantar una caja apenas, si tienes 0 de Fuerza, los golpes/patadas/forcejeos serán totalmente inútiles.

Magia: Indica que tan capaz es un usuario en usar poderes mágicos de acuerdo a Elementos, Habilidades Sobrenaturales y Capacidades. La Magia es posiblemente la más irremplazable de las 3 Facultades Basicas, ya que alguien con Magia puede atacar, defender o afectar a alguien de forma más eficiente que la fuerza.
Ejemplo: Los hechizos de Escudo, Desvanecimiento, o Distorsión.

Espiritu: Son las facultades mentales y sobre todo, que influyen en el dominio de uno. Como se habrán dado cuenta, nadie en el Libro posee más Espíritu que Fuerza o Magia. El Espiritu permite dar una respuesta ajena a ataques magicos o físicos.
Ejemplo: Técnica de Anulacion permite disipar poderes fisicos, magicos, elementales o artificiales.
Nota: Solo la Magia, Inteligencia o Estrategia son una respuesta certera al Espíritu.

Las otras estadísticas que estamos viendo aparte y que los Luchadores Oscuros son capaces de ver:

Resistencia: Es la resistencia total que una persona tiene con respecto a un ataque. Toma en cuenta las 3 Facultades que vimos antes.
Resistencia = (Fuerza + Magia + Espíritu)/3

Pongamos por ejemplo a Ángela.

La Resistencia se mide asi: Una de las tres características resiste o es débil ante las otras dos si está es más baja.
Ejemplo: Ángela prácticamente no tiene resistencia a Magia y tiene un poco de resistencia a Fuerza y Espiritu. Estas son las desventajas de que dos de las tres facultades estén en 0.

Velocidad: Una buena velocidad requiere un des-balance. Si destacas más en una facultad que otra eres veloz, si todas son iguales eres lento. Es decir que un adversario veloz es muy frágil como es en el caso de Ángela.

Poder: Es el Poder Neto que tiene una persona al sumar Fuerza, Magia y Espiritu. En caso de que la suma de Velocidad y Resistencia no sea igual a la de las otras tres, significa que esa persona no ha liberado su potencial ya sea potencial oculto (Si sale más) o saber liberar su poder (Si la suma es menor).

_________________________________________

2. ¿Como se puede tener un Balance?

Un Balance Magistral consiste en tener sus Tres Facultades en un grupo de diferencias de acuerdo a su Total.

Ejemplo: El Total es 900.000

Desbalanceado: Una Facultad es mayor a la Suma de las otras dos.

Balanceado: Las Tres son Iguales.

Bien Repartido: Que estén en un radio de 100.000 desde la Facultad Media (Fuerza 200.000, Magia 400.000, Espiritu 300.000)  en este caso la Media es el Espíritu. Si se mide en Decenas o Millones de Miles se aplica lo mismo (20.000, 30.000, 40.000/ 2M, 3M, 4M)

Eso hace que:
- La Velocidad sea buena ya que hay una Facultad Alta.
- La Resistencia sea buena ya que hay un Buen Balance entre las Tres
- El personaje resistirá y atacará decentemente.

_________________________________________

3. ¿Qué características tienen los Power Up?

Hay tres tipos de Power Up. Naturales, Por posesión artificial y temporales.
Aquí explicare cada uno de estos.

Naturales: Es cuando alguien lucha solo con su habilidad. Pongamos de ejemplo de comparación a Roser y Nate. Cuando ellos lucharon, Nate lo hizo con su habilidad ya que es más fuerte que "Oceano" mientras que Roser uso única y exclusivamente con "Sol" esto quiere decir que tras esa pelea, Nate obtuvo más resistencia gracias al dolor que soportó por lo que subió su poder. Por otro lado Roser uso poder prestado del Elemento así que su nivel es igual.

Artificial: Proviene cuando se usa algún tipo de Artilugio para aumentar el Nivel de Poder. Como ejemplos más claros están los Elementos, Artificios, Medallones o incluso podemos considerar el Control Mental que Nate uso sobre Renatta y Ángela.

Temporal: Es derivado de un Poder Artificial y sólo dura en cierto momento o tiempo. Nadie es capaz de mantener más del 25% de poder de un Elemento si este no ha logrado llegar por si solo a un Poder similar por su cuenta. Como en la Zona Nunca no fluye el tiempo, Roser, Paula y Maite pueden obtener el 33% del Poder Elemental pero si van a un lugar donde el tiempo fluye (Fuera de la Zona Nunca) pueden llegar como máximo a usar ese poder por minutos, es decir que Paula, Roser y Maite podrían tener el Poder "Permanente" de 300.000 del Elemento pero solo si están en un lugar como la Zona Nunca. Otro tipo de aumento temporal son "Fusion" de las cuales ya hemos visto y "Sacrificio" la cual se verá en unos cuantos capítulos en el futuro.

_________________________________________

4. ¿Qué es un Poder Básico?

El Poder Básico es el poder natural que posee alguien. Para ponerles un ejemplo, el Poder Basico de Roser es de 40.000 sin su elemento. Es básicamente el poder de una persona que no esta haciendo uso de aumentos temporales o artificiales. Cada personaje tiene un Poder Básico de esta manera: Tu Poder + Tu Habilidad.

_________________________________________

5. Explicación del Poder Extra

Un Poder Extra no es lo mismo que un Poder Artificial pero van tomados de las manos. Un Poder Extra es un poder que toma de referencia el Poder Básico con un Porcentaje Extra, ya sea este causado por la Habilidad Natural o Elemento.

Ejemplos:

La Habilidad "Potencia" de Ángela permite que su Estadistica más alta pase a ser un 200% (Es decir duplicarla) usando Magia.

La Habilidad "Sol" del Elemento Fuego permite que al ser Mediodía, el Elemental reciba un incremento del 300% (El triple de su poder).

La Habilidad "Prestamo" de una Espada Magica permite acceder al Poder de aquel a quien consideras tu superior siempre y cuando este acceda y también te dará acceso limitado a su habilidad (Así como los Medallones dan Acceso Limitado a las Habilidades de los Elementos)

_________________________________________

Y esta ha sido la guía necesaria para entender al 100% el funcionamiento de este libro y será importante para entender futuros capítulos. Espero que les haya gustado mucho y estén atentos porque pronto saldrá la Segunda Parte de "La Batalla de Los Angeles" ¡hasta luego!
_________________________________________

Los 10 Elementos MagicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora