Capitulo 24

13 3 0
                                    

Povs Angy.

Veo como Marc desaparece por el comedor y poco después escuchó la puerta principal. Se han ido.

Doy un largo suspiro mientras me recojo el pelo en un moño alto.

-¿Tienes todavía la tablet que utilizaban antes? -Me pregunta Ethan mientras mira algo en su móvil.-

Asiento y voy hacia el armario para coger la caja donde tengo todo lo que utilizaba y cojo la tablet y el teclado.

Vamos al comedor y nos sentamos en la mesa mientras conecto la tablet y Ethan habla.

-¿No te ha pasado nada extraño últimamente?

-Si, un par de cosas.- Digo mirando la pantalla.-

Suspira

-Hará un par de meses, alguien dejó un sobre con algunos papeles en mi buzón junto a un pendrive. -Veo como saca de su mochila el montón de papeles y el pendrive. Lo miro extrañada ya que no son 2 papeles, sino que son bastantes, y estan clasificados por colores.-

Me pongo a observar los papeles y me quedo todavia mas confusa.

-Esto no son...

-Si .-Me corta. -Son las listas de los participantes de todos los combates que hubo desde que entraste tú, de ambas mafias o pandillas, como quieras llamarlo.

-¿Por qué están separados por colores?-Dice Em observando por encima los papeles.-

-Cada color significa una cosa. El rojo son los que murieron en combate, el verde los que más dinero ganaron, el naranja los que menos dinero ganaron, el amarillo los que en más peleas participaron, el azul en los que menos, y el violeta la gente infiltrada.

-¿No son demasiadas listas? - le contesta Emili confusa.

-Necesita estar todo bien organizado por lo que veo. Hay gente que estarás en más de una lista, ¿No? -Digo.-

-Exacto. Pero lo extraño, es que en el archivo del pen, son las mismas listas, pero, no con la misma gente. Es decir, que una de las dos ha sido manipulada.

Meto el pen en el pen en la tablet y me salen 6 archivos diferentes, cada uno es una lista, las abro todas.

-Yo las veo iguales. -Le miró extrañada.-

-Porque solo hay 2 personas cambiadas.-

Las listas están todas ordenadas, por dia, mes y año más el color, solo que en el archivo en vez de colores está por letras.

-Cada letra corresponde a un color, Rojo-A, Verde-B y así. -Explica Ethan.- Las personas cambiadas están en las lista A (muerto en combate) B (más dinero ganado) y D (más participaciones). Los dos cambiados están en las mismas listas.

-¿Quienes? -Digo mirando detalladamente las listas.

-Kevin Morgan y Alexander Reece. -Dice Ethan mirándome fijamente.-

Frunzo el ceño confusa.

-¿Kevin Morgan?

-Desapareció el mismo día que Alex. En la lista, Alex está en la lista Roja, Verde y Amarilla, es decir, muerto en combate, más dinero ganado y más participación. Mientras que Kevin está solo en Verde y Amarillo. Pero, en la lista del pen, están puestos al revés. Alex solo está en las lista B y D. Nose si me explico.-Suspira Ethan frotándose la cara.-

-No lo entiendo. -Dice en un susurro Emili.-

-Solo hay que entender una cosa. En una de las listas, ponen a Alex como muerto en combate y en la otra no.- Le respondo.-

-Pero no tiene sentido.-Me responde Emili igual de confusa que antes.-

-En realidad, sí que lo tiene.-Dice Ethan.- He buscado a Kevin Morgan por todos los lados y no se sabe absolutamente nada de él, solo que desapareció el 3 de septiembre.-

-¿Y que? -nose donde quiere llegar-

-Todo cuadra Angy, el cuerpo que estaba dentro del ataúd corresponde a Kevin Morgan.

-¿Que? -Cada vez estoy más confusa.- ¿Cómo sabes que no era Alex?

-Cuando me llegaron las listas y vi en que estaban cambiados, empecé a investigar, cuál de las dos listas podría ser la que esté amañada. Ahí es cuando empecé a buscar a Kevin, cuando no lo encontré di por hecho que se había escapado y los de su banda habrían puesto que murió en combate para ahorrarse explicaciones. Pero después, vi que desapareció el mismo día que pasó lo de Alex, 3 de Septiembre. -Se detiene y me mira fijamente.- Pensé que Alex podría seguir vivo, así que conseguí una orden para abrir el ataúd y hacer un análisis para saberlo. Esta mañana me han llamado para decirme el resultado y es cuando me han dicho que el cuerpo pertenecía a Kevin. Ha sido entonces cuando te he llamado.

-¿Por qué no me llamaste antes? y ¿Cómo sabías donde vivimos?

-Porque quería asegurarme antes de decirte nada. Y fui yo el que te consiguió este piso. Además, ¿no te parece extraño que no os hayan dicho nada del trabajo en la cafetería?

Ahora que caigo, desde que empezaron a llegarme los mensajes no hemos vuelto a ir a trabajar a la cafetería. No me había dado ni cuenta.

-¿Están todos metidos en el ajo? El de la inmobiliaria y el jefe de la cafetería? -Pregunta Emili, alucinada.-

-Algo así, son conocidos mios, pero no saben nada.

Me quedo callada intentando asimilar todo. ¿Alex vivo? Es imposible, volví a por él y no había nadie.

-Angy, necesito que me cuentes las cosas extrañas que te han estado pasando.

Suspiro y empiezo a contarle.

-Al principio me empezaron a llegar mensajes diciéndome que sabían toda la verdad, pensé que era una jodida broma, pero me llamaron Angela y me preguntaron que cómo estaba Alex. Después quedé con el del mensaje, fui y me encontré con Ian, Jack y Noel. Me dieron una paliza. Después de eso no me mandaron más mensajes hasta el otro día. Me preguntaron si sabía donde esta mi novio.

-¿Tienes novio? -Me pregunta sorprendido.-

-No. Solo me he liado alguna vez con él. -Le digo poniendo los ojos en blanco.- Le llamé y estaba haciendo exactamente lo que me dijeron que estaba haciendo. Es decir que estaba con él o estaba vigilando. -Suspiró y bajó la mirada. Me da rabia haber metido a Aiden en esto.-

-Llamale. Dile que venga aquí. -Me dice Ethan convencido.- Tiene que contarte todo lo que hizo ese día.

-¿Te has vuelto loco? Ya se lo hizo.

-Angy, no has hablado con él de esa noche. -Dijo Emili mirándome.- Creo que es hora de que se lo cuentes todo. A todos.

-Angy, ese chico puede ser crucial, alomejor noto algo raro, alguna mirada, lo que sea. Lo mínimo nos puede servir de mucha ayuda.

Cierro los ojos y me masajeó la sien, pensando qué hacer.

-Vale. -Digo y cojo el telefono y busco el numero de Marc.-

-¿Marc? -Me mira extrañana Emili.

No le contesto y espero a que Marc me conteste.

-¿Angy?

-¿Te acuerdas de lo que me has dicho antes? Bueno, pues necesito que vengas aquí otra vez. Necesito que vengáis todos.

-Nos vemos en 5.

Cuelgo y dejo el teléfono en la mesa, cojo la lista y imprimo la otra.

-Será más fácil si tenemos las dos listas en papel. Quiero asegurarme que no hay nada más cambiado.

10 minutos después, tengo a todos delante mio sentados en el sofa, y sin esperar más, empiezo a contarles toda la historia.

El pasado de AngyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora