"Las mentiras y verdades"

1.6K 257 42
                                    

Las señora Lee mira a su hijo mayor riendo por sus nervios sin entender.

-Pero... Seungcheol es padre de Sunhee ¿no es así Jihoon?-

-Seungcheol, nunca me dijiste que tenías una hija- reclamó el señor Choi Mirón al rubio.

El silencio reina en el lugar luego de ello. Jihoon siente como su estómago se aprieta dejándolo con un nudo en su garganta que arde. Todos esperan una respuesta, Seungcheol no sabe si intervenir. Por la ausencia de respuesta sabe que Jihoon no quiere ni puede seguir mintiendo.

-Sunhee ¿Vamos por un helado?- Seungkwan le extiende la mano a la menor que sabe, nada está bien allí.

Su padre estaba en problemas.

-No, yo me quiero quedar-

Jihoon se acucliya frente a su hija y le sonríe -Ve por ese helado-

-Pero papá, no te quiero dejar solito- pucherea.

-Hey, está todo bien- Jihoon sonríe acomodando los cabellos de su hija y después de un guiño deja que se marche con Seungkwan que promete cuidarla.

Sin darse cuenta, solo queda la familia Lee y Seungcheol junto a su padre que entiende poco y nada.

-Seungcheol no es padre de Sunhee, le pedí que mintiera para no desilucionarlos- la madre de Jihoon se sienta en una de las sillas aturdida por las verdades que suelta su hijo -Cuando estaba en la universidad me enamoré, creí que me apoyaría con mi pequeña pero huyó. Desde allí cuidó solo de Sunhee-

La madre de Jihoon suelta un suspiro soprendida por las confesiones. Jamás hubiera dudado de aquella mentira. Parecía demasiado real. Las miradas y sonrisas entre ambos eran auténticas, el cariño y afecto de Seungcheol a Sunhee era como de un padre.

-¿Y tú que...-

-Somos amigos, muy buenos amigos- Jihoon aclaró cuando su madre miro a Seungcheol, sin pensarlo dos veces, se paró frente a ella soltando las primeras lágrimas -No quería decepcionarte, habían pasado muchas cosas estando lejos que no quería que sufriera lo mismo también conmigo. Lo siento mamá, lo siento mucho-

Las lágrimas siguieron saliendo mientras la mujer no sabía que hacer o decir.

El señor Lee bajo su mirada al sentirse culpable, él lo sabía hace poco al contactar el padre de Seungcheol para su sorpresa de cumpleaños. Solo bastó que no nombrara a Sunhee y Jihoon con otras cosas para darse cuenta que algo no cuadraba.

Jihoon sorbio su nariz sintiéndose nuevamente con cinco años al ser regañado por sus padres. Seungcheol tomó su mano tratando de que no sintiera solo, pero el azabache la soltó.

Debía ser valiente solo, enfrentar sus errores.

-Vamos, hay que dejarlos- susurró el padre de Seungcheol a su hijo.

El rubio lo miró pero Jihoon tenía sus ojos clavados en el suelo. Miro a Chan que asintió, él lo cuidaría.

Sin ganas de irse, Seungcheol tomó su abrigo caminando junto a su padre y su pareja fuera del restaurante.

-Hace mucho no llamas- el señor Choi sonrió un poco tratando de que su hijo lo hiciera también.

-Estaba a punto de enviarte un boleto de avión para que nos visitaras- sonrío la pareja de su padre.

-Lo siento, estuve muy ocupado- con sus manos en los bolsillos siguió caminando.

No tenían un rumbo fijo, solo caminaban por la ciudad que de a poco se volvía de noche.

Papá Seungcheol → Jicheol ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora