D O S

74 6 0
                                    

— Rubén —se escuchó—, Rubén —nuevamente— ¡Rubén!

Él varias veces mencionado abrió, flojamente, los ojos al sentir los movimientos que le hacían para qué despertará. Se dio cuenta de que era Mangel y se estiró despreocupado.

— ¿Qué? —ronco.

— Alex ya se fue, yo no tardo en irme, ¿no desayunarás? —dijo peinando su cabello mojado para atrás— ¿qué turno te toca hoy?

El castaño bostezo y froto sus ojos llorosos. —Yo, no iré. Me suspendieron 5 días —soltó con cierto nerviosismo. Nunca le duraban sus trabajos y este por fin había pasado más de 3 meses apenas.

— Bueno, solo es una suspensión —dijo poniéndose su odioso saco—, trata de portarte bien, que has estado del tingo al tango con tus trabajos.

— Sí, me aplicaré, fue solo un error —dijo Rubén rascando su nuca y sentó con los pies arriba del sofá— ¿tienes junta?

— Sí, hoy veremos a un productor. Están negociando para convencer a Galaxia Estudios para que financie nuestro proyecto y como guionista me necesitan para que explique toda la historia —rio y lustraba sus zapatos.

— Mucha suerte —se recargó en el respaldo y sacó su celular.

No era nada común que recibiera mensajes que no fuera aparte de Alex o Miguel, pero WhatsApp tenía un puntito de notificación (que le causaba cierto toc verlo así).

Entró a la aplicación y su sorpresa ver a su "buen amigo" Pedro. O mejor dicho a su dealer. Su único amigo que lo buscaba de vez en cuanto, que no lo trataba mal y que estaba fuera del círculo de amistad con sus dos mejores amigos.

"Hey, Rubs ¿Cómo estas, chaval?" decía el mensaje.

"Hola! Cuanto tiempo xd estoy bien, gracias, tío" respondió

"Sí, me tienes abandonado, tío. ¡A ver cuando te das la vuelta porque estaré unos días allá! Me tenéis que venir a ver xD" escribió Pedro.

"¡Qué dices! :0 Sí sí, yo voy. Tengo libre, ¿cuándo llegas?" respondió el castaño.

"Hoy, tío. ¿Vienes? Que, por cierto, hoy traigo merca. Por si te interesa"

Este último mensaje hizo que el castaño empezara a dudar. Llevó inconsciente su dedo a la boca, jalando los cueritos de los dedos. Quería ir, pero sabía que no terminaría bien; terminaría comprando más que lo que debería. Pero Pedro era su amigo, no lo había visto en mucho, como más del año.

"Está bien, si iré :3" contestó.

|

Antes de irse, repasó todas sus responsabilidades.

1. Lavar los trastes: listo.

2. Limpiar la casa (al menos salas y cocina): listo.

3. Dar de comer a los gatos: listo.

Repasó mentalmente si algo más le faltaba, pero poseía cada mala memoria, así que solo dejó una nota en el refrigerador:

"Salí 😊 no tardo. Nos vemos."

Tomó su mochila y salió de su casa.

|

Después de aproximadamente 1 hora y pocos minutos llegó. Tardó por comprar unas cosas para regresar a casa e intentar hacer algo de comer. Llegó a un tipo club en un barrio chungo que estaba lo más escondido, pues no era tan legal que digamos. Rubén entró, había poco ruido de música y poca gente bailando. Intentaba divisar a su amigo entre la poca multitud hasta que sintió una mano presionar su hombro.

Delirio [Rubegetta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora