Cambio de rumbo

699 20 2
                                    

Llevamos unos quince minutos en el coche. Me siento muy mal, fatal, me siento...culpable. No dejo de pensar en que si hubiera llegado antes a la peluqueria tal vez mi madre seguiria viva. Nunca he sido de expresar mucho mis sentimientos, pero esta vez, es diferente. Siento que si no saco fuera todo lo que llevo dentro, tarde o temprano me consumirá y no podré evitarlo. Siento un vacío que ya nada ni nadie podrá ocupar jamás.

Después de estos quince largos minutos decido romper el silencio que invadia el coche.

-¿A donde vamos? -Le pregunté a mi padre.

-A casa de la abuela.

La casa de mis abuelos está a un pueblo no muy lejos de aquí, soliamos ir a veranear por allí, es un sitio muy bonito. Mi abuelo falleció hace cuatro años, estaba muy unida a él. Cuando murió le ofrecimos a mi abuela que si queria trasladarse con nosotros a vivir a Washington, para que no estuviera tan sola, pero se negó y siguió viviendo allí.

-¿Vamos a buscar a la abuela?-Pregunté.

-No, nos quedaremos allí, lo mejor es quedarse en un lugar que no sea muy grande, es lo más seguro.

A mi padre siempre le han gustado las películas y series de zombies, supongo que la información la habrá sacado de allí, confio en el, sé que haria cualquier cosa por mantenerme a salvo.

El silencio vuelve a invadir el coche durante unos diez minutos más, hasta que suena mi mobil, es un mensaje. Lo habro, no esperaba recibir mensajes ahora.¡Es Lauren! Dios, esta viva, no puedo creerlo, honestamente, no pensaba que hubiera sobrevivido, y esa era una sensación horrible, ya que es mi mejor amiga.

A continuación le envio un mensaje diciendo que me llame, y a los dos minutos suena mi mobil, es ella.

-E...emma?-Dijo con voz temblorosa y casi tartamudeando.

-¿Donde estás Lauren? ¿Estás bien? ¿Estás con alguien? -Dije preocupada.

-Estoy en mi casa. -Dijo Lauren. Parecia aterrorizada.

-Lauren intenta calmarte. ¿Estas sola?

-He llamado a mis padres durante toda la tarde y ninguno de los dos me lo coge estoy en casa sola, no me atrevo a salir oigo a la gente gritar y hay muchos...muertos.

Me paro un momento a pensar. Sus padres no responden...aunque sea duro, lo mas probable es que hayan muerto, ya que siempre le responden, y ella esta sola, sin atreverse a salir. Creo que lo mejor es que la vayamos a buscar, es mi mejor amiga, no pienso abandonarla.

-Lauren, no te muevas, vamos a buscarte.

-¿Que coño está pasando? -Pregunta mi padre, sorprendido.

-Papá, Lauren está en su casa sin poder salir y sus padres no le responden al movil como de costumbre.

-De acuerdo. ¿Donde vive?- preguntó mi padre. Parecía que no le hacia mucha gracia tener que retroceder de nuevo, pero sabe que no podria soportar perder a mi mejor amiga.

-Gira. Yo te indico. Muchas gracias papá de verdad. -le respondí. Queria que supiera que le agradezco mucho que vaya a buscarla.

Lauren estaba escuchando la conversación que estaba teniendo con mi padre, hasta que vió que habia terminado e intervino.

-No quiero ser una carga, de verdad. -respondió Lauren.

-No digas tonterias Lauren. Bueno te dejo que voy a indicarle por donde vives a mi padre, cuando estemos cerca te mando un mensaje. Ahora mismo nos vemos. -respondí, intentando que no estuviera tan nerviosa, aunque sea imposible, yo en su situación estaria igual o peor.

A lo largo del camino le fui indicando a mi padre la dirección que debia tomar, hasta que llegamos. Al llegar le mandé un mensaje a Lauren, como acordamos.

-Quedate en el coche. -me ordenó mi padre.

-¿Que? ¿Estás bromeando, verdad? No pienso quedarme aqui. -dije levantando la voz.

-Aunque el mundo se haya ido a la mierda, sigo siendo tu padre, por lo tanto sigo teniendo el derecho a decirte lo que debes hacer. Y no hay más que hablar, te quedarás en el coche.-respondió contundente.

Decidí hacerle caso, porque mientras discutiamos, mi amiga seguia allí, asustada y sin poder salir.

Unos cinco zombies se acercaron al coche pero mi padre les clavó un cuchillo justo en su cabeza, y se dirigió hacia la casa de Lauren. Mientras veia como se alejaba mi angustia iba en augmento. Lauren me respondió el mensaje, decía que estaria atenta por si le oia llegar.

Pasó mucho rato. Mucho. Cada segundo era una tortura, no habia manera de saber lo que estaba pansando ahi dentro y de repente, veo salir corriendo a mi padre, y a su lado estaba Lauren. Una bomba de alegria estalló en mi interior al contemplar esa escena. Los dos estaban bien. Detrás de ellos habian muchos zombies, unos treinta, podridos y asquerosos todos y cada uno de ellos. Pronto llegaron al coche. Mi padre y Lauren entraron rápidamente. Ella se puso a mi lado. Mi padre arrancó de immediato y nos fuimos, rumbo a casa de mi abuela, donde no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero que estoy segura de que será mejor de lo que hay aquí.

El principio del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora